Reducción temporal del IVA en un 3% hasta el 31.12.2020

• Erstellt am 03.06.2020 22:46:58

Tarnari

12.06.2020 15:57:14
Los nervios de cable de acero probablemente no se pueden comprar...

face26

12.06.2020 16:07:45

...y si es así, esperaría hasta el primero de julio... ¡ahorras un 3% de IVA!

"duckundweg"

Musketier

12.06.2020 16:25:07

En algún momento, en mi opinión, nuestro segundo coche de 14 años debería ser reemplazado por uno más nuevo y el dinero ya está disponible, pero mi esposa aún no está muy convencida.
Ya no recibimos nada por el coche, la inspección técnica (TÜV) la pasó sin problemas a finales del año pasado.
Y cuando surgen reparaciones (que aún son manejables), también las consigo a precios bastante económicos.
No es algo realmente urgente.

Como todos los otros gastos mayores ya se han realizado y no hay más previstos, más bien quería hacer un pago adicional extraordinario.
Con el tiempo me he motivado un poco y este año quiero completar el primer 50% del pago del préstamo. (7 años después del inicio del préstamo o 6 años después de la finalización). Con eso no ahorro IVA, pero sí intereses.
Sí, lo sé, soy el malo que no impulsa la economía.

Tarnari

12.06.2020 18:51:28
En Haufe se puede leer mucho sobre el tema. Hay todo un bloque que gira en torno a la construcción.
Lo que aún no entiendo del todo es que se aplica el momento en que se ha cumplido el servicio. Cumplir el servicio significa, si lo he entendido bien, cuando el servicio se entrega sin defectos. Esto es, además, independiente de la construcción. Ejemplo sencillo: MM -> compra de portátil = entrega fecha de compra -> servicio cumplido.
Pero, ¿cómo es en la construcción? ¿Cuándo se entrega sin defectos? ¿Al finalizar la ejecución o en la aceptación?

schroedinxer

12.06.2020 19:15:32

En el contrato de construcción general (GU) y en el contrato de suministro de obras, el momento relevante es la recepción.

Nummer12

12.06.2020 19:15:54
Ah, no tantos estimularán el consumo mediante gastos extra. La mayoría simplemente adelantarán pagos, y promover la amortización del hogar es un objetivo loable.

También estoy inseguro sobre lo que se espera lograr; pero con un poco de suerte, algunos de nuestros pagos más grandes podrían calificar. Es realmente impactante cómo algunos hogares se benefician mucho mientras otros reciben muy poco.

Según mi entendimiento, la aceptación es decisiva: el pago de la última cuota, el inicio del período de garantía.

Oben