Planificación del plano para una casa en pendiente con 5 habitaciones infantiles

• Erstellt am 17.06.2017 12:31:53

Arifas

17.06.2017 14:10:27
Hasta ahora hemos solicitado dos presupuestos de dos constructores locales de casas de estructura masiva. Nos construirían una casa de aproximadamente 200 m² con esas mismas habitaciones (distribución diferente debido al terreno distinto) por unos 300.000 más gastos adicionales, incluyendo la losa de cimentación, calefacción a gas o bomba de calor aerotérmica y calefacción por suelo radiante. Ese es más o menos el plan. Unos amigos nuestros están construyendo justo algo similar con ese presupuesto. Se podría hacer más grande, pero preferimos no hacerlo. El terreno cuesta alrededor de 80.000 euros.

¿A quién te refieres con profesionales?

El terreno sí permitiría una casa más grande, pero creo que superaría el presupuesto, y cuando los niños se vayan, ¿qué haríamos entonces con el espacio?

11ant

17.06.2017 14:24:30

Estoy de acuerdo en que más bien tendrá que ser 10,5 x 12 m si se quieren obtener 200 m². Todavía hay que replantear un poco, por eso ni siquiera entro en la situación inclinada de la entrada en el baño pequeño, eso espero que se resuelva todavía.

significa en la práctica 1) que la mayor estudia cuando el más pequeño está en la pubertad, es decir: planificar necesidades cambiantes; 2) que la casa estará muy vacía cuando todos se hayan independizado y 3) que los posibles futuros propietarios son poco frecuentes: cinco hijos son raros hoy en día, por eso recomiendo diseñar una divisibilidad en una casa para dos familias. Esto no tiene por qué ser necesariamente dos unidades de igual tamaño incluso con dos plantas completas. Yo pensaría al menos en esa dirección, por ejemplo, poder hacer un apartamento independiente con tres dormitorios y un baño: una pared de construcción ligera entre dos dormitorios que después se retirará, y el tercer dormitorio se convierte entonces en la cocina. El "resto" sirve entonces como vivienda para familias con dos hijos. Así se puede dividir o vender la casa más fácilmente más adelante.

Eso aquí no sirve garantizado, este supuesto camino ya es límite incluso para casas familiares normales. Un planificador del contratista general nunca reemplaza a un arquitecto contratado por el propietario cuando se requiere creatividad. No se pueden esperar más que soluciones de ingeniería. Además, según leo la descripción del terreno, el "planta baja" es una entrada pero en parte un semisótano, y hacia la montaña más bien solo la "planta superior" está sobre el terreno. La planificación no será trivial, por decirlo suavemente. Un creador de planos para la aprobación no es suficiente aquí, y con un planificador del contratista general uno suele ser "paciente de la caja de seguro".

Aparte de que las descripciones del alcance de obra son todo un tema en sí, y aquí hay más que una ligera pendiente: tu plano solo da unos 170 m² (si no se necesita entonces un metro más en ambas dimensiones).

Steffen80

17.06.2017 14:34:14
200m² de superficie habitable por 300k no es posible en 2017+. O probablemente solo con "chapuzas" o "profesionales del este de Europa". No os dejéis engañar. Por 1500 EUR por m² nadie construye más. Como mucho, puedes construir tú mismo.

Arifas

17.06.2017 14:47:04
Okay, lo del arquitecto no me había quedado claro. ¡Muchas gracias por la indicación! Entonces, si fuera necesario, nos informamos un poco más al respecto.
Sobre las dimensiones exteriores: sí, probablemente no se mantendrán tal como están ahora. Solo no sabía cuánto muro más tendríamos que contar y hice una estimación. Hacia atrás se podría ampliar más, hacia un lado creo que no, ya que la franja edificable solo tiene 17,35 m de ancho en la parte delantera. ¿O se podría colocar la casa más hacia atrás? Pero entonces habría que retirar más tierra en la pendiente. También es complicado.
¡La solución de las dos unidades de vivienda separadas me parece muy buena! Tenemos que analizarlo de nuevo desde cero. Pero definitivamente tendría sentido. Según el plan de ordenación, también está permitido.
Una pared ligera entre dos habitaciones infantiles estaría bien, luego se quita y se tiene una habitación infantil de tamaño “normal”.
También me parecería interesante una posible renta parcial en la vejez.

Arifas

17.06.2017 15:00:25
Para la comparabilidad de los proveedores: realmente es muy difícil ver qué está incluido en la oferta y qué son costos adicionales. Hemos intentado considerar como costos adicionales solo las excavaciones, las conexiones a la casa y las tasas, y contamos con 40.000 para ello.

Además, hay que añadir dinero para contener la pendiente, el garaje prefabricado y la cerca de 60 m. De alguna manera no puedo estimarlo. Para contener la pendiente serían unos 3 metros de ancho y 2,7 m de alto a la derecha de la casa y a la izquierda 1 metro de ancho y 2,7 m de alto. Y al lado habría que hacer un desmonte.

¿Alguien tiene una estimación para la pendiente? ¿Con bloques en L?

Otra vez sobre la planta: ¿preferirían prescindir del pequeño cuarto de servicio o despensa en la planta superior? Ahí debería caber un congelador, algunas provisiones y la aspiradora. ¿Sería demasiado estrecho?

Arifas

17.06.2017 15:03:24

De hecho, también tengo esa preocupación, debo decir. ¿Cómo puedo saber si es una chapuza?