Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

Farilo

18.10.2017 11:40:05

En mi opinión, esta es la mejor manera para las personas que no podrían pagar su casa deseada en un tiempo "corto".

¡Todo bien hecho!

Nordlys

18.10.2017 13:15:58
Zu chand.
Soy liberal, evangélico, escéptico respecto al mundo financiero y a nuestra moneda, por lo que no me parece poco inteligente invertir en tierra. El ejemplo de la iglesia no debería decir más. Karsten

chand1986

18.10.2017 15:07:17

Entonces lo sobreinterpreté, porque implícitamente había mucho más de lo que realmente querías decir. Lo siento.
Lo que es inteligente y lo que no, depende del objetivo. Si el objetivo es la conservación segura del valor, la tierra es claramente más inteligente que muchas otras cosas. Yo solo tenía otros objetivos en mente y, por lo tanto, considero inteligentes otras cosas.

Sin resentimientos.

Es bonito ver que la mayoría en el hilo construiría de nuevo. Eso es una señal de que están contentos con su decisión. Eso es lo más importante.

Si dentro de 30 años todavía lo están, han hecho todo bien.

Bieber0815

18.10.2017 19:54:56
El aumento reciente en el precio de la tierra agrícola tiene una causa importante en nuestro sistema financiero y la escasez de alternativas de inversión ("crisis de tipos de interés"). Hay tanto capital en el mundo y tan pocas inversiones seguras y atractivas que justamente los precios de los inmuebles suben.

La ventaja de la tierra, en mi opinión, es especialmente que no se destruye en la guerra (puede ser devastada, pero no destruida directamente*) y que las expropiaciones apenas ocurren o se hacen tarde [En la RDA hubo una reforma agraria, sí, pero centrado en el tema de este foro, se puede afirmar que las casas unifamiliares y otras propiedades inmobiliarias eran comunes y aceptadas]. Aparte de eso, otros "valores reales" (participaciones empresariales) también mantienen su valor. Lo demuestran varias empresas que también han sobrevivido guerras y otras crisis.

Sin embargo, estos son en mi opinión principalmente argumentos que aplican a muy largo plazo y en ciertos escenarios catastróficos. Quien parta de condiciones "normales" y disponga de medios limitados, en mi opinión, se beneficia más con un plan de ahorro bancario o con un plan de ahorro en ETF. Prácticamente sin esfuerzo y con pocos costes; oportunidades atractivas de rentabilidad. ¿Por qué invertir ese poco capital libre en tierra, donde primero el notario y el Estado se llevan su parte? En mi opinión, solo vale la pena para sumas mayores, es decir, para el (uno de los) porcientos más altos de la población, y sirve allí para una mayor diversificación.

*Excepciones: Fukushima, Chernóbil.

Winniefred

18.10.2017 20:06:26
Por cierto, no creemos que comprar o construir una casa sea lo único correcto. Hemos sido inquilinos durante mucho tiempo y además estábamos satisfechos con ello. Finalmente, ahora hemos decidido comprar la casa porque los alquileres han subido tanto y entonces simplemente compramos de una vez (junto con los bajos intereses, nos pareció ahora más razonable) y también porque queríamos volver al barrio antiguo a toda costa y no había manera de encontrar un apartamento de cuatro habitaciones adecuado. Alquilar tiene muchas ventajas claras. Cada uno debe decidir por sí mismo cuál lado pesa más. Ahora somos propietarios de una vivienda, pero seguimos pensando que alquilar a menudo también tiene sentido.

Por cierto, tenemos 100 m2 de superficie útil, además de unos 40 m2 de sótano, un garaje y una caseta de jardín. Antes teníamos la misma superficie habitable pero sin dependencias ni sótano y solo un pequeño jardín de alquiler (ahora 650 m2 de parcela). Actualmente nos cuesta el 36% de nuestros ingresos totales. Pero solo mientras yo no trabajo. Cuando vuelva a trabajar, estaremos en torno al 22-28%.

Winniefred

18.10.2017 20:13:53

Me parece bien que hayan actuado así. Nosotros también nos informamos intensamente sobre construcción nueva y con muchos proveedores tuvimos una sensación más bien mala. Y ahora estamos muy satisfechos con nuestra casa antigua. Ahí sabíamos qué comprábamos, todo ya estaba hecho. No fue necesario hacer concesiones en la ubicación, aunque sí otras concesiones que siempre hay que aceptar en una casa ya existente, a menos que puedas gastar desde 500.000 en adelante. ¡Mucha suerte en su búsqueda futura!