No veo el presupuesto tampoco.
El sótano, el garaje doble de ladrillo con techo y las buhardillas con los cuerpos salientes hacen que la casa sea más cara que 2000€/m². Luego gran puerta corredera, chimenea?, gran puerta del patio en el garaje... Para un sótano se calcula algo menos de 1000€/m², el garaje doble lo veo aquí con un 3 (o incluso 4) delante, un montón de buhardillas son laboriosas, también en cuanto a precio.
Corrijo el sótano al alza: esto debe ser un sótano habitable - ahora lo veo por primera vez.
Si se planean casi 300m², también hay que poder pagarlos. ¿Cómo llegas a tu presupuesto mencionado???
Sobre la distribución: supongo que más tarde la unidad de vivienda se dividirá en dos unidades de vivienda?
Entonces intenta amueblar la habitación de invitados en la planta baja. Sin barreras... hm... podría funcionar.
Para una casa unifamiliar (con niños) personalmente no me gustan las escaleras delanteras. Siempre resta algo del carácter de casa unifamiliar. Aquí también: el pasillo en la planta baja es protagonista, parece un poco anticuado y será oscuro.
Lo que no ha funcionado aquí en principio: se entra en la planta baja (después de la escalera) y se mira a una pared. Eso no es acogedor. Cambiaría la cocina y el salón y luego, por supuesto, pondría una puerta doble acogedora con visión frente a la puerta del pasillo.
Creo que aquí se está planificando una casa de ensueño con ¡3 despachos/habitaciones de invitados más sótanos! – así que hay de todo doble y todo tiene que funcionar para cualquier eventualidad y todo eso en una opción de precio más alto.
Mi consejo: prescindir del sótano, hacer un poco más grande el cuarto de servicio y el garaje doble como kit prefabricado.
Y pensar si se necesitan las buhardillas arriba, porque para una unidad de vivienda separada después se necesita otra vez un balcón y plazas de estacionamiento - ¿se querrá hacer eso en 20 años? No creo que se quiera tener eso.
„¿Chimenea sí, con banco para sentarse?“ ¿qué se quiere decir con eso? ¿Una estufa? ¡Esa ocupa espacio extra y cuesta también cinco cifras!