Financiación de construcción sin capital propio, pero con otras obligaciones

• Erstellt am 23.12.2016 22:44:28

interessent2

08.01.2017 10:42:14
Primero, quiero agradecer todas las respuestas/contribuciones/consejos.

Como se puede notar fácilmente, han pasado algunos días y la situación ha cambiado un poco.

No creo que sea conveniente abrir un nuevo tema, por lo que plantearé mi pregunta sobre la nueva situación aquí.

Mi madre posee dos propiedades.
La en la que vivimos debe permanecer en su poder.
La otra propiedad será vendida.
Quiero señalar que es mi deseo (¡solo mi deseo! No puedo evaluar si sería realizable) que el patrimonio de mi madre no juegue ningún papel en las consideraciones futuras.

Para poner en orden la propiedad en la que vivimos, se necesita un crédito por la cantidad de X euros.
Yo seré y quiero ser el solicitante del crédito. La propiedad, cuyo valor exacto obviamente aún debe determinarse, servirá como garantía.

¿Sería esto posible, siempre que la propiedad tuviera un valor de X+?
La razón de la pregunta es: ¿puede una propiedad que no está en posesión del solicitante del crédito servir como garantía?

¿O serían mis ingresos y mis obligaciones financieras el "veredicto fatal"?

¿Sería imposible y no recomendable una "unificación" de las obligaciones y la "hipoteca", si entendí bien?

Aparte de la financiación, tengo una pregunta muy general:

Hasta ahora no he recibido experiencias uniformes de varios "remodeladores/renovadores".
Algunos pueden disponer libremente del dinero, otros solo reciben pagos parciales y siempre deben demostrar antes de cada desembolso qué planean hacer en la siguiente etapa o demostrar antes del siguiente desembolso qué lograron con el desembolso anterior.

Agradezco cualquier consejo y respuesta.
Solo quiero señalar que no soy un experto en el sector financiero. Si supiera, podría responderme mis propias preguntas y no tendría que molestarlos.

Les deseo a todos un buen domingo.

PD: olvidé mencionar que al celebrar un contrato de crédito, por supuesto se contratan seguros como, por ejemplo, un seguro de vida por riesgo (por si esto fuera de alguna manera de interés).

Payday

08.01.2017 17:11:09
1.) otra propiedad puede ser perfectamente registrada como garantía de la financiación. si no te pertenece, probablemente se necesitaría una fianza para ello. eso debería ser de alguna manera posible, lo mejor es hablar con el banco. por supuesto, la condición previa es que el propietario de la propiedad a gravar esté de acuerdo y que esto probablemente también esté notarialmente certificado.

2.) con tus ingresos y obligaciones financieras, prácticamente cualquier financiación en este momento es una sentencia de muerte para ti. ya hemos tratado el tema.

3.) si alguien puede disponer libremente de su dinero o si debe justificar cada céntimo directamente y también mostrar avances, depende de si se financia con KfW o de manera normal y, por supuesto, también de cuál es el valor de tasación. al banco le interesa mucho que el dinero invertido incremente el valor de la propiedad. si solo financias 10.000 € con un valor de 50.000 €, a la banca teóricamente le da bastante igual qué pasa con el dinero. si financias 80.000 € para una casa de 50.000 € + 30.000 € en renovaciones, también querrá obtener el máximo aumento de valor posible con ese dinero.

4.) un seguro de vida temporal no es necesariamente obligatorio para la financiación de una casa. si financias la casa solo tú y está en el registro de la propiedad, el seguro no sirve de nada. solo paga en caso de fallecimiento y entonces la casa pasa a pertenecer al banco. (por supuesto, todos los herederos renuncian)
si obviamente trabajas con una fianza, entonces un seguro de este tipo tiene más sentido, porque así el fiador queda liberado. si el valor de tasación es bueno, el fiador podrá recuperar la casa sin pérdidas incluso sin el seguro. el seguro de vida temporal es más para familias o parejas, para proteger al otro que vive en la casa.

lo que necesitas necesariamente para la financiación de una propiedad es el seguro de edificio.

Maria16

08.01.2017 17:28:14
¿Quieres solicitar un préstamo para una casa que no te pertenece?

