ypg
18.04.2013 00:02:43
Dije que seguramente será más barato, y eso pienso porque como constructor de casas he estado durante meses revisando catálogos, leyendo en foros y conozco los precios de V. en comparación con otros. Las casas suelen tener precios AB, como los coches. Aquí en este foro (o en cualquier otro lugar) puedes leer con cuántos euros debes contar por metro cuadrado, cuántos costes adicionales de construcción deben incluirse, y que se debería aprender a no optar por el palacio de estrellas si a) no tienes presupuesto y b) no sabes cómo. Solo tienes que leer los últimos 10 mensajes en el subforo: todos tienen las mismas preguntas que tú... y en todas partes están tus respuestas. ¿Por qué no preguntas simplemente a Viebrockhaus por el precio? Y vas con un arquitecto con el plano y preguntas con qué suma cuenta. ¿Por qué debería ser difícil encontrar una empresa constructora? Recorre las áreas de nuevas urbanizaciones, pregunta a los propietarios en la zona. En la zona habrá empresas que a menudo también tienen una pequeña lista de precios para sus casas tipo. Puede que no sea la casa de vuestros sueños, pero se pueden derivar precios, comparar y actualizar vuestra propia estimación. Creo más bien que aún no te has informado bien ni has explorado posibilidades. Porque de lo contrario sabrías en cuáles de tus deseos están los costes y que tus deseos simplemente no son factibles. Con una empresa constructora ahorrarás porque no tienes que pagar el marketing de Viebrockhaus ni la carpa que da la garantía de tiempo de construcción. Pero incluso así estarás con tus deseos 100000 - 150000 por encima de tu presupuesto. Piénsenlo bien si necesitan sótano, garaje doble y Kfw55, etc. Entonces no me fijaría en Villeroy & Boch y otras marcas, otras son igual de buenas. Aquí les surgirán costes adicionales por el diseño. ¿Qué necesitan de superficie habitable? En algún momento podrás hacer tu cálculo (con la ayuda de este foro) y llegarás a tu presupuesto. Pero algo te puedo decir con seguridad: se puede vivir bien sin torrecitas.