Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

Legurit

11.12.2015 17:45:57
Aspiramos al 50%
Veamos si funciona (menos también está bien)

T21150

11.12.2015 18:12:05

¡SÍ! Sí. Como escribí: Hay que apretar los ****-mejillas. Eso ayuda a avanzar. Genial contribución tuya. Súper.

T21150

11.12.2015 18:13:25

El plan suena en general aceptable.

El "mágico 30" es solo una cifra lanzada al aire...
En promedio ustedes están ahí también... jaja.

Nordmann

11.12.2015 18:22:42
27% de neto y 20% de capital propio Seguramente una carga un poco mayor que en la casa unifamiliar en alquiler. Sin embargo, como ya han escrito los anteriores, una caja de ahorros como contraparte contractual en lugar de un propietario que puede reclamar su necesidad propia de un día para otro. En nuestra casa ya está la planta baja.

T21150

11.12.2015 18:49:31
Tengo que escribir algo más al respecto.

La mágica 30..... sí, esa se ha lanzado al aire.

Pero estoy absolutamente convencido de que CADA familia con el 30% dependiente del capital propio puede llevar a cabo un proyecto de construcción. Uno será más pequeño, otro más grande.

"¿Perros, queréis vivir para siempre?" Una película de Abbach de antaño... con mucha dinamita. Provocativo.
Yo digo: ¿Queréis vivir eternamente de alquiler?

Casi el 70% de los alemanes: VIVEN DE ALQUILER. Líderes en Europa. Un pueblo de inquilinos. ¿Políticamente así se desea? No lo sé. Pero es un hecho.

Y los arrendadores son:..... no digo nada más aquí. Si no, pecaría.

Bueno.
Loco.

O enriqueces al arrendador.
Mi ex - entre otras cosas con mi dinero - compró un coche de 450 CV y 8 cilindros, que yo, tonto, le expliqué en su momento al tipo cómo funciona, porque sé algo, incluso cómo configurar un AMG. El de la mujer era más pequeño, solo 250 CV (eso junto mi mujer y yo no tenemos, somos normales y conducimos normal).

De este tipo de alquiler viven otros genial y súper súper bien, y aunque llegue la arbitrariedad, sigues completamente jodido.
Al final, el dinero se pierde y va a parar a un banco.

O enriqueces a una empresa de construcción de viviendas o a una cooperativa.
A estas les importa un carajo el bienestar de los inquilinos. Mira las últimas adquisiciones en el mercado (Manager-Magazin, Wi/Wo, etc.).
Solo les interesa el valor para el accionista. Exclusivamente. Son exprimidoras de limones.
Por supuesto, aquí el alquiler también termina en algún banco....... y en accionistas y jubilados codiciosos en EE. UU./Inglaterra, que solo tienen modelos de pensiones basados en capital. Estos exigen la exprimidora de limones.....

Quien esté dentro del mágico número del 30% y hoy no construya con los intereses - por supuesto con plazos razonables y ingresos asegurados (vida: peligrosamente vital, asegurado tanto como se pueda prever) - debe tener otras razones.

Construye. En lo posible, pero construye.

Paga a la institución. No a explotadores ni a instituciones de enriquecimiento. Ninguno hace nada por vosotros, salvo exprimíos constantemente.
Claro: los bancos también exprimen a la gente..... pero con la construcción al menos tienes un "intermediario" menos. Vas directamente a donde de otro modo terminaría el alquiler.

Esto fue emocional. Espero los - puntos de vosotros y las reprimendas de los moderadores..... pero tenía que desahogarme.

Yo, tonto y viejo, tuve que cumplir 50 para darme cuenta de esto. ¿Qué tan tonto habré sido en el pasado...? Mejor no quiero saberlo.

Thorsten

Hansdampft

11.12.2015 19:16:43

Tu alegato con todos los respetos. Desde un punto de vista puramente económico no tienes razón. Se puede calcular de cualquier forma. Lo que se descuida frecuentemente es lo que realmente importa: Cuando inviertes en una casa propia, especulas con que los precios del suelo y de las propiedades suban. Este negocio puede ir de cualquier manera. Sin embargo, construir un nido no es solo cuestión económica. Si me quedo en mi propiedad hasta el final de mi vida y soy feliz allí, realmente me puede importar poco cuánto vale mi inmueble...

Me parece mucho más importante tu opinión de que cualquiera puede construir con el 30% de sus ingresos. Eso puede valer para Velbert, Osnabrück, Neubrandenburg – o lo que sea – (aunque ni siquiera allí vale para TODOS, claro). Para la zona media del Neckar o el área metropolitana de Múnich y muchas otras regiones del sur de Alemania ¡definitivamente no!