Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

Musketier

14.12.2015 17:14:06
Sobre el tema en sí, actualmente volvería a tomar la decisión a favor de la propiedad de vivienda (en cualquier forma que sea).
Mi esposa fue más cautelosa, ya que por experiencia familiar también conoce las consecuencias negativas de los créditos.

T21150

14.12.2015 17:57:27

Está formulado de manera impecable. Gracias.

En cuanto al alquiler, ambos hemos tenido experiencias simplemente - aparentemente muy opuestas -. Estas no son estadísticamente relevantes (al menos las mías). Me alegra mucho que también haya experiencias positivas respecto al alquiler y que la gente hable de ellas. En este punto, seguramente he reflejado mis malas experiencias de forma demasiado exagerada. Especialmente yo/nosotros en nuestra situación no necesariamente teníamos que haber construido. Y habríamos tenido más dinero (pero como dije: emocionalmente... menos calidad de vida). Y el punto emocional de «simplemente me gusta así» se ha mencionado aquí muchas veces. Una afirmación así nunca se puede cuantificar financieramente.

Has criticado un punto realmente muy bueno en mi comentario.
Si se destinan entre un 20-30% de los costos netos al alojamiento y los ingresos disminuyen de manera inesperada y considerable: sí, entonces definitivamente se tiene un problema. También con el alquiler. Por supuesto, aún más visible con la compra de una casa. No estás exento de grandes riesgos en la vida. Y, por supuesto, al construir/comprar una casa se debe calcular de modo que una pérdida temporal de ingresos o una enfermedad prolongada no obligue a vender la propiedad (de manera urgente). Gracias por tu comentario. No quería transmitirlo de esa forma, pero reconozco mi error a posteriori.

Mi aporte emocional fue como "lanzar un número al ring". Un número que no es irreal. Porque, como dije, la conozco de muchas otras familias que construyen, incluyéndome a mí.

En ningún caso (!) quise iniciar una discusión tan negativa, sino una mucho más positiva. Perdón. En el futuro, seré mucho más consciente de lo que escribo al publicar.

Un saludo
Thorsten

D3N7S

14.12.2015 18:25:12
En mi círculo cercano de conocidos ocurrió el siguiente caso:

Una pareja compró un apartamento a través de la mediación de un asesor de seguros. Al firmar el contrato había una subvención garantizada para el alquiler (ya que los inquilinos llevaban viviendo en el apartamento durante 30 años y, por lo tanto, pagaban un alquiler bajo). Sucedió lo inevitable: la empresa que garantizó esa subvención para el alquiler se declaró insolvente dos años después de la compra... Lo que antes fue una compra de apartamento rentable se convirtió ahora en una costosa disputa legal sin perspectivas de indemnización.
Los inquilinos, por supuesto, no sufrieron ninguna desventaja, siguen viviendo en el apartamento y no se dieron cuenta de nada de todo esto.

Lo que quiero decir con esto es que, como propietario, se enfrenta a problemas muy diferentes en comparación con un inquilino y se asume un riesgo mucho mayor, ya que se ha invertido capital sin saber exactamente cuándo será rentable.

ypg

14.12.2015 19:25:49
off topic:

Aquí en el foro de construcción de casas no esperamos un comportamiento servil ni un ablandamiento. Tampoco muerde nadie (salvo muy pocos ) ni se espera perfeccionismo. Tampoco hay una competencia.

Cada uno puede expresar su opinión aquí, solo que debe estar preparado para que alguien no la vea igual, que existan otras opiniones y que estas se expresen en palabras que uno mismo no usaría.

También se puede equivocar uno porque el rumor no sea cierto o porque el tiempo haya traído un cambio.
Eso no es grave, alguien más lo corregirá, por lo tanto: ¡Sigue adelante!

xycrazy

15.12.2015 10:24:56
Breve estado de nuestro proyecto de construcción de vivienda:

Ayer, durante la reunión final para la firma del contrato, decidimos en contra. ¿Por qué? Porque nuestro instinto nos dijo que no a todo el proyecto. En parte, ya no pudimos verificar de manera transparente los recargos que se habían colado durante las últimas 8 semanas. Al final, se trataba de una suma de 10.000 € sobre la cual especulábamos de dónde venían en detalle. Cuando nuestro interlocutor se molestó, puso mala cara y nos hizo sentir que deberíamos sentirnos mal por cuestionar ciertos puntos justo antes de firmar el contrato, rompimos. Habíamos empezado a firmar la oferta y la descripción del servicio, pero no pudimos luchar contra nuestro mal presentimiento al firmar el contrato de construcción. Nos sentimos realmente mal... luego nos asesoramos durante 20 minutos y decidimos no continuar. Lo que escuchamos después confirmó nuestra decisión. Internamente ya habían apostado a que no firmaríamos y nos soltaron todo tipo de comentarios. Mi conclusión: ¿Construir con empresa constructora / promotor? ¡No, gracias! Si retomamos el tema, optaremos por el camino del arquitecto. Ya estoy harto de conversaciones de este tipo, regatear cada euro como en un mercado y la actitud de reproche. Hemos visto a 9 empresas constructoras diferentes, hablado con ellas, negociado, esperado, estado preocupados, enfadados, frustrados, etc. Ahora llevamos 14 meses atrás... ¡ya es suficiente por ahora! Y, lamentablemente, debo decir que todos los vendedores son iguales. No puedes confiar en nadie en este sector. Lo digo conscientemente, aunque esto pueda causar discusiones. No es solo mi experiencia, nos lo dijeron todos al principio y siempre lo tomamos a broma pensando... bah... solo nos tocó gente equivocada... no, no...

Musketier

15.12.2015 10:49:06
Y ¿crees que con la adjudicación individual mejora? Ahora solo tuviste que aclarar un contrato. Con la adjudicación individual haces todo el tema con cada oficio con 2-3 artesanos por oficio.