Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

kaho674

19.10.2017 09:32:50

Es sorprendente cuando hablo con 14 contratistas generales y luego elegir al que genera desconfianza de inmediato. Si me he ocupado tanto tiempo del tema, entonces sé de qué se trata y no necesito confianza.
Solo necesito confiar en que el contratista general realizará el trabajo, pero con tanta información disponible ya se está asesorado legalmente y protegido.

Nordlys

19.10.2017 09:38:56
Lo veo diferente. Necesito confianza. La sensación de que tengo enfrente a una persona honesta. Si no la encuentro, entonces no.

kaho674

19.10.2017 09:41:44

Si en 14 GUs no encuentro confianza, nunca la encontraré. Y si conozco muy bien el tema y he estudiado la situación, teóricamente podría construir con un ruso (nada en contra de los rusos). Sé exactamente qué obtengo por qué, pago lo que cuesta y sin trabajo no hay dinero.

Nordlys

19.10.2017 11:11:48
kaho, eso no puede ser verdad. como propietario de la obra siempre tienes la peor posición. cuando de repente exigen costes extra y te niegas, simplemente no sigue construyendo. fin. acaba de pasar aquí. la casa está pagada excepto los últimos 15 mil. faltan la bomba de calor aire-agua y las puertas interiores, por lo demás todo está hecho. los trabajos de pintura interior fueron pésimos. hay disputas. resultado: el constructor hace el muerto, simplemente no viene más. no contesta el teléfono. lo cuelga. los últimos 15 mil no le importan nada. la calefacción más las puertas cuestan más de 15 mil de todas formas. el propietario desesperado tiene que avanzar. su casa vieja está vendida, los compradores quieren mudarse. resultado: deja los trabajos de pintura como están, compra puertas interiores él mismo en OBI y las monta con ayuda. él mismo encarga la calefacción al instalador de la esquina. Karsten

Farilo

19.10.2017 12:03:34

Hola Bauexperte,

por favor no te lo tomes a mal, pero mis experiencias coinciden bastante con las de xycrazy.
Los vendedores con los que he tratado son realmente muy malos. Mal estilo, información errónea, no informar a propósito, presionar, todo eso es su día a día. Incluso si uno no sabe mucho del tema, normalmente se nota cuando te están engañando. (Al menos yo lo noto.).

La regla general que mencionaste de antes es interesante. Pero, ¡eso fue antes! Entonces la casa costaba al cliente sólo una fracción de lo que cuesta hoy.
Quien quiere mucho, ahora tiene que esforzarse mucho también. Eso incluye un mayor volumen de ofertas, etc.

El hecho de que algunos clientes se vayan con toda la información al proveedor más barato y construyan con él, confirma mi opinión.
1) Obviamente los vendedores no logran tratar a un cliente de tal forma que se sienta completamente a gusto y se quede. (¿A qué se deberá?)
2) ¿Cómo es posible que el proveedor más barato al final construya igual que "vosotros"? (Mencionaste que los clientes se van con toda la información al proveedor barato... Daihatsu, a pesar de toda la información, parece un Maybach y está construido como un Mercedes, no puede construir uno barato y ofrecerlo. La calidad comparada es pésima).

Siempre me parece gracioso verlo... ¡El sector de la construcción está en auge! Nadie tiene tiempo para aceptar pedidos. Todos están saturados y tratan a los clientes en consecuencia.

Y al mismo tiempo los vendedores se quejan de que no cierran ventas...

Todo muy raro.

Stromberg: Quien no avanza con los tiempos, tendrá que irse con el tiempo.

PhiTh

19.10.2017 12:22:13

¿Cuál es un porcentaje normal o habitual, o en qué rango debería estar uno? Para nosotros, antes de tener hijos eran el 22% y desde el primer hijo con la prestación parental el 28%...

Sobre el tema de la confianza. Nosotros también trabajamos solo con artesanos en los que confiamos absolutamente. Por ejemplo, yo tampoco hablaría con 14 contratistas generales. Hacemos adjudicaciones individuales y para muchos oficios solo solicitamos un artesano. Justo artesanos que conocemos (o artesanos con muy buena reputación y referencias en el círculo de amigos).
La confianza es para mí lo más importante. Simplemente se está demasiado poco en la obra y como profano se tiene poco conocimiento de todos los oficios, para querer lidiar con chapuzas o cosas parecidas. Claro que nos cuesta algunos euros más... Si se tiene el tiempo, el conocimiento y algunas canas, seguramente también tiene sentido elegir al más barato y ajustarlo a la calidad deseada.