Planificación detallada plano de casa unifamiliar con sótano y apartamento independiente

• Erstellt am 29.12.2020 15:11:04

Harakiri

04.01.2021 23:03:34
Gracias, ¡sugerencias sensatas!

KG/ apartamento independiente -> si entiendo bien tu idea sobre la entrada/pasillo, puedo imaginar la situación visualmente muy bien, pero temo que no será posible desde el punto de vista estructural. Tengo que preguntar.

En el baño no estoy del todo seguro: ¿el lavabo estaría colocado bajo el pozo de luz/ventana, verdad? Un poco desfavorable si también quieres tener un armario con espejo.

PB -> nos gustaron bastante la cocina abierta y el pasillo, no estoy seguro de que queramos cerrarlos. La viga estructural allí es de acero, también sería algo complicado desde el punto de vista constructivo, creo. Frente a la escalera actualmente está planificada nuestra pequeña biblioteca.

P1 -> acabo de darme cuenta de que subí una versión antigua del primer piso: en realidad hemos trasladado la puerta del dormitorio a la pared corta, uno de los pocos cambios permitidos. Sin embargo, la idea de convertir las pendientes del techo en un armario no la habíamos considerado hasta ahora, ¡suena muy interesante! Tengo que revisar las dimensiones y pensar cómo podría fijar puertas correderas allí (todo está revestido con placas de yeso).

ypg

04.01.2021 23:13:58

Tienes que echar un vistazo. También podría imaginar cambiar el salón y la cocina y dejar entonces la pared horizontal del plano. La habitación parecería más abierta sin los armarios de cocina junto a la terraza.

Los aljibes son variables como todo el sótano y por lo tanto desplazables.

La cocina no está abierta. Una G no es abierta. Todos deben pasar por la zona de descanso si quieren ir al frigorífico. Eso molesta si hay varias personas, por ejemplo por la noche o con amigos de los niños.
Siempre os vais a molestar. Los niños no se quedan pequeños.

Atornillar un armazón de madera independiente delante, con estantes y barras dentro, y delante puertas Pax en rieles. Soy una mujer, y si tengo ideas, eso también es realizable ;)

Harakiri

05.01.2021 09:11:19

Sí, esa fue una de las preguntas o consideraciones originales de mi parte.

Correcto, pero si la ducha + el lavabo (aprox. 2 metros de ancho) están en la pared norte (3,13 metros), no queda espacio para una ventana doble de 1,5 metros. Además, tendría que desplazarse hacia la esquina derecha de la habitación, lo que podría verse algo extraño.

He adjuntado un diseño de la cocina. Para nosotros estaría así abierta, o tendría una bonita conexión con el comedor.

Probablemente preferirías una planta similar a la segunda planta estándar de la casa tipo (también adjuntada).

En cuanto los niños ya no sean pequeños, irán a trabajar y por la noche estarán demasiado cansados para salir con amigos. Problema resuelto. :cool:

Claro, en principio todo es posible. Sin embargo, Danwood solo construye techos fríos, por eso tengo la barrera de vapor en las inclinaciones y por eso estoy un poco insegura. Pero lo que seguramente funcionaría es construir todo autoportante, quizá como un armario a medida o aún mejor modificar nuestro PAX. La idea nos gusta mucho, creo que la vamos a llevar a cabo seguro.

ypg

03.05.2023 21:52:54
En realidad podrías mostrar qué ha pasado con la planificación y la casa (todavía sin jardín),

Harakiri

12.05.2023 14:53:31
Tienes razón, no me había comunicado. Adjunto algunas vistas exteriores con el estado actual.

En cuanto haya un poco de orden dentro después de la mudanza, también subiré algunas vistas interiores.

El apartamento independiente queda por ahora sin acabados interiores; tenemos que ir terminándolo poco a poco. Al final hemos cambiado relativamente poco (pudimos cambiar) - hemos eliminado el cuarto de servicio en el apartamento independiente, en favor de un pasillo/entrada amplio, donde esperamos que las funciones del cuarto de servicio puedan integrarse en los armarios.

En el baño hemos prescindido de la bañera - pero no tengo un plano con la distribución actualizada.