El sótano del garaje cuesta fácilmente 200k. ¿Quién planea algo así?
Al principio, dos proveedores consecutivos nos dijeron que teníamos que hacer un sótano completo o necesitábamos una losa de concreto voladiza, que cuesta más o menos lo mismo que el sótano. Y que el sótano/garage cuestan igual. Así surgió la idea de trasladar los 2 espacios de estacionamiento por unidad de vivienda requeridos en el plan de desarrollo al sótano.
Lo de la iluminación se puede solucionar. Ya lo había dibujado una vez para alguien aquí en el foro. Pero ahora no lo encuentro.
Tampoco me gusta dibujar eso gratis. Tu requisito de que los abuelos y la zona de los padres estén en el mismo nivel es subóptimo. En mi opinión, se puede hacer mucho mejor.
Con una pendiente del 8% en la entrada tienes el terreno equivocado.
Sería genial si pudieras buscarme la entrada sobre iluminación.
Desde el principio quería una tercera unidad de vivienda, solo por la subvención y porque en 5 años le daría al mayor la oportunidad de tener su propio espacio. Pero luego nos dijeron que los costos adicionales para un KfW55 serían extremadamente altos.
¿Qué es importante para nosotros? Si pudiéramos desear:
- Poner la casa lo más alta posible para reducir la excavación y mantener la vista
- Preferimos una entrada más larga a una demasiado empinada
- La segunda unidad de vivienda en un mismo nivel que la planta baja (o quizás el ático - sería algo distinto)
- Terraza en el techo al este de unos 40 m2, agradable tener
- Una terraza común en la planta baja/sur de unos 30-40 m2
- Conexión para ir desde la vivienda de personas mayores en el este también hacia el oeste
- Acceso práctico a las casas (actualmente subterráneo)
- Áreas de estar/comedor al sur
Si tendremos sótano o garage o espacios de estacionamiento, si la tercera unidad de vivienda es viable, si ponemos las dos casas juntas o un poco separadas, todo eso no es tan importante para nosotros o estamos dispuestos a comprometer.
Nadie exige que te compliques sin obtener nada a cambio. Si quieres, podemos coordinar al respecto. ¿Me envías tus datos de contacto?