Bueno, tal vez sea también un tipo de juego de confusión en el que nadie entiende nada.
Leo dos veces Kniestock de 150 cm. Entonces se habla de un "Drempel completo" (¿qué se supone que es eso?).
Sería bueno conocer las medidas exteriores y saber en qué piso estamos exactamente.
Solo para tocar brevemente cada piso, lo que un arquitecto (real) normalmente no haría, sin pretender ser completo y con la esperanza de que pude asignar los pisos correctamente:
Sótano:
- Acceso a la sala de lavandería a través del baño
- Salida de la escalera demasiado estrecha – se choca contra la pared
- Cuarto estrecho en la parte superior del plano
Planta baja:
- Puerta principal abre hacia afuera
- Escalera orientada hacia la sala de descanso
- Escalera subdimensionada (ancho de tramo de 80 a 90 cm = escalera de mano)
Primer piso:
- Salida de la escalera nuevamente demasiado estrecha (ver sótano)
- Dormitorio – dimensiones demasiado pequeñas – difícil de ver porque no están las medidas
- Acceso al dormitorio a través del estudio ya muy inusual (2 habitaciones pasantes)
- Acceso al vestidor bajo la pendiente no funcionaría en mi opinión porque está por debajo de 2 m
Ático:
- La salida de la escalera por tercera vez
- Me gustaría ver las alturas de los pisos
Lo que me parece casi ingenuo es suponer que los "precios aproximados" tengan algo que ver con la realidad. Todo esto con las solicitudes especiales y trabajos de tierra – el lugar de construcción debería estar en Rumania para eso.
Kniestock/Drempel: Actualmente la planificación contempla un Kniestock de 150 cm en el primer piso. Queremos, cuando el cálculo de costos esté terminado, posiblemente pasarnos a un Drempel completo sobre el primer piso.
Las medidas exteriores están en el sótano – 899 cm
Las imágenes están ordenadas de abajo hacia arriba. En la variante con Kniestock de 150 cm no están incluidos el sótano ni la planta baja porque son iguales. Con alturas (altura total/después del suelo + aislamiento aproximadamente): Sótano con acceso exterior (250/230) – Planta baja con acceso y gran sala de descanso (275/265) – Primer piso con baño y 2 dormitorios (250/240) – Ático (Drempel 235/225 – Kniestock 150 cm 210/200) – Buhardilla (resto)
Sobre las observaciones – muchas gracias:
Sótano:
- Acceso a la sala de lavandería a través del baño – pero ahorra un pasillo. Relación precio/rendimiento – actualmente ahí estarán las instalaciones técnicas y se lavará y secará la ropa. No afecta el baño que está delante. Más adelante tal vez un pequeño rincón de trabajo. Con 55 m² de apartamento independiente es un compromiso. Estamos abiertos a propuestas.
- Salida de la escalera demasiado estrecha – se choca contra la pared – compromiso entre precio/rendimiento – la puerta será de vidrio
- Cuarto estrecho en la parte superior del plano – ver punto anterior
Planta baja:
- Puerta principal abre hacia afuera – lo cambié así sin hablar con el arquitecto. ¿No está permitido?
- Escalera orientada hacia la sala de descanso – ¿qué tiene de malo?
- Escalera subdimensionada (ancho de tramo de 80 a 90 cm = escalera de mano) – la escalera es hasta ahora el gran problema por la pequeña base. Estoy abierto a cualquier alternativa práctica que no transforme todo en pasillos.
Primer piso:
- Salida de la escalera nuevamente demasiado estrecha (ver sótano) – ver arriba
- Dormitorio – dimensiones demasiado pequeñas – difícil de ver porque no hay medidas
- Acceso al dormitorio a través del estudio ya muy inusual (2 habitaciones pasantes) – ver habitación pasante del baño en el sótano. Para nosotros es práctico como área separada para padres (ambas habitaciones juntas pero separadas entre sí)
- Acceso al vestidor bajo la pendiente no funcionaría en mi opinión porque está por debajo de 2 m – eso es solo una idea hasta ahora
Ático:
- Salida de la escalera por tercera vez – ver otros comentarios (el arquitecto planeó aquí un pasillo un poco más ancho, en el ancho de la escalera)
- Me gustaría ver las alturas de los pisos – ya lo describí arriba
EDIT sobre el precio: ya he descrito bastante. Actualmente es una casa pequeña en medidas, pero con sótano porque igual hay que excavar el terreno y el techo, en lugar del estándar, tiene un Kniestock de aproximadamente 1 m o un Drempel completo de 1,50 m. 300k SIN costos adicionales me parecen muy poco, pero esperamos que se mantenga en esta zona. La oferta comparativa era algo más grande, también con sótano, muchos trabajos de azulejos incluidos y también con geotermia. Queremos más pequeño, pero techo con calefacción y bastante más alto.