No me he leído todas las 12 páginas de contribuciones. También me pregunto por qué en un hilo tan específico puede surgir una discusión sobre la política de tipos de interés de la UE. ¿Todavía hay moderadores aquí?
Solo mi opinión sobre tu publicación:
- Muy bien y detalladamente explicada.
- ¿Has considerado que tu esposa posiblemente se quede en casa varios años? La mía también quería volver a trabajar pronto y al final no se atrevió a dejar a los niños en la guardería.
- Con un salario neto de casi 5.000 €, una cuota de 2.500 € es demasiado; si es solo por un período transitorio, se puede soportar. Pero eso supone que el trabajo se pueda retomar después del permiso de maternidad y que se consiga plaza para el cuidado. Eso no siempre es seguro, incluso en zonas rurales.
- ¿Por qué formáis una reserva de >1.000 €? Está bien tener algo así, pero quizás es algo mucho si acabáis de construir. ¿O estáis ahorrando para algo concreto?
- TODOS los que conozco han subestimado el hecho de tener que desplazarse mucho tiempo (más de 30-40 minutos solo ida) y lo percibieron rápidamente como una tortura y una pérdida de tiempo, sobre todo si existe riesgo de atascos y retrasos. Además, la gasolina se va como agua entre los dedos. ¿Hay alguna posibilidad para ti de no tener que hacer eso hasta la jubilación?
- No quiero pintar cada escenario de horror, pero: queréis construir en el campo para formar allí una familia y asumís algunos recortes por ello. Conozco a varias parejas que llevan >3 años intentando tener un hijo. Algunas con pocas esperanzas. Construir con hijo es más difícil, pero al menos se tiene la “base” para construir. Eso deberíais aclararlo internamente.
En resumen, no pinta mal. Siempre existe cierto riesgo. La cercanía a la familia, incluyendo el cuidado de los niños por parte de parientes, es una gran ventaja que también nos hizo mudarnos de la gran ciudad al campo.