Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

xycrazy

15.12.2015 11:05:29
Puede ser. Pero en este momento me da igual. Me ocuparé de eso cuando llegue el momento. Ahora el tema se dejará de lado hasta mediados de enero. Quizás ni siquiera construyamos más. Ya veremos. Como dije... ahora tiene prioridad 10000 para mí.

Koempy

15.12.2015 11:12:03
También hemos considerado durante mucho tiempo construir de nuevo. Incluso estuvimos bastante avanzados con un constructor. Ya casi todo estaba planificado. Cuando le comunicamos que íbamos a comprar una casa en lugar de construir, se mantuvo muy amable. Él dijo: En 10 años ustedes todavía estarán aquí. Tal vez entonces tengan ganas de construir de nuevo. Se lo tomó con mucho deportivismo y no nos guardó rencor. Ese es el riesgo cuando se asesora de antemano. Aunque no construimos con él, debido a nuestra experiencia positiva, la prima de mi esposa construyó con ellos y quedó satisfecha. Así que ser amable puede valer la pena y las horas con nosotros, en principio, no fueron en vano. PD: Para nosotros también fue el instinto lo que nos dijo que no a la obra nueva, porque financieramente habría sido mucho más. En retrospectiva, estamos bastante contentos de haberlo hecho así.

Bauexperte

15.12.2015 11:37:08
Hola,

Te doy el otro lado para que lo reconsideres...

Con cada persona interesada actualmente llevamos a cabo (principalmente) 5 conversaciones + visitas a obra + conversaciones de referencia - no raro con la participación de expertos, por ejemplo, ingenieros de mecánica del suelo - hasta que solo queda la opción de firmar sobre la mesa. Es decir, saben absolutamente todo para poder tomar una decisión; incluyendo un precio fijo, basado en un presupuesto detallado.

Antes se aplicaba la regla práctica de realizar 10 negociaciones con 3 citas cada una y "1" persona interesada se convertía en cliente. Desde hace 2 años, de "3" se pasó a "5+", y este año hasta finales del tercer trimestre hubo un grupo de clientes que, si se mira con atención, ya se debería haber rechazado amablemente desde antes. Ellos tomaron, absorbieron, usaron y corrieron - así equipados con valiosa información - al competidor más barato.

La mayoría de los futuros propietarios no valoró una explicación seria hasta finales del tercer trimestre; por lo que - ya que no somos los únicos con estas experiencias - puedo entender muy bien que no pocos vendedores estén frustrados y de vez en cuando descarguen su enojo. Cada uno sabe que no toda conversación conduce a un contrato de obra, que debemos hacer muchas tareas preliminares, que la química debe encajar también - pero lo que ha ocurrido este año... a veces simplemente me faltan las palabras.

Lo que ya no puedo escuchar más es "en internet dice, se escribió..." - antes recomendaba firmar un contrato de obra con la oficina del consumidor; hoy uno en internet.

Ahora tú:

¡Muchas gracias!

oleda222

15.12.2015 11:39:24
Hemos adjudicado los oficios por separado, encontré que el trato con los artesanos era diferente al de los GU/GÜ con los que hablamos. Aunque no tuve una impresión tan negativa como xycrazy, sí fue lo suficientemente desalentadora como para, por esa razón, evitar un GU/GÜ.

Sin embargo, se debe prever mucho tiempo para la planificación/evaluación y tener acceso a expertos confiables para la licitación de los principales oficios. Además, en general, se debería conocer al menos a alguien en muchos oficios (Tiefbauer/Elektro/Sanitär/Heizung/Tischler usw.).

xycrazy

15.12.2015 11:42:04
: con nosotros fue exactamente igual... la suma mencionada, la obligación vinculada a ella y lo entregado para ello no coincidían al 100%. Seguramente no hubiéramos tenido problema si en la recta final nos hubieran dado la sensación de que realmente querían tenernos como clientes. Pero allí se regateaba cada € como en el bazar. Eso tampoco fue justo. Se puede negociar duro, pero mantenerse justo en el asunto. Teníamos la sensación desde hace 8 semanas de que aquí nos estaban colando cantidades opacas. Y como se demostró, por ejemplo, de repente la cisterna ya no estaba incluida, aunque siempre se había dicho que era parte del paquete. Unos 5000€ de un momento a otro. Y así hubo algunos otros temas. Y cuando amablemente pedimos aclaraciones para poder entenderlo, se enojó. Entonces pienso: si ya me pongo como lema que mi filosofía es "construir relajado", tengo que darle al cliente esa sensación también. Cuando dijimos que no nos sentíamos bien, yo como vendedor habría dicho, sobre todo sabiendo que conocidos nuestros también estaban a punto de firmar con ustedes: vea, a muchos les pasa eso... pero una vez dentro, se les olvida todo el estrés. Y le prometo que haremos todo lo posible para que salga algo bueno." Con esa frase nos podrían haber quitado todas las dudas y ayudado a cruzar la línea de meta. En cambio, vino un medio estallido de ira y acusaciones salvajes. Eso nos confirmó más aún. Ahora estamos sin casa, pero también sin deudas y nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos. Para qué sirvió eso, lo veremos después.

sirhc

15.12.2015 11:46:34
Creo que ahí se muestra el problema que he constatado últimamente.

Se quiere una oferta transparente para tener (Kosten)seguridad antes de realizar la mayor inversión de la vida. Eso significa mucho trabajo previo para el proveedor con el resultado de que quizás no se llegue a la firma del contrato. Que la motivación para ello sea baja, es comprensible. Pero sin este esfuerzo del proveedor, yo personalmente no llego ni siquiera al punto en que pueda decir sí o no.

Hasta ahora tenemos 2 ofertas que difieren completamente en su alcance. Combinando ambas tal vez se tendrían todas las informaciones necesarias y una base para la decisión.

Creo que para ambas partes puede haber suficiente motivo de queja si simplemente no encaja.