Casa unifamiliar con apartamento independiente a nivel del suelo en una pendiente

• Erstellt am 05.04.2021 21:19:22

pagoni2020

08.04.2021 14:43:19

No me parece realmente bien. Hemos vivido muchos años maravillosamente con los padres en una casa y volvería a hacerlo así. Sin embargo, haría algunas cosas de manera diferente, por ejemplo, no tener una entrada común a la casa, un espacio al aire libre en lados separados de la casa. Las personas cambian, tus sentimientos también, y así PUEDE uno reunirse, todos los días y por mucho tiempo, pero NO TIENE que hacerlo. ¡Ninguno! Lo consideraría una ganancia para ambos lados. Para mí era importante que tuvieran un piso elegante y que se pudieran "visitar" mutuamente allí. Un tabique separa aunque... y sin embargo no. Se escucha... y para mí está demasiado cerca. Los padres tal vez tengan problemas de audición y ponen música alta o hablan por teléfono. Realmente me gusta esta convivencia, pero para mí una separación clara es indispensable.

Ese es un punto importante, por eso para mí sería importante la posibilidad de dividir o la separación. Quizás luego uno se mude a un piso más pequeño o... por eso lo planearía como si fuerais "extraños", pero aún así podéis juntaros en cualquier momento. Y... la convivencia necesita reglas claras y acordadas urgentemente, los deseos y expectativas reprimidas suelen conducir a problemas de vesícula. Como se dice: Lo malo, siempre decirlo desde el principio - ¡ambos lados!

Sobre el arquitecto y sin límite real ;)
Busca a Fabrinsky; está en tu región y, como ves, ya ha construido en una colina. Pero me temo que no sabe hacer tejados a cuatro aguas. De todos modos, primero cogería un arquitecto adecuado, allí entonces tendrás una casa que se verá completamente diferente a la que tienes en mente ahora. :D

11ant

08.04.2021 14:56:39

"Si se quiere", jaja. Como si a alguien le gustara maniobrar marcha atrás superando 11 metros de desnivel *LOL*

Ventreri

08.04.2021 21:04:53
Yo

Quizá me expresé mal o no completamente, los padres tendrán de su lado una mesita para ellos y nosotros una para nosotros. En el medio imaginamos un área de encuentro. Quizá separemos ambas mitades con una pequeña cocina al aire libre alrededor de la parrilla de gas.

Tomaremos en cuenta sus sugerencias. Sobre todo lo de "planear como si fueran extraños" tiene algo de verdad. No tenemos una entrada común a la casa, a menos que te refieras a que estén al lado, eso no se podrá evitar.

Le pago a Fabrinsky inmediatamente 150k si me ahorra 150k... así que con eso ya tendría la planificación gratis.

Hablando en serio, realmente agradecería encontrar finalmente a alguien capaz. También con gusto alguien que simplemente diga "eso no se puede, ahí hay que hacer concesiones, costará tanto".

pagoni2020

08.04.2021 21:26:01

Eso es lo que todos buscamos.... entonces probablemente tendrás que tomar una decisión.

No, creo que te he entendido.
Como dije, hemos vivido así y lo volvería a hacer, así que no te pinto escenarios de terror sino que más bien quiero animarte a ello. ¡Lo he vivido como algo absolutamente positivo!
Sin embargo, cada persona, incluso si es mucho después, también tiene la necesidad de tranquilidad y no quiere sentirse siempre observada. Incluso si no te están observando, solo la posibilidad ya puede ser molesta. Por cierto, siempre lo veo 50:50, porque también las personas mayores quizás querrían estar solas pero nunca lo dirían.
Lo de la entrada de la casa también fue solo una idea, porque a veces simplemente haces tus cosas solo y no quieres que te pregunten todo el tiempo. Teníamos una escalera común y yo todavía estoy vivo.
En general, creo que es más apropiado que cada parte tenga un área realmente separada. A uno también le gusta hacer una barbacoa o cualquier otra cosa sin visitas. Hay probablemente varias razones más que tendría que considerar, pero sé que definitivamente me parecería más adecuado PARA AMBAS partes si está separado. Decir que no es muy difícil después y puede ser malinterpretado por la otra persona.
¿Farbrinsky realmente cuesta 150? Al final, lo decisivo es el proyecto completo. Rápidamente se esconden sumas de cinco cifras para cosas que después resultan ser tonterías, un arquitecto capacitado tiene su justificación.

Ventreri

08.04.2021 21:55:29

Tienes toda la razón. Cómo podemos resolver el problema del acceso sin tener que caminar toda la casa o tener que rapelarnos con los vecinos del norte, adelante con vuestras ideas.

No tengo ni idea de cuánto cobra el señor Fabrinsky de honorarios. El hecho es que el arquitecto debe ser experimentado y debe valer la pena ‍♂️

Le pedí al topógrafo señor Hell de Öhringen que se encargara del terreno. Además, se añadirá la medición del terreno adicional y un estudio geotécnico... entonces podremos empezar a planear la casa.

Entonces también veremos qué tamaño tendrá, dónde y cómo estará situada y, por lo tanto, cuánto suelo habrá que mover.

Otra consideración es colocar la casa más al sur, para tener más jardín sombreado al norte en pleno verano.

Mañana llamaré a algunos arquitectos que buscaré esta noche.

Hangman

08.04.2021 22:04:20

Eso definitivamente vale la pena considerarlo, especialmente porque el sol/la luz también llegará rápidamente sobre el techo debido a la pendiente pronunciada.

Sobre Fabrinsky: los proyectos me parecen demasiado hostiles a la naturaleza. Yo buscaría algo más orgánico.