Reducción temporal del IVA en un 3% hasta el 31.12.2020

• Erstellt am 03.06.2020 22:46:58

Tarnari

09.06.2020 19:49:20

Pregunta totalmente seria, ya que no soy en absoluto experto.
¿Sobre qué base debería poder hacerlo? Él ofrece un servicio. Lo factura por una cantidad X. Esa cantidad es neta, sobre la cual debe añadir el IVA. Si es ahora 16 o 19, para él es completamente irrelevante. Al fin y al cabo, debe pagar la misma suma a la Agencia Tributaria.

saralina87

09.06.2020 20:01:22

Baugesetzbuch = Derecho civil o privado.
No tiene nada que ver con el derecho fiscal (en este caso).

Así es como yo lo veo personalmente también: para mí, la reducción del IVA no debe ir en detrimento del consumidor final (o en beneficio de la empresa). Esto ya lo he escrito y explicado arriba.

Pero: el argumento de Musketier se basa en que el servicio ofrecido siempre se refiere a precios brutos; si eso fuera así desde el punto de vista civil, sería legítimo no calcular el IVA sobre el precio neto, sino calcular el IVA a partir del precio bruto.

Como dije, yo, si fuera empresario, comunicaría abiertamente. No cambiaría mis precios brutos (porque puede ser un trabajo enorme) y concedería un x% de descuento sobre todo. Así el cliente debería estar satisfecho y la empresa no tendría pérdida de beneficio. Me parece que ese es el camino más sencillo.

Musketier

09.06.2020 20:01:53
Lean:

saralina87

09.06.2020 20:12:17
Sí, hasta ahí estoy de acuerdo contigo, pero la pregunta es si en contratos ya cerrados, que claramente indican el precio neto más IVA, se puede simplemente aumentar unilateralmente el precio neto para finalmente llegar a la misma suma bruta.
Eso no lo veo amparado por tu cita.

Musketier

09.06.2020 20:45:20
Creo que tampoco podremos resolver el problema. No soy jurista.

La pregunta también es si el gobierno puede hacer cumplir lo que pretende con eso.
En el sector de la restauración, el gobierno baja el IVA para ayudar a los restauradores. ¿Para los demás lo baja para que la población tenga más? ¿Debe el restaurador entonces bajar los precios un 2% (diferencia del 7% al 5%), pero puede quedarse con la diferencia del 19% al 7%?

¿O mejor al revés?

En realidad se debería impulsar la economía, pero el comprador de vivienda recibe el 3% de vuelta y hace su amortización especial. ¿Y zas, el dinero desaparece del ciclo?

Fuchur

09.06.2020 20:48:52
¿Por qué? Él tiene cada mes durante los próximos xx años más en el bolsillo (calculado. Realizado en caso de reducción de amortización o financiación de renovación).

Oben