Plano de diseño para una nueva casa unifamiliar - parcela de 610 m² - opiniones bienvenidas

• Erstellt am 03.01.2022 00:26:00

11ant

05.01.2022 23:25:04

Son dos cosas completamente diferentes y no se pueden convertir sensatamente entre sí: quien construye espacio de almacenamiento para reemplazar un almacén, está sacando al diablo con el diablo, y al final ha tirado al niño con el agua del baño:

No se pueden simplemente ampliar o reducir los diseños según el presupuesto, la aclaración del presupuesto forma parte de la determinación básica, casi en la transición de la fase de prestación 1 a la fase de prestación 2.
Los planificadores aficionados se enfocan demasiado en una disposición agradable de sus deseos, aunque en realidad uno debería desear que su cartera los proteja de sobrepasarse, porque ser más grande no hace que una casa sea más bonita. En algún momento, algunos políticos de cultura debieron haber tenido la irresponsable idea de eliminar la historia del pescador y su esposa de los libros de lectura :-(

house4family

05.01.2022 23:38:00

Puf, esos clichés otra vez...
Querido 11ant, dime qué costará el m² BGF en Baja Sajonia en los próximos dos meses para esta casa unifamiliar.
¡Eso sería interesante!
Las intervenciones prosaicas no me ayudan a mí ni probablemente a la mayoría de los otros lectores de este tema.
Quizás dirijas tus próximos comentarios a otras áreas temáticas.
El foro es lo suficientemente grande y puedes todavía acumular muchos puntos de comentario allí.

11ant

06.01.2022 00:12:42

Bueno, para los Becker algunas verdades son las mismas que para los Schmidt. Y si realmente aún calculas "presupuesto por precio por metro cuadrado igual a posible tamaño de casa (aunque no se necesite)", entonces al menos no has entendido mi aporte anterior, al parecer.

Subestimas mucho a los lectores (y/o confundes el papel de un iniciador de hilo con el inexistente de dueño del hilo). No escribo aquí solo para ti: date la vuelta, detrás de ti están, como también detrás de otros OP, en promedio diez lectores, y eso sin contar a los “silenciosos”. Por cierto, nunca ni en ningún sitio acumulo puntos, aunque cada cajera me lo pregunte.

kati1337

06.01.2022 00:24:54

Pero los puntos Payback son geniales, con ellos pago cada medio año una compra completa en la droguería por cantidades de tres cifras en euros. :D

De todos modos, volviendo al tema:
Tampoco conozco una solución que ahorre muchos metros cuadrados, pero quizás debería preguntarle a un arquitecto "de verdad". Lo que me gusta en las plantas bajas de estos diseños:

[*]Sala / comedor / cocina en forma de ángulo, no recto y alargado -> más acogedor
    [*]Espacio en la sala para un árbol de Navidad o un mueble decorativo (que suele desaparecer en planos más pequeños)
    [*]Espacio para 10-12 personas para sentarse cómodamente (¿aunque aquí apenas alcanza?)
    [*]Cocina con despensa (actualmente tenemos una muy pequeña, con rincones, y aunque odio lo cerrada que es, la quiero igual)
    [*]Oficina grande en la planta baja - para nosotros es indiscutible (teletrabajo), y rompe la mayoría de los planos "estándar" de casas unifamiliares
    [*]WC (sin ducha basta)
    [*]Guardarropa detrás de una pared divisoria, preferiblemente nicho - ahora lo tenemos abierto en el pasillo y me parece visualmente caótico
    [*]Sala técnica lejos de la sala y separada del cuarto de servicio (podría prescindir de ella, pero es un plus)

He visto muchos planos, ya en la casa anterior y también ahora, y en números más pequeños de metros cuadrados nunca encuentro espacio para todo eso. O tal vez debería pedir un diseño de arquitecto. ¿Cuánto se pagaría más o menos por algo así, si le pides simplemente que haga un diseño (sin querer construirlo luego)?

house4family

06.01.2022 00:27:31

Me pregunto para quién te estás produciendo aquí...
Hoy en día, lamentablemente, hay que esperar foristas tensos en todas partes.

Entiendo que cada uno necesita un hobby, para algunos es seguramente casi más que eso -
Si no puedes evitarlo, sigue escribiendo, yo no responderé más a ataques no calificados ni fuera de lugar.

11ant

06.01.2022 00:42:02

¿Ah, eres realmente una Douglette? - ¿pensé que ganabas tu pan como nerd?

Aparentemente sí lo sabes, porque eso es exactamente uno.

¿Qué impide en tu caso específico construir aproximadamente la misma casa de nuevo?
Se puede contratar a arquitectos solo para las fases 1 y 2 de servicios. ¿Necesitas realmente "más" aportes de los que podrías obtener de o ? ... podría indicarte cómo llegar a ...

No es grave, no perjudica el beneficio para los lectores y puedo manejarlo - todo bien :)