Foro de construcción de casas - ¿Volverías a comprar o construir una casa?

• Erstellt am 11.12.2015 11:09:48

ypg

13.12.2015 17:24:20

Como ya mencioné arriba, la mayoría en un foro de construcción de casas NO está a favor de un contrato de alquiler. Por eso, no se dejen engañar

Elina

13.12.2015 18:09:05
Siempre he querido tener mi propia casa y me he sentido miserable como inquilina. Simplemente necesito el espacio y la libertad y nunca entendí cómo se puede comprimir la vida y la vivienda en una distribución típica de sala de estar-dormitorio-cocina-baño. También me molestaba mucho vivir tan cerca de completos desconocidos, nunca surgieron contactos debido a mi forma de mudarme (empecé pronto, ya estuve en 3 escuelas primarias diferentes en 4 años de primaria). Nos mudábamos cada 2 años. Quería un hogar donde nadie me echara y donde todos los demás excepto yo (y hoy mi esposo) solo fueran tolerados.
Además, no quería tener que ver ni saludar a nadie cuando saliera por la puerta.
Eso solo puede suceder en una casa propia y siempre fue el objetivo más alto. Tan pronto como pudimos permitirnoslo (en el sentido de "apenas tuvimos circunstancias en las que el banco habría aprobado"), ya compramos la casa. Entre el primer trabajo de mi esposo y la compra de la casa pasaron 4 años, de ahí también el capital propio muy modesto, porque él también tenía que mantenerme a mí.
Yo diría que en el momento en que nos mudamos a la casa, la vida verdadera comenzó finalmente. Es una obra en construcción completa, pero aun así nunca volvería a vivir en un piso de alquiler. Aunque llevo 4 años sin cocina. Es mi casa y me despierto cada día con una sonrisa. También el jardín es simplemente un sueño hecho realidad. Algunos deseos del corazón que se cumplen no hacen feliz después y uno se da cuenta de que se engañó a sí mismo - aquí fue diferente.
Así que sí, en retrospectiva definitivamente volvería a comprar una casa.

torsan

13.12.2015 19:16:26
Moin,

pues voy a escribir algo también...

Vivimos en nuestra casa de 150 m² desde hace solo dos meses. ¡Hasta ahora nos encanta la casa propia! Sin embargo, siempre hay algo que hacer, que oscila entre diversión y "trabajo sucio".

La cuota se mueve alrededor del 40% de un ingreso, porque somos unos cagapantalones y en caso de necesidad la casa no debe verse afectada. Somos optimistas realistas.

Saludos, torsan

ypg

14.12.2015 15:40:16
Desde el viernes me importa mucho comentar esta publicación.
Por un lado, porque leo estas frases como

Quizás la magia del 30% funciona justamente ahora por casualidad aquí en el foro en la clase media... Sin embargo, me parece casi irresponsable decir aquí que todos deberían/podrían afrontar dentro del 30%. Esto puede funcionar a partir de cierto volumen, pero no debajo - y mucho menos cuando se trata de la responsabilidad de una familia con hijos.
¿Qué ingresos pueden considerarse hoy asegurados? Hablo aquí de personas con formación promedio, a quienes la economía o incluso una fractura de pierna puede tirar por tierra un ingreso ordenado y con colchón. Claro: no se puede asegurar todo, pero una familia que no tiene (más) colchón y que debe afrontar una financiación muy ajustada puede ver desestabilizada su situación, por ejemplo, ante una enfermedad prolongada.

¡Sobre tu opinión acerca de los caseros, me enciendo!

Los caseros (personas) suelen ser individuos que invierten dinero en inmuebles residenciales para alquilarlos. Esta inversión generalmente se amortiza después de décadas, pero debería verse como un negocio ganar-ganar. Si alguien se siente en situación de desventaja o ventaja, habría que considerar el caso concreto. Siempre referirse a obligaciones o derechos no siempre es la solución diplomática. Este problema también se encuentra en la vida laboral (trabajador y empleador), pero también entre cualquier parte contractual - como el promotor y la empresa constructora.

No creo que este foro sea adecuado para atacar a los caseros - muchos de estos promotores planean ellos mismos un alquiler y podrán alquilar durante los próximos 20/30 años justo para cubrir los costes, pero durante ese tiempo pueden encontrarse con "huevos podridos".

ypg

14.12.2015 16:37:48

No tienes por qué sentirte mal - un foro vive del intercambio de opiniones y experiencias. Solo que estoy de la opinión de que no se deben dejar algunos comentarios así sin más.
Tampoco hace diferencia si soy moderador o un participante de este foro.
Y sí: mi molestia proviene de experiencias completamente opuestas, que no he tenido yo, sino un miembro de mi familia con inquilinos o con los costes y circunstancias en relaciones que funcionan bien.
Si se considera todo junto, probablemente en los últimos 30 años se logró una ganancia neta de +-0 con los inmuebles. A los inquilinos les va bien

No considero que el tema esté fuera de lugar, porque pertenece al tema de la relación de arrendamiento - de ahí usualmente nace el deseo de tener una vivienda propia y por eso estamos en este tema.
Le he señalado varias veces al OP que aquí en el foro falta el lobby de los inquilinos (afortunados). Por lo tanto, faltan en conjunto los aspectos positivos de una relación de arrendamiento.

Musketier

14.12.2015 17:06:11
Cuando veo quiénes andan por aquí en el foro, definitivamente no son inquilinos convencidos (de lo contrario no estarían construyendo/comprando o involucrándose en la construcción). Son todos propietarios de casas que están planeando su casa, construyendo actualmente o que la han terminado en las últimas semanas, meses o 1-2 años. Todos los que ya terminaron están disfrutando ahora mismo esa "sensación de finalmente terminado".
Aquí no aparecerá nadie que no pueda pagar sus cuotas y diga... "Ojalá nunca hubiera comprado la casa".
Tampoco aparecerá un septuagenario que se arrepienta de haber comprado la casa hace 20 años porque ahora no puede manejar físicamente la casa y el jardín.
Los únicos que realmente podrían aparecer aquí y expresarse negativamente serían aquellos en quienes la construcción salió realmente mal o en quienes tal vez después la relación se rompió.