¿Es realmente así? Esa es precisamente la pregunta que me hago en este momento. ¿De qué pasaje sacas eso?
Eso sería realmente increíble, seguro que hay algunos que ya lo han solicitado y que el próximo año solo quieren complementar con la KFW...
Bueno, ahora voy a intentar estructurarlo sistemáticamente con la información disponible.
Claro que puede ser que lo esté interpretando mal, pero todas las declaraciones del ministerio, también en publicaciones anteriores, apuntan exactamente a eso. La única excepción sería si pudiera ejecutar BEG EM y BEG WG en paralelo, pero en mi opinión, toda la información conocida hasta ahora va en contra de eso.
[*]El BEG se justifica generalmente así:
"Acceso simplificado: Todas las ofertas de financiación (eficiencia energética, energías renovables, planificación especializada y acompañamiento en la construcción) pueden solicitarse con una sola solicitud en una única institución (KfW o BAFA), incluyendo planificación especializada y acompañamiento en la construcción; las condiciones de financiación para edificios residenciales y no residenciales se unifican"
Debería haber solo una solicitud, en una institución, que cubra todo.
Es decir, hay que decidirse por BEG EM o por BEG WG.
No se pueden solicitar ambos, porque sería para el mismo proyecto (en la mayoría de los casos, construcción nueva de una vivienda unifamiliar).
[*]Energías renovables, es decir, sistemas de calefacción, están cubiertos por ciertas clases de eficiencia (para las cuales hay luego un bono EE o NH):
"Integración de energías renovables y eficiencia energética: En construcciones nuevas y renovaciones se introducen las llamadas clases EE (por ejemplo, 'Casa Eficiente 55 EE') para el uso de energías renovables y se incrementa la cuota de financiación"
Aquí se puede leer claramente que para las bombas de calor no habrá un apoyo individual en la construcción nueva, sino que estas se incluyen con un bono al subsidio de amortización existente.
Así lo resumen también diversas páginas de asesoramiento energético e informan en esa dirección en sus sitios web.
Hay varias otras preguntas frecuentes que van por esta línea.
Probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que indiquen eso de manera más concreta para esta, en mi opinión, configuración más importante.