Entonces no te gusta en la casa Rensch que justo a la izquierda esté el dormitorio principal. El niño está un poco desplazado hacia atrás.
En la casa Gussek los dormitorios se acceden por un pasillo. Ahí el niño estaría junto a los padres hasta que alguien se mude arriba.
¿Qué es lo que molesta?
Simplemente no podemos acostumbrarnos a eso, también porque no encaja con el terreno que tenemos. Como dije, odiamos que se pueda entrar directamente a algún lugar (niño/padres), por eso en uno de los planos pusimos una pared pequeña justo en la entrada para separarlo.
En aquel entonces pensábamos que habíamos encontrado la casa de nuestros sueños cuando vimos el bungalow de Scanhaus Marlow Bungalow SH 136 WB VARIANTE D1 life, era exactamente como nos lo habíamos imaginado, excepto por la habitación infantil y la falta de un cuarto de invitados. Pensamos que no sería un problema añadirlo. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil modificarlo y lo peor es que, no importa cómo lo gire, lo dé la vuelta o lo refleje, no encaja con el terreno debido a la ubicación y la entrada establecida.
Nos encantó el Fjorborg Lillehammer desde afuera, nos enamoramos inmediatamente de su entrada inclinada, pero el plano interior no permitía separar las áreas como queríamos, así que siempre tendría una puerta a un área justo al lado de la cocina o la sala; no queríamos eso.
Aquí no es raro que un diseño no sea "malo" por falta de consideración, sino "por desgracia no es la solución" a pesar de los pensamientos hechos. Aún así, no entiendo la recomendación que mencionas:
Encuentro que el diseño del abanico (con el segmento central "familia completa", flanqueado a la izquierda por la zona de los padres y a la derecha por la zona infantil) ya está "desarrollado de adentro hacia afuera" en ese sentido. Mi recomendación sería hacerlo aún más consecuente, es decir, representar primero el plano como un diagrama puro de relaciones espaciales sin paredes (intermedias).
Aquí no entiendo para nada a lo que se refieren
Hm... pues a mí me gusta bastante el principio de tener zonas separadas.
Dejarse influenciar ahora por los pocos años de bebé me parece poco visionario.
En mi opinión, un niño, por pequeño que sea, no debería estar en la cama de los padres, excepto por la mañana para acurrucarse un poco o por enfermedad.
Los invitados deberían pasar por delante de la habitación infantil, eso no es un problema.
El niño amará a más tardar en la adolescencia su espacio de retiro y su propio baño, y ustedes también al contrario.
El vestidor me parece una tontería, yo pondría un armario grande en el dormitorio y haría un poco más grande el cuarto de servicios.
En la sala deberían ir ventanas claramente en el lado este.
No veo que el plano sea irremediable, al contrario, en principio me parece bastante logrado.
Hola Apokolok, así lo vemos nosotros también. Definitivamente queremos mantener las zonas separadas, está claro que no es lo más económico, pero eso lo dejamos pasar con gusto.
El peque pronto cumplirá 3 y vemos con bastante tranquilidad lo que tenga que ver con enfermedad o así, él de todas formas no duerme con nosotros en la cama. Como dices bien, luego va a amar la zona si incluso puede usar la habitación de invitados para él, y entonces no importa si a veces pone la música un poco alta.
Tomaremos en cuenta la sugerencia de poner el armario en el dormitorio y hacer un poco más grande el cuarto de servicios.
Las ventanas en la sala están claras, aún no hemos definido todos los detalles porque quería decidirlo al final.
El plano ya nos gusta, pero ¿conocen esa sensación cuando algo es bueno pero de alguna manera aún no es lo mejor?
Creo que hemos llegado a un punto donde con nuevas ideas o cambios solo empeoramos las cosas en vez de mejorarlas. Por eso he esperado hasta ahora para escuchar vuestra opinión. A veces uno se queda tan atascado que no puede avanzar, aunque la meta esté tan cerca.