... supongo que el alguacil tiene más bien un portafiltros... y eso no requiere ninguna particularidad en la cocina aparte de una superficie de trabajo adecuada.
Lo clavaste. ;)
Con respecto al pendular: los kilómetros son una cosa, el tiempo y el tráfico otra. Yo vengo del campo, allí se conduce mucho. Pero no es tan grave siempre que no tengas que pasar cíclicamente por algún cuello de botella. Prefiero 30 km de conducción relativamente libre en cualquier momento a pendular 10 km a través de una gran ciudad.
A veces también se puede evitar bien el tráfico saliendo un poco antes o después. Cuando voy a la obra antes del trabajo, ellos están en dirección contraria. Si termino poco después de las 8, todavía estoy en el atasco a la vuelta. Si vuelvo 20 minutos más tarde, justo paso detrás de la ola y llego relajado en 40 minutos a la oficina.
La ruta no es precisamente genial para conducir, pero respecto a la hora de inicio soy muy flexible. Así que podré adaptarme bien al tráfico.
Ahora mismo solo necesito 5 minutos en bici, eso es un lujo claro. Aun así siempre soy el primero en la oficina, simplemente porque me gusta empezar muy temprano y salir antes. Todo saldrá bien. Y: gracias al teletrabajo y el servicio en reuniones, solo hablamos de 2-3 días de pendular, el resto puedo hacerlo en casa o en la pequeña ciudad (10 minutos, nunca atascos).
En cuanto llegue el expediente electrónico, teóricamente ni siquiera tendría que ir más a la oficina...
Sobre ETF: ¿Quieres usar el capital? Entonces realmente habría que considerar si no sacar al menos una parte. Los precios ya han bajado bastante, pero caídas del 40-50% ocurren más a menudo. Así que todavía hay margen hacia abajo.
Sí, estoy dándole vueltas a qué es lo más sensato. Tengo 2 fondos en plusvalía, pero otros 3 un poco en negativo. No estoy decidido aún qué será lo más razonable finalmente...
[...]
La señorita parece tener también una educación superior, así que no tendrá que contratarse como peluquera. Dentro de unos años fácilmente habrá 7k en el reloj y una cuota de 2,5k está totalmente dentro de lo razonable. Para ser completos, sumemos 0,5k de gastos adicionales, quedan aún 4k para vivir en un pueblo de Baja Sajonia. Peor hay, diría yo. Claro, quizá en los primeros años haya que apretar un poco más el trasero, pero qué le vamos a hacer, pasará.
Si todo se desarrolla de forma normal y previsible, en 10 años superaremos los 7.000 € netos y en 14 años los 8.000 €. Por eso precisamente supongo que quizá en los primeros años sean necesarias algunas restricciones (de las que somos conscientes y que aceptamos), pero que luego se volverá claramente más fácil...