Entonces, el plan de desarrollo dice que está bien (excepto por el hecho de que debería haber vegetado la etapa intermedia). Solo se regulan los cerramientos que lindan con espacios públicos de tránsito.
Sobre muros de contención:
„Muros de contención
Los muros de contención están permitidos. Si el muro de contención es más alto de 1,50 m, debe dividirse en altura y la mitad superior debe retroceder al menos 0,50 m, la grada resultante debe ser ajardinada. Los muros de contención deben construirse con piedra natural/muschelkalz, ya sea en gaviones o como bloques.“
Me confunde mucho más el pasaje de que aparentemente necesito una exención si relleno o excavo el terreno más de 1,5 m.
„Rellenos y excavaciones
Rellenos y excavaciones
(§ 74 párrafo 3 nº 1 del Código Estatal de Construcción)
No están permitidos los rellenos y excavaciones de más de 1,5 m del terreno natural. Se debe tener cuidado de que la topografía natural no se modifique sustancialmente. Se deben considerar las condiciones del terreno de las parcelas vecinas.
Excepcionalmente, después de revisar el proyecto de construcción, también se pueden aprobar rellenos y excavaciones de más de 1,5 m.“
Los planos existentes por ahora sirven, pero podrían quedar obsoletos tan pronto como el arquitecto presente mejores propuestas. La oficina del distrito dijo que debo ajardinar y pintar en antracita el garaje/terraza adelantados, para que el límite con la casa sea más marcado. Entonces obtendríamos una exención para la altura de pared prescrita de 7,5 m. El tema de la cota de referencia todavía no lo entiendo bien (intersección con el terreno existente) pero la oficina dijo que eso no es un gran problema mientras cuidemos que la casa no parezca tan grande.
En cuanto a la pendiente de la entrada de vehículos, realmente no quiero más del 10 %. Preferiría un 8 %. Hay que tener en cuenta que suegros, niños y visitas caminarán por esta larga entrada.
Envio también algunas fotos del terreno. Poco a poco realmente me pregunto si toda esta idea fue tan inteligente.
PD: el domingo visitamos en Fellbach Lechner Massivhaus, que hacen casas de barro. Ya hay algunas experiencias con ellos, estoy curioso qué saldrá de eso. Zapf Garajes son supuestamente una filial suya y ellos mismos construyen el sótano. Pueden compartir sus experiencias con eso si quieren.