Por supuesto, un "auxiliar judicial" podrá construir, como funcionario incluso puede encontrar un banco que le financie hasta 100 veces su salario neto mensual.
La pregunta aquí es solo: ¿será sensato endeudarse tanto? Quizás algunas observaciones críticas ayuden.
Tal vez en algún momento uno se dé cuenta de que la cocina de IKEA ya no combina con la máquina de café de lujo con portafiltro o en el círculo de colegas se habla de viajes largos fantásticos, pero la propia financiación aprieta demasiado...
La crítica siempre es bienvenida. Sin embargo, no es un camino de un solo sentido.
Si, por ejemplo, "criticas" que se debería planear dinero para una cocina súper cara, pero yo digo que no necesitamos una cocina tan cara, eso también se puede aceptar.
Sí, tal vez la cocina de IKEA ya no sea suficiente en la propia casa. Pero entre una "cocina absolutamente de lujo que rompería todo el presupuesto" y "IKEA", afortunadamente hay muchísimas alternativas.
Y aunque la cocina deje de gustar en algún momento: ¿no crees que con la vida útil normal de una cocina, eventualmente se podría cambiar por una nueva? Por lo menos, las cocinas de mis amigos, familia, conocidos... duran al menos 20 años, usualmente más. No es que ponga una cocina de IKEA y después de 2 años piense que necesito una de más de 50 mil...
Por cierto, en el círculo de colegas ya se habla constantemente de viajes largos. Me alegro por ellos y pienso para mí que tengo otras prioridades. Claro que algún día también me gustaría hacer un recorrido por California (si todavía existe...). Pero en la lista de prioridades no está en el top 10, sino... en algún lugar.