Me temo que la respuesta aquí apenas aumentará si las preocupaciones de los miembros se pasan por alto sin comentario. Para nosotros significa que les parece genial así, entonces ¿por qué darle una patada a una vaca muerta? En el post inicial tampoco puedo encontrar el punto "Qué no gusta". ¿Y qué? Todo es una tontería.
Si tengo que enumerar lo que me molesta:
- La planta de 3 niveles no encaja con el presupuesto y el futuro cercano (ya discutido - lo experimentarán)
Sótano:
- Baño demasiado estrecho
- La sala técnica muy pequeña
- Hobby / niño demasiado grande - a la derecha del plano será un rincón oscuro gótico
- Distribución cuestionable: ¿por qué necesita la calefacción una ventana y por eso apenas se puede girar en el baño? El sótano en cambio es enorme - ¿qué hace uno en el medio del salón de baile? ¿Baile gótico?
Planta baja:
- El camino con las bolsas de la compra a la cocina es un maratón y además siempre pasa por el salón, junto a la zona chill out. No hay zona de retiro o tranquilidad aquí posible.
- Aunque se construyen 200 m², el pasillo es relativamente estrecho, porque el guardarropa no fue empotrado en la pared.
- En el plano a la derecha no hay ventanas en el salón - ¿hay razones para ello?
Planta alta:
- El cuarto de los niños es demasiado grande, pero ustedes lo quieren así
- ¿Está la lavadora en el AB?
- No hay luz natural lateral en el lavabo - falta la ventana
- Personalmente prefiero el baño al este - pero es cuestión de gustos.
Las vistas serían interesantes. Hasta ahora todo parece bastante asimétrico para una casa adosada.
¿Hay salida al balcón?
Quiero decir algo bueno también:
Me gusta el tamaño de la cocina y el salón.
No quería dejar sin responder los comentarios de los miembros, aún responderé a los otros comentarios.
Con respecto a tu objeción sobre el presupuesto, muchos miembros ya han descrito que nuestra estimación de costes es demasiado baja. Si no nos manejamos con esa suma tendremos que financiar adicionalmente.
Esperamos hasta solicitar los grandes oficios a las empresas, entonces veremos si el ingeniero de construcción se mantiene en su estimación de costes.
Respecto a tus preguntas:
Sótano:
- Sí, el baño es estrecho, pero a mi parecer debería ser absolutamente suficiente para una persona.
- También la sala técnica, aquí no necesitamos más, ya que solo se instala la calefacción.
- Hobby / niño tiene dos ventanas que reciben luz desde el sur; probablemente el cuarto no estará bañado en luz, pero debería ser suficiente según nuestra opinión.
- En la sala técnica no está prevista una ventana, solo un pozo de luz.
Planta baja:
- El camino con las bolsas de la compra a la cocina es muy largo, sí, tienes razón, por eso planeamos una puerta de terraza con salida al estacionamiento; la ventana señalada es la puerta de terraza. Lamentablemente los muebles de cocina están aún dibujados, pero por supuesto no irán allí.
- El pasillo nos parece suficiente, actualmente vivimos en una casa adosada con un pasillo de solo 1.2 m de ancho, por lo que no estamos muy mimados.
Planta alta:
- El cuarto de niños es de ese tamaño por deseo de nuestra hija.
- En el AB deberían estar la secadora y la lavadora.
- La posición del lavabo puede cambiarse para la entrada de luz natural. Así lo planearemos.
No está prevista una salida al balcón, también estiraría demasiado el presupuesto.
Agradeceríamos mucho más consejos/sugerencias.