Villa urbana nueva con apartamento independiente y garaje doble

• Erstellt am 23.12.2016 16:15:10

google80

24.12.2016 11:41:33
Eso es lo que quiero decir, se supone que en la descripción del trabajo de construcción dicen 30 cm... Son 80 cm y somos los últimos en la zona de nueva construcción que todavía están construyendo. Aquí uno se pregunta cómo les fue a los vecinos.

Con el año me refiero a una gran variedad de opciones, de las cuales en algún momento queda una opción final. Con gusto puedo describir la planificación de la cocina con la descripción del proceso, para que el foro pueda entender (si hay necesidad) cómo está pensado.

Con respecto al baño ya hemos reflexionado mucho, hemos tenido conversaciones y realizado planificaciones del baño. La escalera aquí es un problema (como ya habéis notado) debido al pasillo, el cuarto de lavandería y el baño de arriba.

kbt09

24.12.2016 14:02:46
Estoy de acuerdo con Yvonne y creo que el acceso diario a la cocina junto a la isla es muy desafortunado. Complicado y lejano. También encuentro que la planificación de la cocina aún no es del todo convincente. Yo pondría más bien una isla grande con el fregadero y, en el nicho de la parte inferior del plano, la zona de cocción. Para eso, en el lado derecho del plano, muchos armarios altos o espacio para la cafetera/máquina de cocina. Al preparar y trabajar a lo grande, siempre se necesita agua. Los sitios para sentarse más bien en la parte superior del plano o ni siquiera. Porque tres asientos en fila siempre tienen un poco de ambiente de percha para pollos.
La pregunta también es: ¿es ese un acceso a la terraza en la cocina? Sería práctica.
El baño de invitados me llamó la atención también, como a Yvonne.
El baño y la ducha en la entrada del piso superior tampoco me parecen muy logrados.
Dormitorio/vestidor en el piso superior... ahí podrían salir metros cuadrados más útiles en el pasillo para almacenamiento de toallas/ropa de cama/aspiradora de piso, etc.
La escalera parece bastante estrecha.
Me pregunto cómo estará la técnica de la casa en el cuarto de la colada y qué espacio quedará allí. Por las tres puertas hay mucho espacio de paso que no está disponible para almacenamiento real.
Y no entiendo quién es el público objetivo para el apartamento de invitados.
Lamentablemente no basta con mover una pared, por eso al principio solo se pueden enumerar los puntos que llaman la atención y no presentar directamente un plan nuevo acabado.

google80

24.12.2016 15:03:51
Gracias por tu contribución. Nunca se habló de un plan terminado. Más bien de un enfoque de solución que nosotros, como promotores, debemos evaluar en cuanto a su implementación. Sería un sueño que algo así se pusiera a disposición aquí gratuitamente, pero eso es una tontería.

No entiendo el acceso "complicado" a la cocina. Se puede acceder perfectamente a la cocina tanto desde la sala de estar como desde el garaje por un camino directo. El refrigerador está al principio a la derecha de la cocina, por lo que no tenemos un camino "largo" desde la sala de estar si solo quieres tomar algo de beber. La isla está pensada exclusivamente como una amplia superficie de trabajo (con suficientes tomas de corriente y un interruptor adicional para la iluminación extra arriba). Si se necesita agua, solo hay que darse la vuelta y cogerla del grifo. Para no tener que hacerlo varias veces, se puede tomar un recipiente de un litro (aunque yo nunca he necesitado tanto para algo como hornear, etc.). En total, serán 5-6 pasos...

Sí, hay una puerta de terraza en la cocina, que está alineada con la disposición de las ventanas en la planta superior (estética).

Tienes razón sobre el cuarto de servicio con la técnica, yo mismo llevo meses dándole vueltas para encontrar una solución adecuada aquí sin sacrificar otras habitaciones. Quizá Papá Noel tenga algo para nosotros.

No queremos llenar el pasillo de la planta superior con armarios para almacenamiento. Pienso, o más bien sé, que el vestidor es enorme y que aquí hay suficiente espacio para ropa de cama. Además, en el dormitorio también hay suficiente espacio disponible.

El apartamento independiente es un lugar para solteros/as que trabajan o estudiantes sin animales. Los muebles dibujados son demasiado grandes, por lo tanto parece un poco "apretado". Aquí todavía hay suficiente espacio para armarios para, por ejemplo, guardar una aspiradora. En el desván también hay suficiente espacio de almacenamiento para maletas, etc.

google80

24.12.2016 15:06:44
Adjunto un primer borrador de la cocina para una mejor comprensión. Las paredes que sobresalen junto al refrigerador no estarán en la versión final....

kbt09

24.12.2016 16:46:28
No diré nada sobre la cocina... aunque... la distancia mínima entre la placa de cocina y el fregadero contradice consideraciones ergonómicas. Normalmente, entre la placa de cocina y el fregadero está el puesto de trabajo principal.

Y con agua en el puesto de trabajo no me refiero a unas gotas para añadir a la masa, sino al fregadero. Lavar verduras/frutas, etc... luego preparar inmediatamente, limpiar cuchillos/tabla entre tanto, para que, por ejemplo, la fruta no sepa a cebolla, etc.

No basta con mover una pared aquí. Y precisamente el acceso a la cocina es el ejemplo prototípico de algo que no es lineal en tu diseño. ¿Quién pasa por el cuarto de lavado para llegar a la cocina? ¿Por unas pocas compras que se hacen de vez en cuando? Lo habitual es que venga "de arriba"... y luego por el salón (en sí no es grave), pasando por la isla, donde seguramente alguien no habrá colocado la silla para finalmente llegar a la zona de trabajo.

¿Por qué la puerta corredera de vidrio? ¿Se supone que se oculta en la pared? ¿Has pedido precio alguna vez? No será barato.

Por cierto, no me parecen demasiado pequeños los muebles en el apartamento independiente. Para estudiantes me parecen casi demasiado grandes... o habitables para una pareja, pero entonces el dormitorio está mal distribuido. Personas solteras y trabajadoras también tienen vida social y probablemente imaginarán una cocina un poco más grande o algo así. Al menos yo.

Zona de estar de la vivienda principal... conducto de chimenea... ¿también va a haber una chimenea? Entonces yo también la dibujaría.

En general, me parece más bien desfavorable que justamente la vivienda principal esté más o menos excluida de la luz del sur. En invierno la zona de estar será bastante oscura.

google80

24.12.2016 23:51:42
Delante de la isla en la cocina habrá un elemento de vidrio fijo, que será "lechoso" hasta el borde superior de la isla. El elemento de vidrio derecho, así como el izquierdo, son movibles detrás del elemento de vidrio fijo. La oferta está disponible, jupp y, como se mencionó al principio, esto es un nice to have y solo se implementará si todo lo demás se mantiene dentro de nuestro presupuesto.

La chimenea ya está decidida y también es un nice to have. Se trata de la Contra 35T1 con almacenamiento.

¿Había escrito muebles pequeños en el apartamento independiente...? Quise decir muebles grandes. Yo mismo he vivido en un apartamento así y, como soltero (como ya mencioné), no veo ningún problema aquí. Al contrario, mis cocinas eran mucho más pequeñas. Además, hay una entrada separada, un lugar de estacionamiento para el coche y jardín.

Jupp, por eso también la ventana en la casa principal arriba a la izquierda en la sala de estar, que por supuesto no reemplaza una fachada de ventana con 2 o 3 o 4 elementos, pero tampoco deja entrar mucho calor en verano. El apartamento independiente está establecido y girar el objeto 90 grados no es óptimo. Por eso somos conscientes de ello.