Bueno, el viejo no solo puede quejarse, sino también dar el ejemplo. Por supuesto, dentro de mi consulta pro bono local, solo parcialmente, usando como ejemplo el despliegue de la pared en planta superior de tu plano. Las aberturas de las ventanas están bien así, por lo que solo me he centrado en los tramos de pared entre ellas. "Piedra" (también en plural, no "Stein
e") significa la unidad de medida en mi dibujo. Un ladrillo físico en la composición de la capa de muro constructivo (es decir, la capa interior, prevista aquí de hormigón celular) mide con la junta seca de la junta de mortero 50 cm de "largo", mientras que la unidad de medida piedra es 25 cm. 1 piedra en la escala de mi dibujo es por lo tanto medio ladrillo físico. En el ejemplo: entre la ventana del comedor y la de la cocina se planean 65,5 cm de tramo de muro, es decir, un ladrillo entero y uno cortado (cuyo resto no se puede reutilizar sensatamente en otra parte para mantener el ritmo del muro). Aquí yo propondría 3 piedras (= 1,5 ladrillos físicos), que son 75 cm. En la capa de revestimiento de ladrillo visto hay previstas solapas para ventana, probablemente de medio cabezal (= cuarto de piedra). Concretamente, en este ejemplo se revestirá delante de la capa de muro interior de 75 cm con ladrillo visto de 87 cm de largo (24 cm de longitud de la piedra más 1 cm de junta, multiplicado por tres, más un ladrillo partido por la mitad, cuyo resto inicia la siguiente hilada). No es brujería, ni siquiera hace falta haber hecho el bachillerato en Baviera para arquitectura, esto se aprende ya en tercero de primaria en la clase de matemáticas. Esto es para que los estudiantes sepan hasta qué punto deben estirar las orejas cuando ponen cara de tontos. En rojo están las medidas fantasma convertidas en piedras, en verde los valores corregidos, siempre respecto a la escala del plano, es decir, probablemente aquí respecto a la capa de muro constructivo. Como el grosor de la pared proviene del ritmo de las piedras, en las esquinas de la casa inevitablemente hay que usar la sierra para piedras, preferentemente en la capa de muro constructivo, ya que la capa de ladrillo visto es más delicada y debe permanecer como mampostería visible. En estos dos puntos puedes ignorar mis números verdes (6 o 5,5 respectivamente 8 o 8,5), ya que aquí es inevitable hacer cortes.
Así que debes decidir dónde quieres compensar por el tramo de muro más ancho entre la ventana del comedor y la de la cocina. Te recomendaría cambiar la longitud total de la casa de 17,15 metros a 17,115 o 17,24 metros. En cuanto a las medidas de las habitaciones, la arquitecta no necesita ajustar sus medidas fantasma tan estrictamente, ya que en tu caso todas las paredes interiores no son portantes y se tratarán en una fase posterior (además, en mi opinión, aún no es definitivo que se levanten todas).