¿Qué monto de crédito y qué capital propio se debe indicar al banco?

• Erstellt am 20.05.2017 11:25:07

Hausbauer1

22.06.2017 22:09:37

A diferencia de algunas otras publicaciones, las mías siempre fueron respetuosas. No tengo intención de menospreciar a nadie. Con seguridad no he acusado a nadie de tener inteligencia reducida. Eso simplemente no es cierto. Tampoco falta de educación financiera. Y la aversión al riesgo solo la lees en mis palabras iniciales.
Sea como sea, si alguien se ha sentido ofendido o menospreciado por mis palabras, lo siento mucho y quiero disculparme por ello. No era mi intención.

Sin embargo, en el fondo mantengo mi postura y cada quien puede decidir o hacer sus propios cálculos sobre lo que quiera sacar de esto. Tampoco espero que alguien me pida disculpas por los insultos. Algo como esto, por ejemplo: "Espero que la denominación profesional sea una broma..."

Simplemente quería presentar al OP una perspectiva distinta para que él mismo pueda valorar. No esperaba ser atacado por todos lados, aunque debo admitir que no todos los contraargumentos incluían insultos.

Creo que simplemente no es la manera de debatir, firme en el argumento pero respetuoso en el trato sería mejor. Pero bueno. Si alguien quiere seguir debatiendo el tema y en tono respetuoso, con gusto participo. Si solo vuelven los insultos, al menos en este tema me retiro.

infors

22.06.2017 23:35:40
Pues yo opino, solo es mi opinión, que el conocimiento sobre inversiones como el qué, dónde y cómo es la base más elemental. Eso también se puede aprender y seguro que tú también tienes eso. Pero uno solo entiende qué significa una crisis cuando la ha vivido. Mejor aún, incluso dos crisis. Por favor, busca en Google "Kredit Aktien" o "Kapitalanlage auf Kredit". Sin haberlo buscado yo mismo, creo que hay suficiente gente que ha elegido esa forma en el pasado. Y seguro que entre ellos había algunos que sabían cómo actuar. Sobre todo si en los últimos años se ha visto que los índices han subido mucho debido a medidas drásticas, actualmente, independientemente de la actitud básica, nunca invertiría a crédito en formas de inversión especulativas. En el año 2000 fue especialmente popular en América subirse al tren de la subida de las acciones con crédito. La tendencia de los índices fue hacia arriba muchos años. Seguro que también hubo ganadores que salieron temprano. Pero en muchos ganó la codicia antes que la razón. Desde mi punto de vista, esos son datos de experiencia importantes. Quizás viviste el 2009. Pero eso fue algo diferente. Construir una casa y comprar acciones a crédito es algo aún más grande. No sean demasiado codiciosos. Las acciones son una forma de inversión bastante buena, pero depende de la situación vital.

jaeger

23.06.2017 00:03:49
Estoy totalmente de acuerdo con Hausbauer1. Por supuesto, no es para todos, pero sin duda es una alternativa. En un país donde solo aproximadamente el 10% apuesta por las acciones, una forma de pensar tan "diferente" se rechaza rápidamente, como ya hemos visto.

Solo un breve ejemplo, cada uno puede pensar lo que quiera.
Casa 400.000
Cuenta de capital propio 70.000
Acciones 50.000

Aquí hay muchas variantes diferentes. Algunos tal vez venderían las acciones y entonces usarían el total de 120.000 de capital propio, mientras que otros, por ejemplo, solo usarían 50.000 de capital propio, guardarían 20.000 y también conservarían las acciones. Con un buen portafolio de acciones con dividendos esto tiene mucho sentido, porque se obtienen fácilmente dividendos más altos que el actual interés del crédito. El crédito se paga entonces en parte por sí mismo.

Por supuesto, ahora volverán las objeciones sobre que las acciones y los dividendos son inseguros. Puede ser, pero el dinero en la cuenta también lo es. Con una selección sensata incluso afirmo lo contrario. Hay empresas que pagan y aumentan(!) sus dividendos desde hace más de 50 años, sin excepción. Además, con acciones se es copropietario de una empresa que opera globalmente. Por ejemplo, si algún día el euro desaparece, todos los que tengan dinero en la cuenta serán los perdedores...

Hausbauer1

23.06.2017 00:23:17

Llevo invirtiendo más de 20 años. Mira los precios y sabrás lo que he vivido. Tampoco recomendaría nunca especular con crédito. Pero invertir el dinero ahorrado en pagos de amortización en una cartera moderada es otra cosa. Tampoco vendería mi cartera para tomar menos crédito. Renunciaría a un rendimiento anual del 4-7% para ahorrar un pago de interés del 1,5%. Pero a partir de cierto porcentaje de financiación hay que pagar muchos más intereses, ahí hay que tener cuidado dónde está un buen límite. Pero es bastante fácil de calcular.

Gracias. Así es. Además, también hay buenos ETFs de bonos que reparten entre el 5 y el 8% anual. Se puede construir algo bueno con eso. Por supuesto, también se pueden incluir otras clases de activos.