¿Es posible financiar con ING?

• Erstellt am 13.12.2020 19:55:01

Oetti

14.12.2020 18:07:00
Puf, presupuesto ajustado y falta el colchón para cosas pequeñas como barras de toallas en el baño, lámparas de techo + bombillas, mosquiteros, barras para cortinas, cortinas, etc.
Todo eso son cosas pequeñas, pero que suman bastante. Sin contar la comida para los voluntarios que realizan los trabajos propios de forma gratuita...

Mi consejo: aumenten su capital propio y no se involucren en ningún proyecto solo porque tengan miedo de que los costos de construcción suban más que sus ahorros en los próximos años. Las tasas de interés tienden a mantenerse en este nivel en los próximos años, LBS bajó sus intereses hace solo un mes. Por ese lado no tienen que preocuparse. Sin embargo, con su capital propio y todo lo que quieren pagar con él, yo tendría un verdadero dolor de estómago. Solo los puntos mencionados ya los arruinarían...

Hausbautraum20

14.12.2020 18:11:33

Está bien, si funciona así, claro.
¿Les preguntaron exactamente qué más habían gastado?
¡Eso es una orientación muy útil para ustedes!
Solo espero que les digan toda la verdad. Por ejemplo, conocidos no tuvieron sorpresas inesperadas con una casa prefabricada, pero habían planeado 20k para ampliaciones, y calcularon generosamente los trabajos de tierra y los costos adicionales.
Y muy buenos amigos nuestros tuvieron que al final juntar los 50k que faltaban con ayuda de la familia, porque el banco no aprobó una financiación adicional.
Pero eso quizás no se lo cuenta uno a cualquiera.

Al final deben convencer al banco, no a nosotros, así que tal vez no les importe mucho lo que pensemos.
Pero si la Ing-Diba (como espero yo y todos aquí) dice que no, podrían reconsiderar la opción de construir algo mucho más pequeño y después ampliar.

Hausbautraum20

14.12.2020 18:18:31

¿Eh, por qué ahora otra empresa constructora?
¿No son los amigos que les recomendaron la empresa??
Estoy confundido

nordanney

14.12.2020 18:30:23

T€ 165 dices tú, no yo (mensaje inicial). Por lo demás, solo calculado en base a vuestros amigos.

Así que no es comparable. Por cierto, casi nadie admite que, además del precio de la casa, pueden haber surgido otros costos. Mucho menos entre amigos. Aquí en el foro es anónimo, ahí también se confiesan errores.

¿Solo obra gruesa? Pensé que estaba casi listo para habitar.

Janabalenciaga

14.12.2020 18:38:33

Lo que incluye todo lo he explicado muchas veces. No tengo ganas de entrar en más especulaciones y falsas acusaciones (por ejemplo sobre la falta de transparencia en la declaración de los amigos). Al final no tiene sentido de esa forma. He subido la descripción del alcance de los trabajos de construcción, ahí está el alcance total. Si alguien aporta una indicación: ah, aquí nos van a surgir costos extras o en ese punto podría haber una trampa de precio para vosotros, acepto esas indicaciones concretas con agrado. Todo lo demás es solo hablar por hablar.

ypg

14.12.2020 18:43:31