Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

Basti2709

16.10.2017 12:06:43
Volvería a construir una casa...

He vivido con mi novia de alquiler y pagaba mensualmente unos 650 euros por 75 m² (3 habitaciones). Al lado y arriba vivían otras personas... no había jardín. Solo un pequeño patio delantero... a 3 metros de una calle (para nuestras condiciones de ciudad pequeña) muy transitada. A cambio, estaba cerca del centro.

En ese tiempo todo estaba bien, pero cuando llegó el niño y tuvimos que ampliarnos, comenzó el problema.

Apartamentos de 4-5 habitaciones, un poco más grandes (120-130 m²), tal vez incluso con jardín, casi no existen y nos habrían costado unos 1000 euros al mes... ubicación más bien en las zonas periféricas / pueblos.

Ahora tenemos 140 m² con un terreno de 900 m² y pagamos ahora también nuestra cuota, que sin embargo está claramente por debajo del alquiler y donde la casa también nos pertenece. Atarse a la ciudad no fue particularmente difícil, ya que ambos tenemos un contrato de trabajo fijo y sin límite aquí.

tomtom79

16.10.2017 12:24:11

En principio tienes razón, pero cuando veo cómo están actualmente los alquileres y la competencia entre los inquilinos, me alegro de ser propietario de inmuebles.

Creo que en 2-3 años será aún peor, un piso de 4 habitaciones con garaje que no esté en un bloque de 50 viviendas se alquila en nuestra región fácilmente por 1000-1200 euros sin gastos.

Y en la vivienda social no pasa nada, absolutamente nada. Solo se construyen nuevas viviendas exclusivas.
Los nuevos inmigrantes económicos y los refugiados contribuirán a ello.

Y siempre el argumento de que al mudarse uno es más libre, bueno, vengo del sector metalúrgico y en un radio de 50 km aquí hay de todo, donde definitivamente no hace falta mudarse.

Evolith

16.10.2017 12:38:27
Hm, para mí la propia casa ya es una previsión para la vejez. Claro, en un piso de alquiler (siempre que el aumento del alquiler se mantenga dentro de límites) probablemente se ahorre más dinero. Pero, ¿dónde "ahorro" de forma más constante? ¿Pagando la casa o con una cantidad libremente elegida en mi cuenta durante el tiempo de alquiler? Mis padres están ahora a mediados de los cincuenta y han pagado su casa. Ahora disponen del 90% de su salario para ahorrar y disfrutar de la vida. Pueden pensar tranquilamente en jubilarse anticipadamente.
Terminamos cuando mi marido se jubile y yo todavía tenga que trabajar 14 años más, con un pago regular sin amortización extraordinaria.
¿Volveríamos a construir? ¡Definitivamente sí!
Me encanta nuestra casa. Gracias a ella, muchas cosas se han vuelto más fáciles. ¿El niño tiene demasiada energía? Fuera al jardín. ¿Siento que estoy engordando? Fuera al jardín. Mi marido vaga por el sofá... fuera al jardín.
Ahora tenemos todo en una sola planta y también más espacio. La casa se adapta al 95% a nuestras necesidades. Un amigo comentó hace poco que se nota cómo estamos orgullosos de nuestra casa y lo felices que somos.
Sí, fue un tiempo duro, sí, ahora es un trabajo horrible. Pero cada vez que quito otra carretilla de grava me doy cuenta de lo mucho que me gusta ese maldito trabajo. Es genial poder diseñar tu propio reino poco a poco.
¡Nunca más me volverán a meter en un piso de alquiler!

Nordlys

16.10.2017 13:14:02
Por supuesto que volvería a construir, pero no será necesario. No fue tan estresante.
Primer párrafo, esto es mío. Cuando en cinco años esté libre de deudas y me jubile, tendré alrededor de 4000 brutos y una casa pagada. Mi esposa es más joven, ella gana otros 1000 con su trabajo a tiempo parcial, no entiendo por qué eso no debería contarse como previsión para la vejez. Por un alquiler para un apartamento igualmente bonito probablemente se irían unos 1000.
Rural urbano... bueno, ¿quién querría vivir en la ciudad con todo el estrés, la suciedad, los autobuses y trenes llenos de basura de pizza, ketchup de McDonald’s y latas de cerveza, por todas partes esos semi criminales, los citadinos son todos neuróticos de todas formas, ya lo sabía Woody Allen. El valor de reventa no me importa, es un tema para los herederos. De todas formas aquí no vamos a vender.
Karsten

SpeedyG

16.10.2017 13:29:17
En principio, volvería a construir, pero seguro que no en los próximos 5 años. Primero tengo que recuperarme del estrés... y lamentablemente al construir uno se encuentra con muchos charlatanes y personas sin modales... todavía hoy me repugna el pensamiento de algunos obreros que orinan en las esquinas y me hace hervir la ira... por eso: gracias, pero no... ¡gracias!

Steffen80

16.10.2017 13:43:17

¡Con eso estoy totalmente de acuerdo! ¡La mayoría de los constructores se engañan especialmente en el tema de la acumulación de patrimonio!