Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

Joedreck

17.10.2017 12:10:02
Así que ya he comprado la segunda casa, la he renovado y ahora también me he mudado. Y lo volvería a hacer.
Gracias al trabajo propio, fue relativamente barato. Solo el terreno ya vale al menos un tercio del precio total. Luego ya están los garajes, el jardín está hecho, etc.

Y lo volvería a hacer. Una casa casi nunca es barata. Pero debido al precio total relativamente bajo, fijamos una cuota muy agradable que en el alquiler al menos se gastaría. Eso significa que vivimos con costes adicionales un poco más altos y con la provisión para el mantenimiento, que como propietario siempre deberías planificar.

Y es simplemente agradable. Es lujo y hobby.
Hay que gustarle.

El alquiler es relativamente sin preocupaciones. Aparte de la sensación de darle dinero a un extraño, tienes tus costes mensuales y el resto sobra. No hay que cambiar un grifo, el casero se ocupa de todo.

Pero nunca es realmente tuyo. Eso no era para mí. Meterme en mi jardín, hacer un agujero en mi pared y poder hacer lo que quiera son bases para sentirme bien. Y también en la vejez se vive bien ahí. Sin cuotas, sin renovaciones obligatorias que suban el alquiler, etcétera, etcétera...

Basti2709

17.10.2017 15:44:00

Por supuesto, también hemos aportado mucho capital propio, pero ahora también hemos recibido un valor equivalente. El dinero simplemente no es tan líquido como antes.

Debido a mucho trabajo propio, incluso creo que podríamos vender la casa claramente por encima del costo de adquisición. Casas de tamaño similar con terreno aquí se venden por 50.000 euros más de lo que pagamos por todo. Y esas tienen entre 20 y 30 años.

Egon12

17.10.2017 15:54:22
el tema de alguna manera se pierde de vista, no se trata de los pros y los contras de construir una casa frente a un apartamento en alquiler, sino de si uno quiere volver a soportar la suciedad, el estrés y la carga en general.

Se puede argumentar igualmente por qué solo el propietario gana con los alquileres en las áreas metropolitanas, ya que él tiene la mejor inversión de capital frente al inquilino y al constructor de casas.

chand1986

17.10.2017 15:59:50

El valor de la tierra no se debe a su escasez, sino a su ubicación. En las zonas urbanas densamente pobladas es un recurso escaso con una demanda creciente. En general, solo aproximadamente un 4% de Alemania está construido con algo. La tierra no siempre se demanda en general, solo en ciertos lugares. En total, no es escasa.

Además, "que conserve su valor" no significa necesariamente que sea una buena inversión, si puedo invertir en otro lugar con "incremento de valor". Claro, también podría ser peor.

Si quieres comprar donde la tierra tendrá incrementos de valor realmente seguros y significativos, ya debes ser millonario antes. Con solo tierra agrícola estás especulando con un cambio de uso a suelo urbano. Si eso no ocurre, te quedas con capital invertido al 1,8%. Con acciones ganas un 8%, con bienes raíces (apalancados con capital ajeno) obtienes del 20% hasta un ocho en la parte inferior. ¡Y en bienes raíces tienes tierra que ya es suelo urbano!

Por eso no me parece tan inteligente.

Si quiero algo que conserve su valor, compraría relojes mecánicos de fabricantes reconocidos. Mantienen su valor constantemente contra cualquier inflación y ni siquiera dependen de los precios de los metales preciosos. No tienen rendimiento, pero máxima estabilidad en el valor.

Eso me parece sumamente simpático. Excelente.

Nordlys

17.10.2017 18:54:41

Aparentemente no entiendes mucho de campo....El precio por hectárea se ha incrementado en más de un tercio en los últimos 10 años con más de 50 puntos base. La tierra también tiene valor para construir, no solo para edificar. En serio, es así. K.

stefanc84

17.10.2017 19:09:02
Tampoco entiendo nada de tierras de cultivo ni de su evolución de valor en los últimos años. Pero que la tierra no es escasa, lo considero, perdón, una tontería enorme. Espera unos años más, entonces no habrá suficiente tierra en el mundo para alimentar a cada vez más personas con cada vez más carne. Sobre todo la tierra fértil alemana es extremadamente escasa - al menos escasa en comparación con la demanda de la civilización moderna. Y luego mira las previsiones sobre las migraciones en las próximas décadas, saliendo de los desiertos cada vez más grandes, entrando en zonas fértiles como Alemania. (OT: Esto va a ser una "diversión" enorme con toda la gente amable aquí que piensa "mío mío mío, que se mueran de hambre en su África".) Tampoco se puede simplemente convertir cada vez más tierra en suelo urbano - al menos yo, como amigo de la naturaleza virgen, estaría en contra de hacerlo.