Plano de bungalow 150 m², cocina cerrada, terraza cubierta

• Erstellt am 30.06.2019 07:05:20

haydee

02.07.2019 22:03:34
Entonces, no te gusta en la Rensch-Haus que justo a la izquierda esté el dormitorio principal. El niño está un poco retirado.
En el Gussek Haus las habitaciones están conectadas por un pasillo. Ahí el niño estaría al lado de los padres hasta que alguien se mude arriba.
¿Qué te molesta de eso?

hampshire

02.07.2019 22:32:56
Se trata de las preferencias de vida - cómo quieren vivir los propietarios. Además de los muchos detalles prácticos y sugerencias, también hay aspectos no funcionales - gustos, aversiones, hábitos, ideas, proyectos... Una buena arquitectura atiende a todos estos aspectos. Reconozco en el diseño y las respuestas que han reflexionado sobre esto, Alex. Ahora hablen con uno u otro arquitecto / planificador exactamente sobre estos requisitos no funcionales, vean cómo pueden escuchar y entender los otros. En el diseño "diagonal" con los tres tramos hay mucho pensamiento importante, lamentablemente es funcionalmente subóptimo y en mi opinión no se puede "salvar". Intenta desarrollar el diseño de alguien más "de adentro hacia afuera". ¡Vale mucho la pena! Quizás salga algo que sea nuevo y exactamente para ustedes.

11ant

03.07.2019 14:54:12
Esto no es tan raro aquí: que un diseño no sea "malo" por pensamientos omitidos, sino que a pesar de los pensamientos realizados "lamentablemente no es la solución". Sin embargo, estoy perdido en cuanto a la recomendación:

Encuentro el diseño del abanico (con el segmento central "familia completa", flanqueado a la izquierda por el tramo de los padres y a la derecha por el tramo de los niños) ya "desarrollado de adentro hacia afuera" en este sentido. Mi recomendación sería hacerlo aún más consecuentemente, es decir, representar primero la planta únicamente como un diagrama de relaciones espaciales sin paredes (intermedias).

apokolok

03.07.2019 16:06:07
Hm... pues a mí me gusta bastante el principio de tramos separados.
Que ahora te hagan salir de esos pocos años de bebé no me parece muy prudente.
Además, en mi opinión, un niño, por pequeño que sea, no tiene nada que hacer en la cama de los padres, salvo para acurrucarse un poco por la mañana o por enfermedad, eso sí.
Que los invitados pasen por delante del cuarto del niño no es problema.
El niño amará a más tardar en la adolescencia su espacio de retiro y su propio baño, y ustedes a la inversa igual.
El vestidor me parece una tontería, yo integraría un armario grande en el dormitorio y haría la lavandería un poco más amplia.
En la sala de estar claramente deben ir ventanas en el lado este.
No veo que el plano sea irrecuperable, al contrario, me parece en principio bastante logrado.

haydee

03.07.2019 16:42:04
Echad un vistazo a Scanhaus Marlow Marlow. Aunque no tienen la distribución perfecta, algunas se acercan a lo que buscáis. Dormitorio no en la entrada y no al lado del cuarto de niños.

illvisionz

03.07.2019 17:02:22

Simplemente no podemos acostumbrarnos a eso, también porque no encaja con el terreno que tenemos. Como dije, odiamos que se pueda entrar directamente a algún lugar (niño/padres), por eso en uno de los planos pusimos una pared pequeña justo en la entrada para separarlo.

En aquel entonces pensábamos que habíamos encontrado la casa de nuestros sueños cuando vimos el bungalow de Scanhaus Marlow Bungalow SH 136 WB VARIANTE D1 life, era exactamente como nos lo habíamos imaginado, excepto por la habitación infantil y la falta de un cuarto de invitados. Pensamos que no sería un problema añadirlo. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil modificarlo y lo peor es que, no importa cómo lo gire, lo dé la vuelta o lo refleje, no encaja con el terreno debido a la ubicación y la entrada establecida.
Nos encantó el Fjorborg Lillehammer desde afuera, nos enamoramos inmediatamente de su entrada inclinada, pero el plano interior no permitía separar las áreas como queríamos, así que siempre tendría una puerta a un área justo al lado de la cocina o la sala; no queríamos eso.

Aquí no entiendo para nada a lo que se refieren

Hola Apokolok, así lo vemos nosotros también. Definitivamente queremos mantener las zonas separadas, está claro que no es lo más económico, pero eso lo dejamos pasar con gusto.
El peque pronto cumplirá 3 y vemos con bastante tranquilidad lo que tenga que ver con enfermedad o así, él de todas formas no duerme con nosotros en la cama. Como dices bien, luego va a amar la zona si incluso puede usar la habitación de invitados para él, y entonces no importa si a veces pone la música un poco alta.
Tomaremos en cuenta la sugerencia de poner el armario en el dormitorio y hacer un poco más grande el cuarto de servicios.
Las ventanas en la sala están claras, aún no hemos definido todos los detalles porque quería decidirlo al final.

El plano ya nos gusta, pero ¿conocen esa sensación cuando algo es bueno pero de alguna manera aún no es lo mejor?
Creo que hemos llegado a un punto donde con nuevas ideas o cambios solo empeoramos las cosas en vez de mejorarlas. Por eso he esperado hasta ahora para escuchar vuestra opinión. A veces uno se queda tan atascado que no puede avanzar, aunque la meta esté tan cerca.