No importa cuán buenas sean las relaciones familiares ACTUALMENTE ni lo improbable que consideres HOY romper con tu familia: el préstamo seguirá siendo tu responsabilidad, incluso si tu madre y tú están completamente enemistados y ella te expulsa de la propiedad. Igualmente, debes continuar pagando el préstamo si surge una nueva pareja, se casa y eventualmente hereda la propiedad sola. ¿Suena improbable? Pero sucede una y otra vez: las personas y las situaciones de vida cambian con el transcurso de 5, 10 o 20 años...

Por lo tanto, si con "im Besitz bleiben" se quiere decir que la propiedad sigue perteneciendo a tu madre, tu propia protección ante tu madre también debe ser un tema a tratar. Estas cosas deberían aclararse mientras todo está bien y se piensa que nunca las necesitarás...

interessent2

08.01.2017 17:52:47
¡Gracias a ustedes!

En cuanto a qué medida una carga financiera adicional para mí sería mortal, eso es otro asunto. En última instancia, eso solo puedo decidirlo yo. Actualmente logro ahorrar al menos 200 € mensuales a pesar del alquiler, etc. Solo me interesaba la base cambiada frente al banco, ya que habría una garantía material. Si eso cambiaría la situación inicial.

La argumentación de que el banco quiere asegurarse de que el dinero prestado sea invertido correctamente es, por supuesto, lógica. Solo que no entendí los diferentes procedimientos de los bancos. Tendría que preguntar qué tan altos son los respectivos créditos.

Así que solo me estoy informando aquí. Tampoco voy a salir corriendo mañana ni pasado mañana para cerrar algo. Los asuntos intrafamiliares, por supuesto, se fijarán por escrito y se certificarán notarialmente, ya que también los hermanos juegan un papel. Eso lo he dado por supuesto.

No sé qué garantía exigirá el banco. El seguro de vida que mencioné debería favorecer a mi madre para que, en caso de emergencia, pueda cancelar el préstamo concedido. Todo lo demás será puesto en juego por el banco.

Como dije, por ahora solo son consideraciones. En los próximos días me reuniré con un artesano experimentado que quiere echar un vistazo a la propiedad. Eso me bastaría como una evaluación aproximada preliminar.

DG

08.01.2017 21:51:44
Hola interesent2,

si quieres obtener una financiación del banco, la cuota mensual debe poder pagarse con algún ingreso regular. Por supuesto, se puede amortizar un crédito mediante un seguro de vida, pero hasta que se pague el seguro, al menos los intereses corrientes deben ser cubiertos con los ingresos.

En ese sentido, tu madre también sería la prestataria, porque empeñaría su seguro de vida al banco.

Pero tengo otra idea, antes de desarrollarla tengo dos preguntas preliminares:

1. Cuando hablas de "nosotros", ¿es correcto que te refieres a ti y a tu madre, es decir, que los otros hermanos no vivirán en la propiedad que se debe mantener?

2. ¿Cómo estimas aproximadamente la relación de valor entre las dos propiedades? ¿Tienen un valor similar o difieren mucho?

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Payday

09.01.2017 20:06:13
he leído de nuevo con atención.

quieres renovar la casa de tu madre (¿ella está registrada sola?) y para eso que te transfieran la casa de ella? en vida puede donar sus propiedades a quien quiera, pero debe vivir luego al menos 10 años para que los hermanos no puedan reclamarte dinero (con mucho dinero la familia muchas veces se termina...). el crédito para la renovación de la casa solo puede asumirlo quien esté inscrito en el registro de la propiedad (a menos que tengan otro inmueble o algo similar como garantía del crédito). si ella sigue siendo la propietaria, solo ella puede contratar el crédito. si te transfiere la casa, solo tú puedes contratarlo. la única excepción sería, como dije, una fianza.

el año pasado cambiaron las condiciones, ya no tiene tanta importancia el valor hipotecable, sino más bien los ingresos mensuales. es más fácil obtener un crédito de 250.000 € con 0 de capital propio y 5.000 € netos mensuales en el hogar que con 200.000 € de capital propio y 1.400 € netos un crédito de 250.000 €, aunque el riesgo para el banco con 200.000 € de capital propio sea 0. el banco necesita una fuente confiable de ingresos mensuales para que el crédito no se caiga desde el principio. también, como dije, no importa cuán ahorrativo seas, porque los bancos trabajan con cantidades fijas. esto también te lo dijo aquí nuestro “banquero” hace 1-2 páginas.