Casa unifamiliar con apartamento independiente a nivel del suelo en una pendiente

• Erstellt am 05.04.2021 21:19:22

hanghaus2000

14.07.2021 21:22:21
¿Está permitida la SM en el norte en cuanto a dimensiones? Eso ya es una gran carga. ¿Qué hay debajo del hormigón de relleno? ¿Está ahí el Muschelkalk expuesto? ¿Han sacado a la luz las catas en el área de la casa roca? ¿Hasta qué profundidad han cavado? No parece muy profunda.

Tu casa está a 8 m del límite del terreno. Allí debería un ingeniero estructural calcular si la casa puede ir allí y además tan profunda como está planeado. Dibuja la SM a escala en el corte. Luego publica eso.

Ventreri

14.07.2021 21:31:38

No, de ninguna manera está permitida así, pero eso no me importa. No quiero molestar a nadie y en el norte el muro puede tener incluso 10 m de altura, por mí está bien. Pero, por supuesto, no quiero que su casa se deslice, especialmente no mientras nosotros vivimos abajo.

Debajo del hormigón está el Muschelkalk. En realidad, el geólogo quería cavar 4 m de profundidad, por eso se llamó a la excavadora grande. Pero como la roca está continuamente a unos 1,5 m de profundidad, cavamos 5 agujeros y dimos por terminado.

Exacto, está a 7 m del límite y con el peritaje también se involucrará un ingeniero estructural.
El problema es que el muro ya sostiene la estructura en bruto de la casa. No creo que permitan demolerlo.

Lo dibujaré tan pronto el pequeño esté dormido :)

hanghaus2000

14.07.2021 21:41:47
Si hay roca, no veo tanto un problema de estabilidad. Más bien un problema de costos. Entonces aquí realmente debería venir un arquitecto experimentado que minimice la excavación. El diseño mostrado es más bien lo contrario. Mira mi último corte. No puse una construcción en el sur sobre soportes sin razón.

¿Está la casa en el norte tan cerca de la frontera? ¿Fue medida así por el topógrafo? ¿O es evidente en los planos de construcción?

Ventreri

14.07.2021 22:16:23
La estabilidad del terreno está asegurada, la falta de drenaje y la base de grava son más bien un punto que se debe tener en cuenta.

Un arquitecto experimentado -.- todos los que pregunto son super expertos en laderas, con uno de ellos colaboramos, pero es muy difícil contactarlo. Tengo otro en reserva de la región de Taunus. Ahora les enviaré a ambos los nuevos hallazgos de hoy. Luego habrá que seguir viendo.

Las vigas grises son aproximadamente los muros.

Tu último diseño es el del bungalow, ¿correcto? La LRA me recomendó sutil pero insistentemente que construyera un edificio de 3 niveles.

¿Debo olvidarme de rebajar el lado norte de la roca a la altura deseada si no encuentro unas cuantas granadas? También la entrada será un infierno si levanto la casa más alto sobre pilotes.

Por favor, corrígeme.

Alternativamente puedo poner la casa en el terreno oeste y devolver el este. Tan pronto como construya en el oeste, el este será definitivamente inconstructible.

hanghaus2000

15.07.2021 08:25:16
La ventana de construcción en el norte está más lejos de la frontera que la tuya. Así que al menos 8 m, eso no debería afectar a la SM.

El muro de contención solo está apilado. No se acumula agua detrás.

Pregunta al constructor de tierra por el precio de la excavación almacenada lateralmente y el suplemento por roca.

Mi último diseño contemplaba una casa en el terreno occidental.

Pero la roca en el muro de contención no está a 1,5 m de profundidad. Más bien a 80 cm.

Si en la ventana de construcción el horizonte rocoso a 1,5 m es realista, entonces la excavación en la roca no es tanta.

Pero tu carport en la calle está casi completamente en la roca.

El terreno en el este no es edificable, pero cumple con la distancia al bosque. Un bonito jardín gratis.

Los 3 pisos son sin duda la solución más efectiva. Pero eso no estaba en tu pliego de condiciones.

Si ahora quieres construir en 3 pisos en el oeste, volvemos a empezar desde cero.

Por ejemplo así.

Garaje y sótano parcial en 210m UG 213 EG 216 DG / OG 219

Con ascensor. Así ahorras mucho en movimientos de tierra y SM.

Ventreri

15.07.2021 10:16:19
Buenos días y muchas gracias nuevamente por tus esfuerzos y trabajo.

El muro de contención está enlucido con mortero, para eso debe venir el ingeniero estructural. Por un lado, necesito asegurarme al excavar la zanja de cimentación, al hacer las pendientes y, por supuesto, también para saber si todo permanecerá en pie cuando mi casa esté construida.

La roca está aproximadamente a 80 cm junto al muro, correcto. Pero mi ventana de construcción comienza más abajo.

Sí, mi pliego de condiciones estaba muy loco. ¿Entonces dices que debería construir en 4 niveles? ¿Dónde iría el ascensor? ¿En la casa o para el auto? No sé si quiero lidiar con el ascensor.

Lo que más me gustaría, por supuesto, sería poder conservar el este - aunque solo por la entrada y el sudoeste sea más caro, pero tendríamos 600 m2 más de jardín.

Con el operario de tierra nos reuniremos la próxima semana para la cotización.