Desde el viernes me importa mucho comentar esta publicación.
Por un lado, porque leo estas frases como
Pero estoy absolutamente convencido de que CADA familia puede afrontar un proyecto de construcción con el 30% dependiendo del capital propio. Lo uno será más pequeño, lo otro más grande.
Digo: ¿Queréis vivir eternamente de alquiler?
Quien esté dentro del mágico número del 30% y hoy no construya con los intereses - por supuesto con una fijación razonable y ingresos asegurados (vida: peligrosa, asegurada en la medida que sea previsible) - debe tener razones muy diferentes.
Quizás la magia del 30% funciona justamente ahora por casualidad aquí en el foro en la clase media... Sin embargo, me parece casi irresponsable decir aquí que
todos deberían/podrían afrontar dentro del 30%. Esto puede funcionar
a partir de cierto volumen, pero no debajo - y mucho menos cuando se trata de la responsabilidad de una familia con hijos.
¿Qué ingresos pueden considerarse hoy asegurados? Hablo aquí de personas con formación promedio, a quienes la economía o incluso una fractura de pierna puede tirar por tierra un ingreso ordenado y con colchón. Claro: no se puede asegurar todo, pero una familia que no tiene (más) colchón y que
debe afrontar una financiación muy ajustada puede ver desestabilizada su situación, por ejemplo, ante una enfermedad prolongada.
¡Sobre tu opinión acerca de los caseros, me enciendo!
Y los caseros son:... aquí no digo más nada. Si no, me estaría desacreditando.
O se enriquece al casero.
Otros viven genial y súper-súper con este tipo de alquiler y cuando llega la arbitrariedad, aún así estás completamente jodido.
Al final el dinero desaparece y fluye hacia un banco.
Los caseros (personas) suelen ser individuos que invierten dinero en inmuebles residenciales para alquilarlos. Esta inversión generalmente se amortiza después de décadas, pero debería verse como un negocio ganar-ganar. Si alguien se siente en situación de desventaja o ventaja, habría que considerar el caso concreto. Siempre referirse a obligaciones o derechos no siempre es la solución diplomática. Este problema también se encuentra en la vida laboral (trabajador y empleador), pero también entre cualquier parte contractual - como el promotor y la empresa constructora.
No creo que este foro sea adecuado para atacar a los caseros - muchos de estos promotores planean ellos mismos un alquiler y podrán alquilar durante los próximos 20/30 años justo para cubrir los costes, pero durante ese tiempo pueden encontrarse con "huevos podridos".