Plano de villa urbana 180m², sótano, 3 niños - ¿Qué opinan al respecto?

• Erstellt am 27.12.2020 15:20:46

kbt09

29.12.2020 09:15:40
No lo veo así, yo veo aproximadamente 120 cm... ¿Dónde se supone que irán el garaje y las plazas de aparcamiento? Unas cuantas medidas le vendrían bien al plano de situación, porque actualmente no puedo identificar los 880 m². Serían aproximadamente 20x40 m, pero no encajan con los supuestos 10x10 o 10x13 señalados. ¿O pertenece este triángulo al norte? ¿En qué se basa esta información? ¿Podría una casa ser posiblemente de 1 planta en el área I para luego tener 2 plantas en el área II, es decir, tener una planta escalonada? Primero debe estar bien el punto 1 o ya ves tú mismo problemas en la planta superior y yo también... serios ;). Por eso, ahora cualquier otra palabra sobre el plano es en vano. Yo me alejaría del metro cuadrado. Para el ático, ten en cuenta las observaciones de , y plantea el sótano de modo que en la esquina noroeste pueda salir un poco más alto del terreno y se pueda trasladar allí la oficina en casa.

hampshire

29.12.2020 10:05:10
Si tomas como medida lo que generalmente se considera "sensato", te doy la razón. Quien emprende un proyecto así debe ser capaz de improvisar y persistir con tenacidad cuando sufre reveses. Estos probablemente llegarán, pero no necesariamente conducen a la ruina, sino simplemente a situaciones vitales incómodas y emocionantes que, una vez superadas, fortalecen. La sensatez es solo uno de muchos consejeros.

ypg

29.12.2020 11:16:22

Es irracional ampliar un techo de más de 100 m² de superficie por aproximadamente 50000€, cuando ni siquiera se está aprovechando el sótano como espacio útil.
Como se puede ver aquí, no se ve nada del sótano, no porque se haya olvidado, sino porque el espacio del sótano no se considera importante (hobbies, ropa y calefacción se pueden acomodar de alguna manera).
También se debe, o mejor dicho, se puede incluir la pendiente aquí. Quien no utilice los 100 m² del sótano para sí mismo para obtener un cálculo óptimo, entonces no sé qué más decir.

Creo que, en cualquier caso, aquí debería intervenir un experto y aclarar a los propietarios las posibilidades, también en cuanto al presupuesto. La discusión aquí al respecto me parece ahora un poco lenta como chicle y aparentemente no conduce a nada.

Me pregunto constantemente si el OP no tiene necesidad de comunicar algo o una pregunta. Aparece aquí y no publica nada. Después de todo, es su hilo...

11ant

29.12.2020 12:03:57
Me he referido al proyecto de vivienda presentado y por eso no me he pronunciado aún, porque simplemente lo veo como aún no apto para discusión: no puedo interpretar el plan de desarrollo por mí mismo, ya que no lo conozco como fuente y aquí solo se cuentan detalles que me parecen al menos extraños en combinación, y me hacen sospechar en parte de interpretaciones erróneas. El plano de situación carece de leyenda y plantea numerosos enigmas, entre otros, allí las líneas rojas parecen representaciones de contornos de edificios planeados, pero (dicho amablemente) "no están en armonía" con los contornos de las ventanas de construcción. El recorte del plano también es decididamente demasiado pequeño: ni siquiera se puede especular razonablemente sobre el acceso. Así no puedo trabajar - ¡y ni mucho menos un grado de madurez casi perfecto del diseño es la única razón para la falta de declaraciones calificadas de mi parte!

K1300S

29.12.2020 13:46:08

Eso es seguro, pero aquí parece que el proyecto se ha lanzado solo para fortalecer la resiliencia, y eso es aparentemente irracional bajo cualquier criterio.

Kraj

29.12.2020 18:15:58

Probablemente utilizaremos tanto la bomba de calor como la ventilación controlada de Nibe ya que ambas pueden ser subvencionadas conjuntamente.
Combinar trabajos externos y propios nunca funciona sin problemas, pero aún así intentamos planificarlo con suficiente margen.
Gracias por el consejo del tubo redondo, ¿sabes aproximadamente cuánto habéis perdido de altura útil del suelo comparado con el canal plano?
Lo de rotular los cables podría ser realmente una ventaja y estoy dispuesto a aceptar el esfuerzo adicional.

Tienes razón con lo del desván y nos has convencido con tus argumentos. Así que trasladamos la oficina del desván al sótano y en el desván usaremos para almacenamiento.
¿Qué debemos hacer con los metros cuadrados de cada habitación infantil? No lo entendemos.
Tampoco estamos contentos con el baño, ¿cómo podría redistribuirse?
Mi esposa quiere la despensa junto a la cocina, aunque solo mida 1 metro de ancho.
Por supuesto, no pretendemos hacerlo mejor que un arquitecto, por ahora son solo nuestros diseños con los que empezaremos; esperamos que vengan objeciones (quizá también de estática) y ajustes.

Puedo confirmarlo, ya he ayudado en el círculo de amigos varias veces. Es factible pero apenas queda tiempo libre.

No son solo 2 ayudantes. Nos ayudamos mutuamente en el círculo de amigos, así hay 2 personas un fin de semana y otras 2 el siguiente. Nunca funcionará tal cual se planifica porque los cambios espontáneos siempre forman parte, pero es normal.

El plano no se puede traducir siempre 1:1 en costes, por eso no estoy de acuerdo. Con el plano presentado puedo encargar trabajos por 80.000€ o con el mismo plano y mucho trabajo propio encargar 80.000€ menos. La elección de la calefacción, por ejemplo, colector de zanjas circulares por 16.000€ por trabajo propio o zona geotérmica normal por casi 50.000€, es una gran diferencia y no tiene nada que ver con la distribución de espacios. Igual con KNX etc.

El congelador ya está en la cocina, junto a la puerta de la despensa. El baño no es satisfactorio, pero actualmente no tenemos idea de cómo mejorarlo. Quizá algún arquitecto tenga otra propuesta. Lo de los zapatos en el guardarropa también nos ha llamado la atención, pero tiene que ir en algún sitio. Cambiar a los padres con el niño 3 será difícil por la cama y armario mayores en el dormitorio.

Adjunto un plan de situación.
Al oeste la altura es 87,94 a 88,00 y al este unos 90, por eso la diferencia de 2 metros y sí, el triángulo superior forma parte. El garaje y las plazas se ubicarán al este, dónde exactamente no sabemos. O igual donde se propone en el plan o más cerca de la casa, ¿qué opináis?
Y sí, en el área I el edificio puede ser de un piso y en el área II de dos. Nos lo desaconsejaron por el sótano.

No se ve nada del sótano porque en realidad solo planeábamos el área de calefacción, lavandería, gimnasio y habitación de invitados, pero los argumentos aquí nos convencieron para trasladar la oficina al sótano y eliminar el desván habitable. ¿Aparezco aquí y no publico? ¿Me he perdido algo? Hasta ahora he respondido a casi todos los comentarios e incorporo vuestras opiniones directamente en nuestra planificación, como se ve con el desván habitable. ;)

Quizá ayude el plan de situación adjunto con medidas concretas. Los aparcamientos y garajes no son finales y pueden cambiarse.
Este plan surgió de una consulta previa y por eso la limitación con las zonas I (1 planta) y II (2 plantas).