Arquitectos o cálculo de costes de casas prefabricadas y siguientes pasos

• Erstellt am 09.07.2021 23:19:14

Gerddieter

04.01.2022 20:17:46
El dilema habitual con los arquitectos...
CON no funciona porque realmente no son tan buenos y simplemente debido a todos los honorarios de los ingenieros la construcción se vuelve cara (sí, lo sé, lo sé 11ant - el buen arquitecto recupera su honorario gracias a su increíble genialidad para diseñar la construcción de forma económica - hasta ahora no he conocido a uno así) y los costos son una caja negra ("una vez calculé con un estándar medio" - completamente indiferente qué idea tengan sobre calefacción, técnica, etc.)

- SIN tampoco funciona si no quieres el costo estándar absoluto del dibujante mirdochegal...

Ya pasé por eso y puedo cantar una canción sobre ello, mi camino después de mucha búsqueda que funciona pero quizás no es ideal: arquitecto fase de trabajo 1-4 (hoy iría más bien hasta la fase 3). Siempre pisando el freno de los m2 aunque digan que es solo un poco más de albañilería...
Con los planos al contratista general regional con el tema de precio fijo llave en mano. Ahí encuentras algunos con precios realistas, mucho más bajos que la estimación del arquitecto... Y ahí el precio se hace según tus deseos de equipamiento - si lo quieres elegante caro, estándar barato. Muy simple.
GD

11ant

04.01.2022 21:42:39

Eso suena bien hasta ahora. ¿Habéis discutido el procedimiento en detalle - véase "¡Un plan de construcción de casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI!" - y sabíais en cada punto de las conversaciones de planificación en qué fase estabais?

Sí, ciertas formas tienen ventajas de costos (por eso a los GU les encantan las villas sencillas) o ciertas formas (sobre todo los tejados a cuatro aguas sobre plantas poligonales, como en el bungalow en forma de T) tienen desventajas de costos. Por supuesto, no a todo el mundo le tiene que gustar un tejado inclinado de una sola vertiente, y cada aspecto por sí solo también tiene límites en cuanto a cuánto peso puede tener.

Sí, la diferencia mencionada es demasiado grande, por eso sospecho un error en el procedimiento; sin embargo, por la descripción anterior no lo he identificado aún. Al buscar sin la frase entre comillas exactas, aparecen primero resultados más populares a pesar de la imprecisión del contenido; creo que es uno cuyo metateaser comienza con "En cuanto hablamos de costos debido a la altura de los honorarios, hay algo de verdad en ello."

¿Es decir, ya consideras innecesaria la fase de servicio 4 con el arquitecto, y querrías ir con los "planos" de la fase 3 al contratista general? - de hecho, en el GU, debido a la estimación global, cada metro cuadrado cuesta, incluso si es solo un poco más de obra de albañilería (aquí vale la pena el arquitecto, pero solo si él también hace la licitación, de lo contrario, no o incluso todo lo contrario). Ya te había "pedido" indirectamente que me mostraras tu diseño actual ;-)

mk_2021

06.01.2022 12:56:31

No realmente. Pero hasta ahora han sido todas reuniones previas sin compromiso.

Todavía estoy atascado. Pero usaré el buscador otra vez. Respecto a la diferencia, sospeché que se debe principalmente al honorario del arquitecto, ya que ambos arquitectos lo habían incluido en una partida global de costes adicionales de construcción (p. ej. fases de servicio 1 a 8, topógrafo, planificación de calefacción y saneamiento, estudio del suelo), es decir, el 20-25% de los costes de construcción. Muy a grandes rasgos, en el cálculo del arquitecto, los costes netos de construcción son algo del nivel de los costes de construcción más los costes adicionales del constructor de casas prefabricadas.

Eso iba dirigido a Gerddieter, ¿verdad? Yo también publicaré nuestro diseño cuando esté un poco más avanzado.

11ant

06.01.2022 16:03:45

Entonces, "él se ofreció voluntariamente a elaborar propuestas" significa una oferta contractual verbal al menos hasta la fase 2 del servicio (boceto preliminar).

Sí, así fue. Recientemente escribió algo que daba motivos para suponer que al menos había avanzado ese paso importante.