Plano de casa de arquitecto con piso en gradería

• Erstellt am 26.08.2021 20:36:59

hampshire

27.08.2021 10:08:56
No voy a entrar en los costos de construcción, ya que se ha insinuado una elasticidad de precios. Por ello, no abordaré la rentabilidad de las soluciones individuales, sino el beneficio.
El diseño funciona maravillosamente para la vida familiar, es sumamente espacioso y (esperemos) tiene al menos en la planta baja una altura de techo > 3 m para causar efecto.

Tus preocupaciones sobre la sala de estar y la lounge:

Dejaría la sala de estar donde está planeada. Aunque no puedas diseñar una protección total visual desde la calle, puedes usar persianas venecianas si quieres estar sin ser visto. Una gran ventana puede permanecer abierta para la luz del día. Por esta razón, también tiene sentido la pequeña lounge, porque ahí estás muy privado y tienes sol de la tarde. Es un hermoso lujo tener varios lugares favoritos para sentarse; el estudio también podría ser uno de ellos, especialmente si se construye una gran terraza en la azotea. Para una verdadera privacidad, el terreno es demasiado pequeño y los vecinos están demasiado cerca. Por supuesto, sus ideas y necesidades son lo más importante: estas deberían servirle al arquitecto como encargo. Es mucho mejor decir: Deseamos máxima privacidad en la sala de estar y permitir que el arquitecto encuentre una solución, que proponer directamente un intercambio de habitaciones.

Tamaño del vestidor:
En este formato, un vestidor es realmente práctico. Espacio para armarios, espejo y en el centro una posibilidad para sentarse y extender la ropa. Me ahorraría todas esas pequeñas soluciones de vestidores "prestigio de moda-yo-tengo-un-vestidor" que se ven aquí. O bien bien hecho o para nada. Bien hecho por el arquitecto.

Pasillo a la cochera:
"Demasiado americano" me parece gracioso como atributo negativo. En contra del pasillo podrían estar la posible pérdida de calor y olor. A favor, la conveniencia. En vuestro diseño encaja, aunque probablemente en la práctica no todas las compras se lleven a la cochera.

Formato del escritorio:
Me parece completamente bien. Si basta con un portátil, seguro que de vez en cuando la terraza, la lounge... también servirán para trabajar.

Cuarto de instalaciones en el sótano:
Bien ubicado, y hay espacio para un lugar más fresco para vino, patatas... también.

Trastero en la pared exterior:
En la mayoría de las casas sería un desperdicio para un lugar con ventana. Los cuartos en general están bañados de luz gracias a las grandes superficies de ventanas, así que aquí funciona. No hay que hacer de ello un dogma.

Pasillo largo en la planta superior:
No me gustan los pasillos que no aportan utilidad. Aquí la utilidad sería crear cierta privacidad para el dormitorio principal. Como el pasillo también tiene algo de pared, ofrece espacio para arte. Seguro que habría enfoques más compactos.

Lo que me gusta poco
es la relación entre el tamaño de la casa y el tamaño del terreno. Una casa tan espaciosa e individual merece más espacio para brillar también hacia el exterior (ese era uno de los objetivos de los propietarios). Me parece un poco triste que se selle tanta superficie por completo, pero por otro lado soy consciente de que tampoco es solución que cada uno que pueda le quite el terreno a otro para tener un jardín más grande y más espacio. Me gustaría mucho añadir terrenos colindantes (siempre que la elasticidad financiera y la disponibilidad lo permitieran).

Un proyecto bonito, en el que seguro habrá que calcular muy mucho. ¡Mucho éxito!

BauFamily

27.08.2021 11:04:08
¿Sería posible cambiar sin problemas la sala de estar con la cocina debido a las tuberías del baño que están arriba?

¿Cuán ancha sería el garaje?

haydee

27.08.2021 11:13:42
no cambiar. Eso es poco práctico

kbt09

27.08.2021 11:27:49
Ni se debe cambiar ;)

Y yo espejaría la cocina, a la derecha del plano la despensa posiblemente con armarios altos integrados, la salida a la terraza un poco más hacia la izquierda y entonces se tiene una fila a la izquierda donde se puede integrar una ventana orientada al sur de forma bonita.

La conexión con el garaje la encuentro más bien inconveniente.

Y en el área de estar no haría al menos la fachada que da a la calle necesariamente con ventanas de suelo a techo... yo probablemente prescindiría en general de ventanas de suelo a techo allí. Por la posición sugerida del sofá, que también considero sensata, en mi opinión ventanas con antepecho son suficientes y así se brinda mucha más privacidad y comodidad.

OWLer

27.08.2021 11:40:39

No me cabe en la cabeza, alguien construye una casa de 250 m² para un volumen de proyecto de 1 millón de euros. ¿Y luego tiene que pasar al menos 8 horas al día en esta caja de zapatos? La habitación no tiene que ser tan grande como las habitaciones de los niños, pero debería tener 3 m x 3,5 m o en ese tamaño, si quiero pasar aún 44.000 horas en esta habitación hasta la jubilación.

Supongo que el OP se llama Stefan y es M, con el 100% HO.

11ant

27.08.2021 11:51:32
A mis ojos, el borrador se lee (¿por qué no tiene vistas, habría sido esa la imagen 02?) como un diagnóstico de narcisismo del arquitecto; además sospecho que es profesor o docente privado.

Lo primero que me llama la atención es que la casa encaja en el terreno como máximo de forma teórica. Incluso sin valla sigue siendo un bloque relativamente voluminoso, y para que su efecto escultórico sea apreciable necesitaría fácilmente diez metros más de espacio libre a todos lados. En general veo aquí una casa para grandes verdaderos doble ingreso (dos a tiempo completo, apenas por debajo de fiscal jefe / jefa médica jefe). En primer lugar veo al menos un "8" marcado. Calcula de forma aproximada el sótano como sótano completo, igualmente el estudio en cuanto a superficie no como piso en terraza, entonces te acercarás al precio verdadero supuestamente.

Además - aún no calculado en lo anterior - veo un "factor X" preocupantemente alto para el modelado del terreno. ¿Un metro diez en qué forma, y en especial qué adaptación al terreno existente (tú hablas de edificaciones vecinas ya existentes al otro lado de la calle)? - ¿cómo afectará esto a las alturas, aunque no leo ninguna especificación sobre cornisas o alturas de pared?

El sótano es una broma. Los semisótanos son generalmente más poco rentables cuanto más pequeños son. Aquí además retrocede a todos lados; veo la posibilidad de luz prácticamente solo debajo de la puerta de entrada (???), y también las entradas a la casa inevitablemente sobreedificadas (tras el vestíbulo, lounge, etcetera, uno de los indicadores que leo como señales de un no o ya no practicante). Colocar las instalaciones en el sótano cuando se espera una inundación de medio metro me genera otro signo de interrogación muy preocupante.

¿Él también lo ve así, es decir, es un "borrador preliminar" (habitual a escala 1:200, en todo caso perteneciente a la fase 2 del proyecto)?

Por último, mi recomendación de lectura, el hilo que me recuerda a este tema: