Schlenk-Bär
07.09.2019 22:44:52
¿Quién de ellos te ha generado tanta inseguridad? ¿Qué tipo de personas eran? ¿Arquitectos? ¿Ingenieros civiles? ¿Vendedores de casas?
Nadie en concreto y creo que aquí no se puede hablar de inseguridad, sino simplemente de la vida real. Siempre pregunto de forma crítica, quiero entender y comprobar la plausibilidad. Y sí, estaban todos los que mencionaste.
¿Quién interpretó qué y cómo? ¿Qué opiniones se expresaron?
Es difícil de reproducir en detalle. Al final quedó un caos que necesitaba ser ordenado urgentemente. Hubo de todo:
[*]algunos llamaron al párrafo "párrafo elástico", de alguna manera funcionará, solo que no se sabía cómo exactamente. Para mí no es muy confiable
[*]otros veían una línea de construcción estricta al frente, el resto no importaba
[*]otro estableció una regla de 1/3; se puede desviarse un tercio de las construcciones vecinas. Para mí no tiene sentido. ¿Un tercio de qué exactamente? No está claro.
[*]nadie habló de la línea de construcción trasera; eso lo aprendí aquí en el foro
[*]todos estaban de acuerdo en que la forma del techo era importante. Ahora he leído mucho y he descubierto que la forma y ángulo del techo obviamente no son un criterio
[*]algo parecido pasó con la fachada de yeso; pero queremos ladrillo visto; según mi investigación debería ser posible
[*]y, y, y
Entonces es su tarea vender lo deseado como aprobable con formulaciones hábiles.
Eso sería genial. Mi expectativa es: el planificador está mal informado, hace afirmaciones que no son ciertas (ver arriba) y tenemos que ocuparnos nosotros mismos, o sea, convencer al planificador. Además, hay una autoridad no cooperativa. La encargada competente es todo menos servicial y simplemente es malhumorada y molesta. La llamé antes de comprar el terreno para asegurarme de que se trata de terreno para construir. Ya allí hubo discusiones respecto al § 34. Las declaraciones de la encargada no eran consistentes ni comprensibles. No pudo fundamentar nada. Mi mayor preocupación, que la autoridad esté mal organizada internamente y por tanto no trabaje de forma transparente hacia afuera, también se confirmó. Un poco más tarde llamé de nuevo (todavía dentro de la preparación de la compra) y una persona muy amable sustituta por enfermedad atendió el teléfono, que no pudo entender las afirmaciones de su colega.
Pues bien, así es como uno tiene que ocuparse por sí mismo. También lo hubiera querido de otra manera.