Plano de bungalow de 140 m² - ¿es suficiente el espacio de almacenamiento?

• Erstellt am 23.02.2023 13:38:10

hanghaus2023

25.02.2023 09:36:03

Por favor

¿Por qué quieres priorizar tanto la habitación de invitados que se usa poco?

Perdona, los metros cuadrados en mi boceto no son correctos. Sólo los medí a partir de mi ejemplar. Pero las habitaciones parecen menos laberínticas. Las habitaciones de los niños son un poco más pequeñas,

Una pared más tiene sentido. Así puedes dormir tranquilo en el dormitorio cuando tu pareja use el vestidor y el baño. Por supuesto puedes eliminar la pared, entonces tendrás el mismo número de puertas que en tu diseño.

En mi opinión, las esquinas menos laberínticas son un valor añadido y también deberían influir positivamente en los costes.

Los baños aún pueden optimizarse, esos son sólo marcadores de posición.

Nida35a

25.02.2023 11:07:49

,
hasta ahora el diseño de es el que más me gusta.
Pensaría seriamente en intercambiar el cuarto de servicio con el de invitados.
Para el cuarto de servicio, líneas más cortas hacia los baños, y para invitados la pared del vestíbulo de piedra caliza y la pared hacia el espacio común de construcción en seco.
La idea es que los niños ya no están en casa,
trabajo/invitado se traslada al cuarto de los niños y la pared de construcción en seco del invitado se elimina y se añade al espacio común.
Nuestra cuarta habitación se construyó sin paredes, es decir, el gran espacio común puede dividirse de nuevo,
una información sobre nuestro plano.

Nida35a

25.02.2023 11:10:25
Aunque es un tejado a dos aguas, la sauna tenía que entrar para nosotros y la bañera salir.

11ant

25.02.2023 12:11:33

Eso suena a una arquitecta al menos creativa, pero probablemente sigue siendo una cuyos servicios están incluidos por la empresa constructora (?), y las medidas no fueron idea vuestra, sino suya. Lamentablemente hoy en día es común que en la formación de los arquitectos no se les enseñe casi nada sobre las medidas de los ladrillos y su relación con las dimensiones de las habitaciones que se pueden construir correctamente. Esto causa problemas en la obra, que luego desafortunadamente no se les comunican (y al final también quedan ocultos bajo el revestimiento, lo que no los mejora).

El perito no puede solucionar el problema de las chapuzas que se originan en la planificación. Para ello debería ordenar por su cuenta (asumiendo la responsabilidad correspondiente) que se desviara de los planos aprobados en la obra. Esto no sería deseable. Lo que sí puede hacer es asegurarse de que, por ejemplo, la aplicación del mortero se realice correctamente (y por experiencia soy escéptico si ya hay tanta ignorancia en la planificación por parte de una empresa constructora).

En respeto a las víctimas del Holocausto, me parecería amable evitar que esta abreviatura se use para referirse a las habitaciones de los niños.

hanghaus2023

25.02.2023 13:11:08

Claro que tienes razón. El tamaño es igual. No hay nada en contra.

11ant

25.02.2023 13:30:31
Bueno, el viejo no solo puede quejarse, sino también dar el ejemplo. Por supuesto, dentro de mi consulta pro bono local, solo parcialmente, usando como ejemplo el despliegue de la pared en planta superior de tu plano. Las aberturas de las ventanas están bien así, por lo que solo me he centrado en los tramos de pared entre ellas. "Piedra" (también en plural, no "Steine") significa la unidad de medida en mi dibujo. Un ladrillo físico en la composición de la capa de muro constructivo (es decir, la capa interior, prevista aquí de hormigón celular) mide con la junta seca de la junta de mortero 50 cm de "largo", mientras que la unidad de medida piedra es 25 cm. 1 piedra en la escala de mi dibujo es por lo tanto medio ladrillo físico. En el ejemplo: entre la ventana del comedor y la de la cocina se planean 65,5 cm de tramo de muro, es decir, un ladrillo entero y uno cortado (cuyo resto no se puede reutilizar sensatamente en otra parte para mantener el ritmo del muro). Aquí yo propondría 3 piedras (= 1,5 ladrillos físicos), que son 75 cm. En la capa de revestimiento de ladrillo visto hay previstas solapas para ventana, probablemente de medio cabezal (= cuarto de piedra). Concretamente, en este ejemplo se revestirá delante de la capa de muro interior de 75 cm con ladrillo visto de 87 cm de largo (24 cm de longitud de la piedra más 1 cm de junta, multiplicado por tres, más un ladrillo partido por la mitad, cuyo resto inicia la siguiente hilada). No es brujería, ni siquiera hace falta haber hecho el bachillerato en Baviera para arquitectura, esto se aprende ya en tercero de primaria en la clase de matemáticas. Esto es para que los estudiantes sepan hasta qué punto deben estirar las orejas cuando ponen cara de tontos. En rojo están las medidas fantasma convertidas en piedras, en verde los valores corregidos, siempre respecto a la escala del plano, es decir, probablemente aquí respecto a la capa de muro constructivo. Como el grosor de la pared proviene del ritmo de las piedras, en las esquinas de la casa inevitablemente hay que usar la sierra para piedras, preferentemente en la capa de muro constructivo, ya que la capa de ladrillo visto es más delicada y debe permanecer como mampostería visible. En estos dos puntos puedes ignorar mis números verdes (6 o 5,5 respectivamente 8 o 8,5), ya que aquí es inevitable hacer cortes.

Así que debes decidir dónde quieres compensar por el tramo de muro más ancho entre la ventana del comedor y la de la cocina. Te recomendaría cambiar la longitud total de la casa de 17,15 metros a 17,115 o 17,24 metros. En cuanto a las medidas de las habitaciones, la arquitecta no necesita ajustar sus medidas fantasma tan estrictamente, ya que en tu caso todas las paredes interiores no son portantes y se tratarán en una fase posterior (además, en mi opinión, aún no es definitivo que se levanten todas).