BackSteinGotik
14.07.2022 12:50:50
Me gustaría relativizar un poco esto o describirlo desde mi punto de vista. Aquí en el foro se ha hablado frecuentemente en el pasado de un máximo del 40 % del ingreso neto del hogar.
Desde mi punto de vista, un problema es que muchas financiaciones están completamente al límite y no cuentan con un colchón de seguridad.
Otro problema con las propiedades existentes es, en mi opinión, la falsa creencia de que se puede distribuir la renovación poco a poco durante años, porque así se quiere reducir la suma financiada. ¿De dónde debería venir el dinero, por ejemplo, para un garaje, si ya todo está ajustado? ¿Cómo se debería ahorrar ese dinero?
El problema de pagar una cuota hasta el máximo (posible en aquel entonces), por encima del 40 % (que en realidad solo tiene sentido para personas con ingresos muy altos) ahora se vuelve especialmente grave, cuando de repente los costos de energía y de vida aumentan tanto que en conjunto ya no es viable.
Esto aplica tanto para nueva construcción como para propiedades existentes. Estas últimas, a menudo con falta de modernización, se están convirtiendo ahora en un gran problema. La vivienda vieja ya no se puede calentar de manera económica, pero incluso al comprar no había dinero para una renovación. ¿De dónde va a salir dinero si en el presupuesto ya no había espacio para pedir prestado suficiente dinero para todo lo necesario con intereses casi nulos?