Tamaño de la habitación infantil/plan de planta

• Erstellt am 03.03.2012 08:49:15

Landhaustraum

07.03.2012 14:21:10
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
Así que yo lo veo así:

1.) tenemos un marco limitado - es decir, también tenemos que limitarnos en las habitaciones de los niños

2.) la habitación de mis hijos también tenía solo 12 m² y no profundicé en eso

3.) ¿cuánto tiempo viven los niños con los padres? Yo me fui a estudiar cuando tenía casi 20 años. Luego nunca más volví a vivir en casa.

También lo vemos así, que al final lo más probable es que solo mi esposo y yo vivamos en la casa y ¿por qué construir una casa enorme? Porque también teníamos la intención de vivir allí más de 20 años, si seguimos saludables - ya que al fin y al cabo solo se construye una vez.

Pero también tenemos un dormitorio pequeño. En cambio, un desván acondicionado que en caso de necesidad también se podría usar como habitación para niños más adelante, por ahora será una oficina.

TomTom1

07.03.2012 17:04:07

¡Hola!

¿Por qué queréis construir en primer lugar? ¿Para que todo sea exactamente igual que en la vivienda social? Si ya vas a hipotecar tu vida al banco, debería al menos tener algún beneficio.

Además, tus teorías suenan mucho a resistencia a consejos. ¿Cuánto tiempo viven los niños en la casa? Ridículos 20 años. Y luego vives solo en unos enormes 140 m² - ¿quién quiere una sala de hobbies, un cuarto para planchar, una sauna...?
Y un desván así es genial - especialmente en julio/agosto.
12 m² ya son suficientes - ¿vas en bicicleta al trabajo, te duchas con agua fría y tienes un televisor en blanco y negro - como antes?

Y claramente: más de la mitad de nuestros vecinos han construido por segunda vez - y nosotros también.

Así que, o de verdad o nada. Y si no es suficiente, pues no.

Saludos, Tomtom.

Häuslebauer40

07.03.2012 21:26:12

Vaya, esa es una argumentación. No solo cojea, sino que va en silla de ruedas.

A los niños les da igual si viven en una casa alquilada o en una casa propia. Lo principal es que las habitaciones sean lo suficientemente grandes.

Shism

08.03.2012 09:05:23

Ajá...

Claro, el tamaño de la habitación es el único criterio que los niños tienen para su hogar...

Que uno pueda hacer ruido sin que el vecino se queje en un edificio con paredes finas no es una ventaja... ¡su propio jardín para jugar tampoco!
Y que en el resto de la casa haya mucho más espacio comparado con el departamento de alquiler, a los niños les da igual...

¿Podrías explicar la relación? ¿qué tiene que ver una habitación (según tú) demasiado pequeña para los niños con andar en bicicleta, etc.?

Creo que debería estar claro de todas formas que para los niños hay cosas mucho más importantes en la familia que el tamaño de la habitación infantil... Cómo los padres tratan a sus hijos, el entorno social, etc. son MUCHO, MUCHO más importantes que los m² del cuarto de los niños... así que TE: ¡no te dejes desconcertar! 11-12 m² no son lujosos pero tampoco le arruinas nada a tu hijo en su vida futura ni destruyes su infancia...

Justo cuando vives en pareja, una sala de hobbies cabe en cualquier casa de 140 m²... especialmente si tienes un sótano, ahí hay suficiente espacio para esas habitaciones, ¡aunque haya niños en la casa! Y una habitación para planchar y una sauna creo que no es el deseo de todos... Algunos prefieren planchar en la sala al lado de la televisión o para charlar con los demás o para vigilar a los niños mientras hacen los deberes... ¿Por casualidad también tienes planeado un cuarto para limpiar zapatos?

¿Y ahora qué? ¿No alcanzó para la casa de ensueño la primera vez? ¿Entonces por qué construir en absoluto?

Häuslebauer40

08.03.2012 09:56:45

¿Pero has oído hablar de que también hay casas en alquiler?

Landhaustraum

08.03.2012 10:13:18
En realidad, solo puedo reírme de esta discusión.

Me ha encantado vivir en una casa propia. Incluso cuando era niño.

Nuestro hijo de casi 4 años poco a poco también ha entendido que queremos construir y ahora está entusiasmado.

Nuestros hijos todavía comparten una ridícula habitación infantil de 16 m². ¿Y saben qué? Tienen muchos y bonitos juguetes y ¿dónde están todo el día? Donde yo también estoy: en la cocina, en la sala de estar... ¡Casi nunca en su habitación!

Y sinceramente: no necesito ni una sauna (prefiero ir a las públicas), ni un cuarto para lustrar zapatos, ni un cuarto para planchar o para hurgarse la nariz.

Además, me pregunto qué se supone que es pequeño en una casa de 140 m².
¿Acaso todos ustedes nacieron siendo millonarios decadentes o qué?

Lo siento.

Gracias Shism por tu apoyo