Con el hobby de "máquinas de espresso" ni quiero imaginar cómo quedará la planificación de la cocina en cuanto a costos....
Lo mejor es que compren una máquina de espresso empotrable, así podrán "ahorrar" ese hobby.
Las bicicletas, incluyendo las e-bikes de buena calidad, fácilmente superan los >4000€, y eso es más que el valor de un Opel usado. También hubo hace algún tiempo una regla general en la FAZ: se debería invertir un 10% del valor del vehículo en la bicicleta, si es un medio de transporte para el hobby. (También me he adherido a eso).
El cine en casa requiere mucho espacio (incrementa los costos de construcción) y para los sistemas de sonido de alta gama la escala de precios es abierta hacia arriba.
Es una lástima que aparentemente solo tomes partes de mis aportaciones como punto de partida para tus respuestas y no respondas realmente a lo que escribo.
La cocina no necesita ser súper sofisticada - ¿para qué? Nunca dije que necesitara una cocina mega. El equipo para el hobby "café" ya está todo disponible. Incluso dije explícitamente que no necesito hacer más compras necesariamente. Excepto los granos - pero esos los necesitaría con cualquier otra máquina también, ¿no?
Tu propuesta de reemplazar la máquina con una empotrable (que además genera costos adicionales y cuyo resultado es mucho peor), es por eso... inútil, lo siento.
Lo mismo vale para tu comentario sobre las bicicletas. ¿Quién habla de e-bikes? ¿Quién dice que tenemos que comprar algo nuevo? Tus reglas generales están bien, pero solo aplican si uno quiere comprar algo. Ya tenemos nuestras bicicletas, y funcionan. Y como es un hobby, yo mismo las mantengo a bajo costo. ¿Por qué debería importarme entonces el precio nuevo de unas e-bikes de alta gama?
Cine en casa: De hecho ya tenemos un sistema 5.1 con proyector y pantalla. Eso nos basta completamente. No necesitamos otro sistema de sonido de alta gama. No se trata siempre de "más alto, mejor, más lejos", sino de disfrutar lo que tienes (y lo que puedes pagar). El actual "cine en casa" tampoco tiene un cuarto especial, sino que está integrado en la sala. No veo por qué no se debería hacer igual en la casa si se puede planear desde antes. Es decir: no más espacio adicional, ni equipo extra necesario.
Tampoco le digo a alguien que le gusta conducir que mejor no construya una casa porque un Ferrari cuesta tanto que luego no podría permitirse la casa - aunque esa persona sea feliz y esté satisfecha con su Skoda Octavia.