Realmente se me llenan los ojos de lágrimas cuando miro las tablas R y las deducciones en StKl 3, y luego veo mi nómina.
Bueno, basta de llorar, vayamos al grano: ¿De qué están discutiendo aquí en realidad? ¿Que un juez “en un pequeño pueblo de Baja Sajonia” puede construirse una casita por encima del estándar? ¿En serio? Echen un vistazo a las tablas y estas cifras son realmente seguras, no como con muchos (altos) empleados en la industria y el comercio. Siempre existe la posibilidad de que los “despachen” de un momento a otro si la situación lo requiere.
La señorita aparentemente también está mejor educada, así que no tendrá que contratarse como peluquera. En unos años fácilmente habrá acumulado 7k y con una cuota de 2,5k está absolutamente dentro de lo razonable. Si sumamos por completo los gastos adicionales de 0,5k, quedarían 4k para vivir en el pueblo de Baja Sajonia. Hay cosas peores, yo diría. Claro, en los primeros años uno tendrá que apretar un poco el cinturón, pero qué se le va a hacer, eso pasa.