Maschi33
13.12.2020 22:18:53
Wow, espero por ustedes que el banco rechace eso. Prácticamente no se puede asumir más riesgo del que están "jugando" con este proyecto. Esto no es nada malo ni un ataque, sino un hecho que deben enfrentar.
Cantidad del crédito 499.000€. 1% de amortización con opciones de amortización extraordinaria y ajuste de la cuota al alza. 20 años de tipo fijo y el interés del préstamo es del 1,3%.
Como dije, se trata de los precios promocionales para las villas urbanas completamente llave en mano sin acabados interiores.
La cuota mensual tampoco os arruinará. Será la necesidad de financiación adicional. Y vuestra buena fe.No entiendo cómo una cuota mensual de 970 € + 500 € de gastos adicionales (que sin embargo nos llegará dentro de 1-1,5 años, cuando la casa esté terminada y nos hayamos mudado y después de que mi esposo potencialmente haya aumentado su salario neto en 200-300 euros) puede arruinarnos tanto la vida.
Monto del crédito 499.000€. 1% de amortización con las opciones de amortización extra y ajuste al alza de la cuota. 20 años de tipo fijo y el interés del préstamo es del 1,3% (no recuerdo el valor exacto). Somos conscientes de que el 1% de amortización no es nada. Y que al menos debería empezarse con un 2%. Pero así lo hemos pensado para el primer tiempo mientras el bebé es pequeño y quizá yo ni trabajo o gano máximo 1800€ al mes. Como dije, hemos dejado completamente fuera el trabajo por cuenta propia de mi marido, pero eso sería para las amortizaciones extra hasta que ambos podamos aportar más y aumentar el porcentaje de amortización
La pregunta que me gustaría hacer es, ¿ven algún obstáculo en el camino hacia la aprobación del banco? ¿Cuál es la probabilidad de obtener una aprobación o el riesgo de una negativa considerando nuestras finanzas actuales?
No entiendo qué tiene eso que ver con mi pregunta real
Claro que hay menos viajes o menos gastos tontos porque el dinero que se gana se destina totalmente a la casa.
La casa no es una casa para ampliar sino una casa llave en mano sin trabajos interiores. Hemos excluido trabajos interiores como azulejos, pintura, sanitarios porque mi marido consigue los artesanos y también los materiales para eso.
Sobre los costes de construcción: la casa llave en mano en construcción maciza cuesta sin trabajos interiores 225.000€ (precio promocional).
Como mi marido viene del sector de ingeniería civil y también tiene una empresa propia que ejecuta obras junto con su padre, hemos previsto EL por un valor de 48.000 € e indicado esto en la financiación.
Capital propio: 30.000 € en la cuenta. De esos hemos declarado 20.000 € como capital propio.
Costes adicionales de compra (notario, registro): 13.800€ (los pagaremos del capital propio)