Ayuda para la decisión en la elección de la empresa constructora

• Erstellt am 09.12.2020 21:02:34

WilderSueden

10.12.2020 18:22:35
En cuanto a las paredes, tengo que contradecirte. El aislamiento mineral con ~25 cm está en todas las que he visto hasta ahora. Pero luego hay diferencias según el proveedor. Algunos simplemente ponen la lana mineral más gruesa, otros hacen una segunda capa, otros ponen 10 cm de fibra de madera por fuera y un proveedor hasta hoy sigue sin responderme si pone poliestireno por fuera. Curiosamente, ese es también uno de los que en la página web y en los catálogos no tiene detalles sobre la construcción de la pared ;)

wullewuu

10.12.2020 19:51:10
Ok.. entonces vamos a enfocarlo de otra manera. No tengo problema en trabajar con proveedores regionales, ¡al contrario! Por supuesto, no se puede evitar que un catálogo bonito y una página web ordenada deslumbren y quizá convenzan primero más.
Entonces.. Regionales aquí son los siguientes proveedores: Rensch-Haus, Fingerhaus, Streif Haus Haus y Büdenbender. Sin embargo, descartaría Fingerhaus para nosotros, estuvimos varias veces en la casa muestra y no quedamos convencidos ni con la calidad ni con el asesor. La sensación no fue la correcta.
Recientemente estuvimos en Streif Haus Haus. El asesor fue muy amable, tuvimos una buena impresión. Streif Haus Haus también construye rápido porque hacen pocas casas al año. La empresa es más bien “pequeña”. Tienen su propio equipo. En principio suena bien. No nos convenció que nos recomendaran bomba de calor aire-aire, pero preferimos aire-agua. Eso no fue bien recibido, no sé por qué. Además, el asesor comunicó bastante abiertamente que tiene muchas empresas asociadas que pueden hacerse cargo de oficios individuales, por ejemplo fotovoltaica, suelos, baños. En esto ahorraríamos mucho dinero porque Streif Haus Haus tampoco tendría el “problema” con las garantías que se suelen cobrar. Bueno.. suena bien, pero también nos confundió. ¿Cómo valoran ustedes algo así? En conjunto, como cliente, uno ahorraría mucho dinero con esto, como ya se ha mencionado respecto a la fotovoltaica, pero este consejo me pareció raro.
Con Rensch-Haus y Büdenbender no hemos tenido contacto hasta ahora.
Lo que más me “preocupa” es este aspecto de la pared. Por ejemplo, Streif Haus Haus construye con barrera de vapor. Todos los demás son abiertos a la difusión. Por supuesto, Streif Haus Haus dice que eso es mejor. ¿Creen ustedes que este tema es realmente relevante o más una cuestión de creencias?
Y respecto a la construcción una vez más: ¿es eso relevante? Todos tienen un buen aislamiento que cumple el estándar KFW40, pero los valores U son diferentes. Aquí ya se ha criticado que sólo los “despistados” miran eso. Sin embargo, para mí siguen sin estar claros puntos como si un tornillo atraviesa o no la barrera de vapor.

11ant

10.12.2020 21:32:08

Con "proveedores regionales" no me refiero, y supongo que la mayoría de los otros participantes del debate tampoco, a que tengan de alguna manera una sede de empresa (sede o fábrica) en Hesse, sino a proveedores que no operan a nivel nacional sino desde el entorno del lugar de construcción, es decir, aproximadamente a una hora en coche alrededor de tu terreno. Pero antes se me pasó responder tu pregunta

para responder:

wullewuu

10.12.2020 21:42:23
Entiendo, pero honestamente, según lo que he investigado, aquí no hay muchas más empresas que operen principalmente a nivel local/regional. Las empresas que están ubicadas en las proximidades y construyen casas prefabricadas también operan a nivel suprarregional.

WilderSueden

10.12.2020 22:18:44
Busca en Internet con palabras clave como "Generalunternehmer Hintertupfingen", "Schlüsselfertig bauen Hintertupfingen", etc. Nos salió una lista nada pequeña solo de los 3 pueblos principales cercanos (más algunas páginas web generadas automáticamente...). De esa lista contacté a dos, desafortunadamente uno ya está completamente lleno para el próximo año y el otro aparentemente tiene tanta carga de trabajo que ni siquiera respondieron. Además, pregunté a todos en mi círculo de conocidos, incluyendo el club deportivo, etc., que tuvieran algo que ver con obras, y de hecho recibí una recomendación para una empresa que nunca hubiera encontrado de otro modo. Continuará, la próxima semana tenemos una reunión con ellos. Por cierto, según su página web hacen, además de construcción de estructura maciza, también construcción con estructura de madera justo como la empresa que nos rechazó por tener demasiados proyectos.

11ant

11.12.2020 00:01:18

Entonces simplemente vuelve a poner a prueba tu creencia de que todos los constructores de estructuras macizas piden demasiado recargo por el nivel KfW deseado. KfW40 no es ninguna brujería, sino que se puede desarrollar de manera modular si se ofrece KfW55 de forma regular.