¿Es posible financiar con ING?

• Erstellt am 13.12.2020 19:55:01

Janabalenciaga

13.12.2020 21:19:09

Gracias. Esta idea de primero comprar el terreno y después la casa también la tuvimos al principio; dos asesores financieros nos la recomendaron. Motivo: interés alto y muchos bancos no lo aceptarían. ¿Tuvieron que volver a presentar algún documento debido al retraso en la tramitación? (nóminas actuales, extractos bancarios, etc.)

Hausbautraum20

13.12.2020 21:27:42

La chimenea sola ya cuesta cerca de 10k :eek:
No puedo entender cómo se puede cuadrar eso económicamente.
Otra opción sería construir mucho más pequeño. Aquí hay suficientes casas con no mucho más de 100WF y allí también se puede vivir bien como familia.

En la Ing-Diba hubiéramos recibido un préstamo, pero 200k de capital propio es obviamente algo muy distinto a 20k.
Me imagino que es extremadamente difícil pasar de "financiar la cámara" a una vida tan austera que pueda financiar esta casa. Si se pone apretado para nosotros inesperadamente, entonces no habrá vacaciones y llevamos semanas trabajando 20 horas a la semana extra en la obra.

Janabalenciaga

13.12.2020 21:30:11

Lo único que me parece raro aquí, a pesar de muchas indicaciones útiles, es por qué se asume que casi todos los que abren un hilo son incapaces de calcular junto con su pareja de confianza.

Corrección 1: Los costes accesorios de construcción están claramente por debajo de 50.000€ - los terrenos se venden completamente urbanizados, sin comisión, sin derribo, etc. Tenemos las ofertas para el perito geotécnico, topógrafo, etc. La situación con el agua de lluvia también la conocemos y nuestros conocidos construyeron su casa en el mismo sitio, por lo que sabemos cómo son las propiedades del suelo y pudimos calcular los costes (claro, pueden surgir costes adicionales en cualquier proyecto).

2. La casa no es una casa prefabricada para terminar sino una casa llave en mano sin trabajos interiores. Hemos excluido trabajos interiores como azulejos, pintura, fontanería porque mi marido proporciona los trabajadores y también los materiales para ello. Además, puede invertir 2-3 meses en la obra él mismo (acordado con el empleador). Entonces no será posible irse de vacaciones, de todos modos no parece probable ahora. Solo no entiendo qué tiene eso que ver con mi verdadera pregunta.

Hausbautraum20

13.12.2020 21:42:49

¿Porque el banco tal vez podría tener consideraciones similares?
Por las razones mencionadas, me costaría mucho conseguir un crédito para ustedes.
Si de repente surgen 50k de costos adicionales, se vuelve complicado.

¿Por qué los asesores financieros desaconsejaron y por qué hay un interés más alto?
En nuestro caso no fue ningún problema comprar el terreno antes. Lo financiamos de manera variable y al final tuvimos intereses super buenos. Ahora lo hemos saldado con el crédito de la casa. Esa situación sucede con bastante frecuencia.

WilderSueden

13.12.2020 21:49:10

Probablemente porque el "socio de construcción" es menos un socio y más una empresa que quiere vender servicios. Ocultar costos antes de la firma del contrato que de todas formas son "a cargo del constructor" es un método bastante común. También el trabajo de ampliación para la empresa constructora es irrelevante. Si aceptan y pagan una mejor estructura básica, el negocio está hecho. Que luego te mudes a una obra porque no te alcanza el dinero para todas las habitaciones... les da igual.
Estamos planeando con un presupuesto similar, aunque con menos trabajo propio y probablemente mejor equipamiento, pero queremos construir significativamente más pequeño (120-130 m²) y nuestro terreno no cuesta ni la mitad. Aun así, no estoy seguro de si podré mantener los 500,000.

No olviden, se puede posponer mucho para después, pero para entonces también debe haber dinero para el carport, jardín, etc. ¿Qué cuota han planeado y qué les queda para financiar esos proyectos? ¿Cómo calcularon los costos adicionales para la casa nueva? Incluso si es mucho más eficiente que la antigua, con un tamaño doble o triple y paredes exteriores en todas direcciones, los costos de calefacción tienden a no disminuir. Además, asuntos como impuestos de propiedad, seguros, etc., que en un piso son mucho menores que en una casa.

Lo que no me gusta en absoluto de ustedes es que tienen dos créditos abiertos que no serían necesarios. También el cálculo con los ingresos y los costos de los niños. Ese poco de asignación por hijo se va para la guardería (menores de 3 años es caro) y la necesitas si quieres volver a trabajar. No se ha comprado ni el cochecito, ni el asiento para el auto, ni ropa, etc. Creo que subestimas los costos de un niño.

Janabalenciaga

13.12.2020 21:55:54

Sí, nos cobraron 6500K por la chimenea y está incluido en la suma del financiamiento. Primero vimos una casa de 140m2, la superficie reducida hace que la diferencia de precio sea de 10K euros. Como dije, se trata de los precios promocionales para las villas urbanas completamente listas para entrar, sin acabados interiores.

No entiendo cómo una cuota mensual de 970€ + 500 de gastos adicionales (que sin embargo llegarán en 1-1,5 años, cuando la casa esté terminada y hayamos entrado, y después de que mi esposo haya aumentado potencialmente su sueldo neto en 200-300 euros) puede arruinar tanto la vida. ‍♀️ Claro que habrá menos viajes o menos gastos tontos porque todo el dinero ganado se destina completamente a la casa. Pero es una decisión consciente y, en mi opinión, la casa lo vale. Sobre todo si se considera que un apartamento de 3 habitaciones en alquiler actualmente cuesta entre 1500-1600€ con gastos incluidos. Entonces realmente hay muy poco espacio para ahorrar si uno sigue alquilando y se muda a un apartamento más grande (lo que será inevitable pronto por el niño).