¿Diseño de plano de villa urbana con sótano sugerencia de mejora?

• Erstellt am 08.10.2019 21:00:21

Grantlhaua

11.10.2019 10:33:32

Eso está claro, pero ¿el plano aún no está grabado en piedra, verdad? ¿Puedes publicar una imagen que incluya el garaje y la orientación en el terreno? Según las condiciones, se podría trabajar en el tipo de escalera y así ganar espacio en el ancho de la casa.

Por cierto, con un tejado a cuatro aguas/tejado de tienda se puede calcular fácilmente el doble.

canerol

11.10.2019 11:18:02

El plano aún no está grabado en piedra, hoy recibiremos el plano con la orientación y el garaje. Luego subiré las fotos aquí....

kaho674

11.10.2019 11:52:14

Me temo que la respuesta aquí apenas aumentará si las preocupaciones de los miembros se ignoran sin comentarios. Para nosotros significa: les gusta así, entonces ¿para qué darle un último golpe a una vaca muerta? En el post inicial tampoco puedo encontrar el punto "Qué no gusta". ¿Y qué? Todo es un desastre.

Si tengo que enumerar lo que me molesta:
- 3 plantas no encajan con el presupuesto y el futuro cercano (ya discutido - lo vivirán)

Sótano:
- Baño demasiado estrecho
- Sala técnica muy pequeña
- Hobby/niño demasiado grande - a la derecha del plano será una esquina oscura tipo cripta
- distribución cuestionable: ¿por qué necesita la calefacción una ventana y para eso apenas se puede girar en el baño? En cambio, el sótano es enorme - ¿qué se hace en el centro del salón de baile? ¿Bailarendo en la cripta?

Planta baja:
- El camino con las bolsas de la compra hacia la cocina es un maratón y además pasa cada vez por la sala frente a la zona de descanso. No hay posibilidad de zona de retiro o tranquilidad aquí.
- Aunque se construyen 200 m², el pasillo es relativamente estrecho porque el guardarropa no se ha empotrado en la pared.
- A la derecha del plano no hay ventanas en la sala - ¿hay alguna razón para eso?

Planta alta:
- Cuarto de los niños muy grande - pero ustedes lo quieren así
- ¿Está la lavadora indicada en el plano?
- No hay luz natural lateral en el lavabo - falta ventana
- Personalmente prefiero el baño orientado al este - pero eso es cuestión de gustos.

Las vistas serían interesantes. Hasta ahora todo parece bastante asimétrico para una casa de ciudad.
¿Ahora hay una salida tipo balcón?

También quiero decir algo bueno:
Me gustan el tamaño de la cocina y del salón.

Grantlhaua

11.10.2019 11:57:38
Lo que realmente me falta en vuestra planificación, si queréis hacer las [Einliegerwohnungen] de esa manera, ¿dónde se lavará y sobre todo se colgará la ropa? ¿Vuestro hijo se dejará andar por el piso cada vez?

Matthew03

11.10.2019 13:23:51
Me uno a Katja y estoy más que sorprendido y decepcionado de que no respondas a las preguntas concretas.
¿La estimación de costos es neta o bruta? Hasta ahora quedó sin responder.
Todos los puntos relacionados con la situación familiar, discutidos con razón por casi todos, por ti: nada. ¿Por qué?
Todas las cuestiones fundamentales deberían discutirse antes de las longitudes individuales de las paredes... a menos que no quieras, está bien. Pero entonces no te sorprendas si aquí no sale algo coherente.

canerol

11.10.2019 16:44:02

No quería dejar sin responder los comentarios de los miembros, aún responderé a los otros comentarios.

Con respecto a tu objeción sobre el presupuesto, muchos miembros ya han descrito que nuestra estimación de costes es demasiado baja. Si no nos manejamos con esa suma tendremos que financiar adicionalmente.
Esperamos hasta solicitar los grandes oficios a las empresas, entonces veremos si el ingeniero de construcción se mantiene en su estimación de costes.

Respecto a tus preguntas:

Sótano:
- Sí, el baño es estrecho, pero a mi parecer debería ser absolutamente suficiente para una persona.
- También la sala técnica, aquí no necesitamos más, ya que solo se instala la calefacción.
- Hobby / niño tiene dos ventanas que reciben luz desde el sur; probablemente el cuarto no estará bañado en luz, pero debería ser suficiente según nuestra opinión.
- En la sala técnica no está prevista una ventana, solo un pozo de luz.

Planta baja:
- El camino con las bolsas de la compra a la cocina es muy largo, sí, tienes razón, por eso planeamos una puerta de terraza con salida al estacionamiento; la ventana señalada es la puerta de terraza. Lamentablemente los muebles de cocina están aún dibujados, pero por supuesto no irán allí.
- El pasillo nos parece suficiente, actualmente vivimos en una casa adosada con un pasillo de solo 1.2 m de ancho, por lo que no estamos muy mimados.

Planta alta:
- El cuarto de niños es de ese tamaño por deseo de nuestra hija.
- En el AB deberían estar la secadora y la lavadora.
- La posición del lavabo puede cambiarse para la entrada de luz natural. Así lo planearemos.

No está prevista una salida al balcón, también estiraría demasiado el presupuesto.

Agradeceríamos mucho más consejos/sugerencias.