Casa unifamiliar (2 pisos + sótano habitable + ático desarrollado) aproximadamente 200 m² - cambios

• Erstellt am 20.10.2019 21:50:16

kaho674

19.11.2019 10:20:34

No. ¿O hay un plano de 9x10 m o algo así?

No, eso lo habéis decidido vosotros como si fuera una ley natural.

No, cada habitación necesita el tamaño para cumplir su función de la manera más óptima posible. Si sobra espacio, se puede añadir en las habitaciones deseadas.

No, ¿dónde? Primero, no es un plano de arquitecto, sino el vuestro con pequeños cambios, tal vez para sacar algo más de lo poco que se llama recibidor.
Y segundo, ¿tienes en casa una habitación de 5,4 m²? Si sí, mete allí 3(?) armarios — sin olvidar que sean altos — y luego muévete allí con 5 personas que se están vistiendo y desvistiendo. También se puede simular en el salón con cartones si se tiene poca imaginación.

Sí, queréis minipasillos o mejor ninguno, lo sabemos. ¿Quizá podéis sacarlos fuera?

¿Qué pasa con la profundidad del dormitorio? Ponte delante de tu armario y ahora detrás, a 70(?) cm, una cama. Ahora abre todas las puertas del armario y vístete y desvístete, y preferiblemente en pareja.

En mi opinión, tu escalera aquí ya casi no es un problema. La ducha en la planta alta, sin embargo, es totalmente insuficiente.

Al final, si queréis así, construidlo. Nadie quiere que al final de vuestra construcción digáis que habríais preferido hacerlo de otra manera.

grericht

19.11.2019 15:14:48
este es el diseño del arquitecto. ya lo había adjuntado. ¿hay allí minipasillos? el mobiliario, por supuesto, lo dibujé yo. por lo tanto, eso aún debería quitarse.

grericht

19.11.2019 15:36:38

¿Así que excluyes de por sí que una casa de 9*9 m pueda ser coherente de alguna manera? Se desgastan en eso como si no pudiera existir el deseo de construir con una superficie pequeña. Y sobre todo, luego actúas como si eso tuviera que ser ley y no se pudiera mirar objetivamente el diseño de una familia que se ha puesto 9*9 m como requisito.

De acuerdo. ¿Qué habitación es ahora demasiado pequeña para cumplir su función? Encuentran que el dormitorio es demasiado estrecho, eso lo revisaré de nuevo, y la entrada. Tampoco me parece óptima. El intento no es reducir la sala ni agrandar la casa, sino diseñarla de manera funcional. Se agradecen sugerencias.

Véase el post de arriba.

Nuestro pasillo mide actualmente 130*250 y en el lado de los 130 está la puerta de entrada y en un lado la puerta del baño. ¡No necesito simularlo con cartones! Allí están todos los zapatos, un banco pequeño (reduciendo el guardarropa a 100*250) y la ropa de los niños. Quedan entre 80 y 90 cm por 250 de espacio. Nuestras chaquetas cuelgan de la puerta que se abre hacia adentro.
Y sabes qué (aunque pareces conocerme mejor de lo que yo mismo): más que el espacio limitado, me molesta que todo el tiempo, al ir al baño, esparzamos suciedad de los zapatos por la casa.
Eso no significa que mi sueño sea que el guardarropa sea tan pequeño. Tiene que ser más grande sí o sí. Pero, visto de forma realista, tampoco vamos a organizar ahí una tarde familiar. Si el asiento se traslada a la escalera (peldaño) y en vez de dos puertas que abran a esta zona queda una sola o ninguna, para nosotros está bien. No es un sueño, pero está bien. Actualmente estamos en 270*210-245. Es una mejora clara y eso a pesar de que las ocasiones en que somos 5 empezando a la vez son menores.

No queremos eso. Solo queremos que las habitaciones sean lo más grandes posible y los pasillos lo suficientemente utilizables.

Aquí también: actualmente entre cama y armario tengo 45 cm. La puerta apenas se abre. No es cool, pero no me molesta. Pero aquí también voy a revisarlo. El problema fue señalado y también me lo he dado cuenta yo mismo. No necesito necesariamente replicar las partes feas de casa.

Uf. Eso suena al fin bien.

Está solo como marcador de posición. Pero, claro, también estamos abiertos a ideas. Debe ser una ducha a ras de suelo. Si funciona sin puertas sería bueno. Si no cabe, el baño tendrá que planearse más grande.

No, no os preocupéis. Eso no va a pasar. Considero las sugerencias de extraños solo si me convencen. O sea, si al final también yo lo quiero así. Puede sonar raro para ti, kaho674, pero creo que normalmente funciona así.

kaho674

19.11.2019 15:39:49

Así es como el arquitecto lo amueblaría. Como se puede ver, el armario para zapatos con 30 cm ya es demasiado profundo y sobresale en la puerta.
Te dibujé a tus 5 personas dentro. Más de 2 ya no pueden ponerse la chaqueta en ese pasillo. Cuando hay 3 adentro, está lleno y solo se puede esperar que uno salga pronto por la puerta. Entonces los del salón pueden avanzar. Me recuerda a Pacman.

Si la casa fuera para 2 personas, seguramente estaría bien, pero con cinco se pone divertido. Tampoco creo que sea tan grave si alguien tiene que esperar entre 5 personas. Más gracioso es la fila en zigzag donde hay que hacer cola.
Bueno, ustedes se arreglan.

grericht

19.11.2019 15:47:41

Cuando escribo para 5 personas, tampoco espero que las 5 personas se pongan la chaqueta al mismo tiempo. Eso nunca pasa en 130*250. Pero mientras uno ya está vestido, alguien más quiere ir al baño, dos se están vistiendo y llega otro. Eso no es muy agradable justo ahora. 210-240 y tal vez solo 180-210 * 270 en esa habitación y un pasillo de aproximadamente 230*115 delante me suenan a una verdadera mejora. Además, nadie tiene que pasar por ahí camino al baño (lo cual no es raro antes de salir).

EDIT: El rincón para zapatos no está dimensionado en el plano del arquitecto. Solo está la dimensión 210. He asumido una esquina de 30 cm y he colocado la puerta un poco de forma aproximada.

kaho674

19.11.2019 16:12:19

No, aunque el cuadrado en ese caso suele tener proporciones desfavorables. Pero una casa pequeña para, por ejemplo, 2 adultos y 1 niño puede funcionar muy bien ahí. Pero ustedes no son ese caso.

No tiene sentido seguir insistiendo, solo nos irritaríamos mutuamente. Si veo algo que represente peligro de vida, avisaré. De lo contrario, trataré de contenerme.