f-pNo
11.12.2015 22:35:20
Admito que fue una situación especial y, si se ve de forma negativa, también un poco de nomadismo de alquiler.
Durante la escuela y la formación profesional viví en casa de mis padres (algo que hoy en día ya no es tan común). Quería estudiar y al mismo tiempo independizarme y salir de casa. La suerte quiso que en el lugar de estudio se subastara forzosamente un apartamento de 1 habitación (32 m²), que mi padre compró por 11.000 EUR. Como no recibí BAföG, su apoyo fue dejarme vivir allí sin pagar alquiler durante los estudios. El alquiler con los gastos incluidos habría sido de 230 EUR. Esa fue la ayuda mensual (no mucho comparado con la mayoría de mis compañeros, pero justo lo necesario en mi caso; hubo muchos que además del coche y la vivienda recibían más dinero de bolsillo que el mencionado alquiler con gastos incluidos, pero eso sería un tema aparte). Todo lo demás (teléfono, internet, móvil, comida, bebida, ropa, hobbies) lo cubrí con trabajos a tiempo parcial. Así pude vivir completamente independiente durante toda la carrera.
No tiene absolutamente nada que ver con nomadismo de alquiler, sino con un cálculo sensato de costo-beneficio.
Lo mejor que pudo hacer tu padre.
Te apoyó durante los estudios, pero al mismo tiempo te educó para la independencia. Ahora que ya no vives allí, puede vender el piso en el mercado normal y probablemente obtener una ganancia.
Hiciste todo bien.