Perdona por responder tan tarde. Estos últimos días he estado apoyando a mi esposa con la construcción del nido y coordinándome con varios promotores, la oficina de construcción y la LRA. Conseguiremos las exenciones necesarias para la entrada y la altura de la pared si prestamos atención a algunos detalles pequeños.
Ya hemos recibido una visualización que nos gusta, el plano todavía no es perfecto, pero lamentablemente no puedo subirlo en PDF. Y en cuanto al precio, ya no estamos muy lejos de mi zona de confort, aunque llegaremos a un acuerdo con compromisos asumibles.
Respecto a tu propuesta: está realmente bien pensada. Solo que colocaremos la casa un poco más hacia la derecha para ofrecer a los niños el máximo espacio posible de césped. La entrada la haremos correr a lo largo del límite del terreno, si el precio está dentro del rango, y la apoyaremos con bloques en T. Ya contacté con Glatthaar Starwalls. Si realmente son un 30 % más baratos que los muros tradicionales de piedra natural, sería estupendo.
También estamos mirando algunos constructores de casas prefabricadas y de obra como por ejemplo Das Massive en HN o EinSteinHaus en Ulm.
También es interesante cómo funcionan algunos asesores de ventas. Keitel-Haus ya no quiere trabajar con nosotros porque estamos viendo otros promotores. Otro asesor toma todo en sus propias manos sin consultarnos y al preguntarle solo dice que nos dejemos sorprender :D Bittermann & Weiss han hecho las vistas y hasta ahora son los únicos que han planificado nuestros deseos y nos han entregado un cálculo adecuado... lamentablemente tienen 26 meses de plazo de entrega desde la solicitud de construcción. Otro proveedor era un 80 % más caro, casi el doble... Estoy deseando saber cuándo y con quién empezaremos la planificación con el arquitecto.