¡eres realmente muy arrogante y parece que no tienes idea alguna de la vida de un empleado normal! y tampoco tienes empleados, ¿o cada uno gana más de 3000 netos contigo? ¿o no conoces la diferencia entre bruto/neto? ¡los empleados con 3000 netos son de los mejores pagados y ni siquiera con estudios se puede ganar 3000 netos en zonas con poca industria, ni siquiera como ingeniero...
Si aquí alguien no tiene idea, seguro que eres tú. 3000 EUR netos al año son aproximadamente 65k brutos y eso ¡NO ES un ingreso alto! Por supuesto que es un muy buen ingreso y muy por encima del promedio. Pero yo hablé de "estudiantes universitarios". Todos los que conozco que estudiaron, aquí en el este comenzaron en algún lugar con 30.000-40.000 al año en su vida laboral. Después de 10 años debería ser un poco más... ¡después de 15 y 20 años mucho más! Además, en este foro se trata de propietarios de viviendas. Hagan una encuesta sobre ingresos. Lo apuesto: los ingresos de los propietarios aquí presentes (especialmente los hombres) también están claramente por encima del promedio nacional alemán. Con gusto me abstengo de votar para no falsificar el resultado.
Mi afirmación de que la tasa de ahorro no depende de si soy empleado o autónomo, sino solo de cuánto ingreso y gastos tengo, también es correcta. Puedes seguir discutiendo y presentar argumentos completamente erróneos.
pero como empresario, donde cualquiera que tenga 3000 netos ya pertenece a los que ganan ridículamente poco, eso no es un problema.
¿Dónde he escrito eso, por favor?!!!!!!!!! ¡Por favor, muéstrame esa parte! ¡No juzgo a nadie por sus ingresos! ¿Por qué me atribuyes eso? Ahora te atribuyo a TI... ¡que tienes un gran problema con mis ingresos!
pero el empleado a tiempo completo promedio (40 horas a la semana) gana entre 1600-1800€ netos al mes. en el foro de construcción pueden haber más personas con estudios, porque el típico "ciudadano" con 1x1600€ + 1x medio tiempo 1000€ ya no puede permitirse una casa. la mayoría de las personas está en ese rango.
Eso puede ser cierto estadísticamente. Pero en este foro se trata de propietarios de viviendas y recuerdo con gusto el origen de la discusión: "no hay capital propio por los ingresos". ¿Hola? ¡Pues entonces habría que haber estudiado otra cosa o simplemente no se puede construir! Así de simple es. No hay la exigencia de que todos deban construir/comprar una casa unifamiliar. Muchas personas están completamente satisfechas como inquilinos.
¡tonterías! un empleado con 1600 netos no puede volverse rico así
siempre el mismo disco... ¿y qué? Quizás no todos los empleados con 1600 netos quieran volverse ricos o tener una casa unifamiliar. Quizás el empleado está satisfecho con el salario porque le gusta su trabajo. Eso es genial. También creo que muchos trabajos están mal pagados y que el salario mínimo es demasiado bajo. Yo estaría más por 14..15 EUR de salario mínimo. Pero eso no tiene nada que ver con esta discusión en realidad.
además, los impuestos al estado son demasiado altos. la relación entre el neto propio y las horas de trabajo de un técnico especializado no tiene ninguna proporción. incluso un ingeniero gana apenas más de 15€ netos por hora, pero el técnico sanitario que mantiene tu caldera cada 2 años cuesta 150€ por hora de trabajo. el ingeniero tiene que trabajar más de un día solo para que el técnico sanitario haga una hora de servicio. si el mismo técnico sanitario viniera después del trabajo, recibiría 50€ en mano. el técnico sanitario, que normalmente gana 10€ netos por hora (aunque él haya costado 150€), de repente recibe dinero por más de medio día, y además el cliente ahorra 2/3. y el servicio es el mismo. (salvo la garantía, que en la mayoría de los casos ni vale el papel donde está, y con los 100€ ahorrados uno puede solucionar posibles errores uno mismo.)
y POR ESO es que el trabajo en negro está tan extendido. el estado, claro, no lo ve con buenos ojos, pues es el principal beneficiario y se siente engañado cuando lo evitan. (¿a quién no le pasaría?)
Dios mío... eso es totalmente aventurado y además con el malvado estado. En el momento en que mezclas el salario por hora con el precio de los servicios profesionales, para mí la discusión se termina. Aprende fundamentos de economía empresarial y podemos seguir discutiendo aquí. Sobre el trabajo en negro, por favor fundamentos de economía.
Steffen