Yo también estoy inseguro sobre qué se supone que debe lograr esto - pero con algo de suerte algunas facturas mayores podrían entrar en nuestro caso. Es impresionante cómo algunos hogares se benefician mucho y otros apenas reciben algo.
... y aun así probablemente sea el camino más sensato para "dar" algo a la mayor cantidad de gente posible. Más aún porque los hogares mismos o los sectores respectivos han sido y son tan diferentes en cuanto a cómo les afectó el coronavirus. Por ejemplo, nosotros también nos beneficiaremos mucho, pero personalmente no estamos afectados económicamente (por suerte). Ese dinero nos ahorraremos lo invertiremos en otros asuntos en otro lugar. Y puramente por razones de karma probablemente donaremos el ahorro de una factura grande...
Por cierto, creo que algunos intentarán aprovechar estas pequeñas cosas para meterse en esta especie de tiempo de descuento, y de eso se trata precisamente. Uno de mis profesores siempre decía: "Hay un impulso en el ser humano que es más fuerte que el impulso sexual, y ese es el impulso de ahorrar impuestos." Mi experiencia profesional hasta ahora me dice: ese buen hombre tiene toda la razón.