Lento pero seguro este hilo se está volviendo un gran generador de diversión.
Bueno... aquí mis comentarios sobre las citas... pero creo que no va a dar resultado. Que así sea, es tu casa
He puesto el plano. Vemos pocas opciones para construir más grande excepto seguir construyendo sobre el único espacio soleado.
Es obvio que tienen pocas posibilidades de cambio porque toda la estructura solo sirve para el estante redondo.
La sala no debe ser realmente un cuarto para relajarse. Probablemente siempre habrá alguien con una laptop, frente al televisor o al equipo de música.
Eh, eso es quedarse... relajarse... descansar... navegar... matar el tiempo o simplemente descansar, ver televisión, etc.
Y perdona, esa habitación no debe estar junto al baño, ni servir de paso.
No entiendo. Pensé que la "acusación" era que había demasiadas habitaciones en un espacio pequeño. ¿Puedes explicarme mejor?
Separa las observaciones de la planta baja y la planta alta... ambos son un desastre.
Por supuesto que no quiero cambios.
Quiero indicaciones sobre dificultades que aún no he visto y luego sopesarlas con las ventajas que veo en el plan actual. Si las dificultades son mayores, deben hacerse cambios.
Todo el diseño es una dificultad.
Perdón por las palabras duras, pero estas discusiones inútiles de los últimos días sobre zócalos, etc. solo son una distracción porque el asunto está tan lleno de contradicciones que no se encuentra ningún punto de partida.
Quiero decir, has recibido suficientes sugerencias sobre las dificultades, pero TÚ DISCULPAS Y DEFIENDES CADA ERROR.
Hasta ahora, PARA MÍ he justificado que todavía veo más ventajas (excepto en el sótano, por ejemplo).
Exacto. Porque todos los demás no se quitan los zapatos, no viven bien, pero tú haces todo mejor con tu pasillo tan estrecho, y en la planta alta muy pequeño.
Me da un poco de risa: últimamente aquí te hemos dado alternativas con menos pasillo en planta baja, pero más funcional que el tuyo.
No puede ser la esperanza de los comentarios aquí que el ciego sea guiado espontáneamente hacia la luz.
Quizás deberías mirar más allá de tu borde del estanque y mirar otras discusiones y diseños exitosos. Hablar contra una pared o tratar con un creador que está tan convencido de tener que reinventar la casa, tampoco es fácil.
No esperaba ni deseaba que mi plano le guste a alguien aquí. Mi pregunta fue sobre lo "no observado" y lo "pasado por alto" — esta lista tuya, por ejemplo, me ayuda mucho.
Casi todo. De hecho, casi todo ya se ha mencionado, lo que es evidente.
Si se agregan las medidas, llega más crítica.
Así que veo aún varias cosas, pero no vale la pena discutir detalles si lo general no está bien.
Para mí, la habitación tiene la función de un cama de 1,40 m con pequeños espacios para dejar cosas, un enchufe y un armario. Podría incluso estar sin ventana y hacia adentro. Entro en la oscuridad y salgo muchas veces en la oscuridad. Es la habitación menos importante para mí.
¿Entonces es la habitación donde según tú te relajas, por ejemplo, con un buen libro?
1,40... ¿quieres vivir en la casa cuando seas mayor?
Si no estuviera casado primero la ahorraría y pondría una hamaca colgable en la sala o dormiría en una tienda en el jardín.
Así es: poco convencional, en caso de necesidad simplemente prescinde del dormitorio.
Si baja un inquilino que no es familia, definitivamente habrá separación acústica y de espacios entre la sala y el sótano. En el caso más simple una "construcción de falso techo" aislada, en el peor caso se puede desmontar la escalera al sótano y construir la escalera en planta baja con vigas de acero o soportes, ¿no?
¡Tonterías!
Perdona mis palabras, pero el asunto ya está cerrado.
Eso es algo que no debería construirse. Además, el valor de venta bajará durante la obra.
Te estás equivocando mucho allí.
Y si un arquitecto ideó esa tontería, debería devolver su licencia.
Sin embargo, es tu casa — la decisión de reflexionar o desechar el diseño o no, depende de ti.