Reducción temporal del IVA en un 3% hasta el 31.12.2020

• Erstellt am 03.06.2020 22:46:58

Nummer12

10.06.2020 15:11:44
Solo puedo especular, pero mi opinión:

1.) El proyecto de ley ya está completamente disponible para la prensa. Hasta ahora solo se exceptúan los productos de tabaco. Las voces del sector de la construcción critican el trabajo burocrático, pero ¿será suficiente para lograr cambios solo para el sector de la construcción? A ellos todavía les va bastante bien y, en primer lugar, quien se beneficia es el propietario. Por eso pueden quejarse un poco.
2.) No me lo puedo imaginar ni con la mejor voluntad. Como resultado, la gente pospondría compras importantes, lo contrario de lo que se desea. Tal vez se posponga unas semanas, pero incluso eso lo evitarán teniendo en cuenta la imagen que proyectan.
3.) Podría imaginarlo si la situación a finales del otoño no mejora mucho.

Nummer12

12.06.2020 13:01:40
El proyecto de ley ha sido ahora aprobado por el gabinete y está disponible para todos en la página del [BMF]. La única restricción se refiere efectivamente a los productos de tabaco. No hay restricciones para la industria de la construcción, ni un monto máximo. El Ministro Federal de Finanzas también ha enfatizado que desea mantener la fecha del 1 de julio: "El objetivo es que los ciudadanos tomen una posible decisión de compra ahora y no la pospongan para el próximo año o el siguiente." (Handelsblatt)

Musketier

12.06.2020 14:03:19
Hay que dejar que eso se asimile bien. El 29.06.2020 habrá en el Bundestag y Bundesrat sesiones especiales en las que se supone que se debe aprobar esto. Pero quizá también se anule.
Si se toma bien, el empresario tiene efectivamente 1 día para que se ajusten los sistemas y se capacite a los empleados.

Nummer12

12.06.2020 14:29:24
Claro, queda un resto de incertidumbre. Sin embargo, basándome en las mayorías y en la voluntad política claramente expresada de la gran coalición, asumo que los proyectos pasarán sin cambios esenciales. La oposición más ruidosa viene de [den Linken], que no desempeñan un papel en el [Bundesrat].

Musketier

12.06.2020 15:24:31
Ahora puedo ajustar o hacer que se ajuste todo en 13 empresas en 5 sistemas ERP diferentes, 4 sistemas contables diferentes además de varios otros sistemas, capacitar a mis empleados de contabilidad y advertir al menos sobre los principales obstáculos a todos los empleados que emiten facturas de salida y revisan y registran facturas de entrada.
Y eso en 3 semanas.

Estoy contento.

Nummer12

12.06.2020 15:29:58
¡Lo siento! ¿Al menos te beneficias de una compra más grande que ya tenías planeada?

Oben