No es una factura, solo una estimación aproximada. Más de 200 m² en envolvente térmica en pendiente à 3k/m² con bastante movimiento de tierra + medidas de contención para la pendiente + margen para una clase de suelo desfavorable, pondría alrededor de 750k aparte para eso.
Ah, vale :)
Esperamos que los trabajos de tierra + depósito se mantengan dentro de un marco manejable gracias al trabajo propio y la reutilización (parcial) para rellenar (por ejemplo, a la izquierda de la casa para la zona de entrada).
Mi cálculo aproximado es más o menos así: 2.150 * 145 = 312 k + 80 k sótano + costos adicionales de construcción 15 % = 450 k - trabajo propio 50 k = 400 k
15 % costos adicionales porque ya hemos pagado todos los costos adicionales del terreno, por lo que "solo" quedan los costos adicionales de la fase de construcción.
Trabajo propio, porque podemos hacer bastante por nosotros mismos (electricidad hasta la inspección, mucho en el interior, un amigo con excavadora que trabaja en construcción profunda, cubrir el techo nosotros mismos, ayuda del constructor durante la estructura).
Pero como dije, veremos qué dice el cálculo o el arquitecto. Puedo hacer todos los cálculos que quiera, tenemos un buen tipo que se paga para que nos lo calcule bien.
Y sí, sé que aquí normalmente se calcula con 2.500 a 2.800 euros por m², pero como mencioné, no construimos en Baviera o Baden-Wurtemberg ni en una zona metropolitana o cerca de una.
Me gustaría recibir más sugerencias para la distribución, hasta ahora he anotado para la implementación:
[*]Ensanchar el pasillo de arriba quitando las zonas de entrada del baño / dormitorio
[*]Ensanchar un poco el pasillo de abajo, mover la pared un poco hacia la sala para permitir un guardarropa
[*]Tener en cuenta los armarios altos de la cocina
[*](posiblemente) espejar la distribución